¿Qué cantidad de tiempo tenemos escuchando la frase: «Cristo viene pronto»? Lo cierto es que tenemos toda una vida escuchando eso, y muchas personas ignorantes juzgan este frase que se encuentra alojada en la Biblia por el hecho de que Cristo aún no ha venido. Recordemos que el tiempo de Dios no es el mismo que el nuestro, su mente no es la misma, el factor tiempo no funciona con Dios como funciona con nosotros y solo nos debemos apegar a esa promesa de que en realidad Cristo viene pronto, y a través de este artículo te invitamos a que tu fe en esas palabras se mantenga tan viva como el primer día que lo creíste.
La Biblia dice:
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Apocalipsis 22: 13-14
Para finalizar queridos hermanos, en el último verso nos habla de que aquellos quienes lavan sus ropas para tener derecho del árbol de la vida son bienaventurados. Nuestro trabajo es creer en Dios, lavar nuestras ropas cada día, continuar creyendo, y eso nos hace ser las personas más bienaventuradas del mundo.
La esperanza cristiana en la promesa del retorno
Aunque muchos se burlan de la promesa del regreso de Cristo, el creyente verdadero no debe desanimarse. El apóstol Pedro advirtió que en los últimos tiempos se levantarían burladores diciendo: «¿Dónde está la promesa de su advenimiento?». Pero nuestra fe no depende de lo que vemos, sino de lo que creemos por la Palabra de Dios. Confiar en la venida de Cristo fortalece nuestro corazón y nos recuerda que este mundo no es nuestro hogar definitivo.
El tiempo de Dios es perfecto
Una de las razones por las que debemos mantenernos firmes es porque entendemos que el tiempo de Dios es distinto al del hombre. Para Él un día es como mil años y mil años como un día. Esa diferencia de percepción nos enseña a esperar con paciencia y a mantenernos vigilantes. No se trata de calcular fechas ni de desesperarnos, sino de permanecer fieles hasta que Él decida regresar por su iglesia.
La recompensa para los fieles
El pasaje en Apocalipsis menciona que Cristo viene con su galardón. Esto significa que cada obra, cada sacrificio, cada lágrima y cada esfuerzo hecho por amor a Dios será recompensado. No es en vano nuestra obediencia ni nuestra fe. En un mundo donde muchas veces la injusticia parece prevalecer, la promesa de un galardón eterno nos motiva a perseverar en la santidad y en la fidelidad al Señor.
Viviendo preparados cada día
Esperar a Cristo no significa simplemente pensar en un evento futuro, sino vivir cada día con la conciencia de que Él puede venir en cualquier momento. Esta verdad debe inspirarnos a mantener nuestras vidas limpias, alejadas del pecado y firmes en la oración. Lavar nuestras ropas, como dice el pasaje, es una forma simbólica de hablar de la purificación de nuestras almas a través de la obediencia y el arrepentimiento constante.
Conclusión
Cristo viene pronto. Esa declaración no debe producir temor, sino esperanza. El creyente que vive confiado en esa promesa puede enfrentar las pruebas de la vida con seguridad y gozo, sabiendo que un día disfrutará de la eternidad con su Señor. Por eso, no dejemos que la incredulidad del mundo apague nuestra fe; más bien, fortalezcamos nuestro corazón en la Palabra, mantengamos nuestras ropas limpias y caminemos con la vista puesta en el cielo, porque el Rey de reyes y Señor de señores volverá por los suyos.
21 comments on “He aquí yo vengo pronto”
Espero en DIOS xq es mi REY Y SALVADOR tengo FE q EL me salvará y me libra del mal.
Buenos dias .hermanos.la.venidamde.cristo.vendra.es.un
Aviso.pars.que.retrocedamos.de.nuestros.pecados.y.lo.busquemos.cada.dia.mas.
Por su amor a nosotros Dios nos está dando la última oportunidad para que cambiemos nuestras vidas, afirmemos nuestra fe en el, y que esparzamos su evangelio en todo el mundo ya que su venida está muy cerca mucho más cerca de lo que creemos.
Mi deseo es ser partícipe del reino de los cielos y que cada uno de ustedes también. Amen.
Amen
Amen así es
Muy buenos días o tardes para los que están leyendo, y para todos esos comentarios un Amén. No desmayemos aunque muchos ya murieron esperando en su Fé Cristo no los dejará en vano, y así como el pueblo de Israel fue esclavo por cuatrocientos años a que Dios mandara a un libertador y ellos no dudaron pero si tuvieron sus altibajos nosotros tampoco podemos desmayar alabémosle por que el es y será el que es “ yo espero en ti Señor y tu herman@?”
