¿Qué tan importante es la Biblia o Palabra de Dios? Es vital que esa pregunta resuene en nuestras vidas y así podamos darnos cuenta del eterno valor que esta tiene. Lo primero que debemos comprender es que esa es la Palabra de Dios, la cual es inerrante, verdadera, noble y que nos guía a toda justicia y verdad. No es un simple libro con la tapa negra que dice “Santa Biblia”, es la Palabra de Dios, y ella nos guiará a vivir una vida plena y saludable ante Dios.

El apóstol Pablo entendía muy bien el significado de las Escrituras y es por esto que dice lo siguiente:

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 Timoteo 3: 16-17

Amigos, el apóstol da comienzo a este versículo 16 de una manera muy definitiva, él dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios”. Creo que eso es lo primero que debemos saber, que la Biblia es un libro con vida, es un libro que produce vida, por el sencillo hecho de que es la Palabra de Dios dada a los hombres.

Hoy en día muchas personas dentro de las iglesia se encuentran este libro aburrido, les da pereza leerla o estudiarla, se lo encuentran una tarea muy abrumadora para su vida tan animada. Sin embargo hermanos, se supone que debemos tener ansias por conocer de esta Palabra, ya que es la Palabra de Dios.

¿Cuál es la manera de ser un verdadero creyente de Dios? La manera es como Pablo lo define en el versículo 17 y finales del verso 16: La Palabra de Dios es útil y esto con el fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Desde el día de hoy es bueno que aprendamos la utilidad de las sagradas Escrituras, ya que es la manera de que estemos bien preparados.

This article has 14 Comments

  1. La Palabra de Dios es un alimento espiritual el cual nos da la energía necesaria para seguir adelante, vencer tentaciones y al final no importando cuán difícil es el camino alcanzar la victoria.
    Deseo disfruten de un lindo, bendecido día!

  2. La Palabra de Cristo limpia, él dijo: “ya vosotros estais limpios por la palabra que os he hablado” JUAN 15:3, de esto hace eco el salmista al decir: “¿con qué limpiara el joven su camino. Con guardar tu palabra. Salmo 119:9. También la palabra santifica en JUAN 17:3 El Señor declara: “Santificalos en tu verdad, tu palabra es la verdad”. Experimentemos ese poder limpiador y santificador de la palabra.

  3. La palabra de Dios ( la biblia) es la principal fuente de fe en nuestro vivir diario ayrabez de ella obtenemos enceñanzas y promesas con las cuales podemos ejercitar nuestra fe!

  4. Gracias por esta enseñanza. A traves de la Palabra de Dios como lo dice la enseñanza, somos restablecidos en Ella encontramos todas las herramientas para nuestro crecimiento espiritual. Dios a través de Ella nos da sabiduría, conocimiento, discernimiento, nos guía a que nuestra confianza en el Todopoderoso sea al 100%, porque en Dios aunque vengan difucultades, las podremos superar y seguir escalando para llegar al lugar donde Dios quiere restaurarnos.!

  5. La palabra