AMÉN MUY BUENOS DIAS DTB TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA LO ESTAMOS VIVIENDO ES DECIR SE HA CUMPLIDO ES POR QUE DIOS VIENE PRONTO HAY QUE ESTAR PREPARADOS ALELUYA!!! DTB
Amén
Dice la biblia que la generation que viere a Jerusalen resurgir como nacion no pasaria Mateo 24:34
Jerurusalen resurgio como nacion en 1948,hace exactamente 70 años ,tambien dice que la vida del hombre es de 70 años y en Los mas robustos 80 ,Salmos 90:10 ,,,,,,
Eso quiere decir que si la generation que viere resurgir a Jerusalen como nacion no pasaria ,y la vida del hombre
( Biblicamente )
Son 70 años ,y ya pasaron esos 70 años ,quiere decir que estamos viviendo Los 10 años Xtra de Los que habla la biblia !!
Que Dios nos habra El entendimiento para entender esto ,en El nombre de Jesus
Cristo viene pronto
Cusando estamos con Jesús es una alegría, por eso debemos tener firmeza en nuestra fe, y estar siempre en camino correcto
Gracias al Señor por escuchar nuestras oraciones y suplir nuestras necesidades mas alla de lo que pensamos.Gracia a Dios porque me vio en mi aflixion y mi dolor.Me sano y me dio su paz que es Su regalo que prometio para los que en El confian .Gracias a Dios por aumentar nuestra fe de muchas maneras en medio de las pruebas,por estos devosinales por internet que tanto nos confortan.Confiamos en Su Palabra que es fiel y verdadera y sus profesias y promesas se han cumplido ,se cumplen y se cupliran en el Si y en el Amen.Por lo que debemos estar orando,ayunando velando y predicando su palabra para que el dia de Su Venida que esta a la puerta no nos sorprendas y podemos ser como las virgenes prudentes que llevaron sus lamparas de aceite.Bendiciones!!!
Pido Ayuda a Jesus , porqué lucho cada día con un vicio que me separa de él. Quién soy yo para que el mire mi corazón, porque ago lo que no es justo ,, esta carne es tan débil, pero mi alma Alaba A Jesus, porque él es bueno . Perdóname padre porqué no soy digna de ti. 🙁
Pero el té ama tal como eres, y el se fortalece en tu debilidad.
Eres un trabajando en progreso. Y nunca olvides que todo lo puedes en Cristo que nos fortalece. Dios te bendiga.
Me siento muy feliz por esta palabra de la venida de nuestro señor jesucristo.pero también triste por aquellos que no lo esperan.por que es por fe mas no por vista .oremos por todas las personas que conozcan de nuestro Dios .por eso Juan 3:16 lo habla que el No quiere k.nadie se pierda..y esté recto es de nosotros de ganar Alos perdidos.y predicar el evangelio;que El es más real de lo que nos podemos imaginar .cielo y la tierra pasará más su palabra no pasará.
Mi vida jira a hora en base a Dios gracias por está ayuda espiritual gracias por estás palabras bendiciones a todos los amo en Cristo
Gracias padre por nuestro señor jesuscristos Amén. la paz para todos los que Aman al señor.
Con la alluda del Espiritu Santo seguiré firme hasta el fin de mis días. Así espero estemos todos los que profesamos la Fe en Cristo Jesus
Buen día!
En otras palabras debemos de llevar una vida agradable a nuestro Dios siguiendo su camino, dejando atrás las cosas del mundo que son tan atractivas pero nos conducirán a la perdición.
Porque Dios nos ama nos está dando tiempo y 7na oportunidad más para cambiar la ruta de nuestro camino así El.
Que Dios more en nosotros cada día para poder sel salvos. Es mi deseo esta mañana.
Feliz día!
¡Asi mismo es, gloria al Dios Altísimo!
Gracias por el artículo del día. Siempre tiene una palabra refrescante para mi.
AMÉN, PORQ LA VENIDA DE DIOS ES UNA PROMESA. GLORIA Y HONRA A SU NOMBRE Y A JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR!!!!! BENDICIONES
Es hermoso tener la esperanza de que Dios vendrá pronto y esperarlo con la certeza en nuestra mente, corazón y alma de que así será, nuestras obras no nos salvarán debemos guardar sus mandamientos ya que eso refleja el carácter de Dios y dice que solamente nuestro carácter llevaremos al cielo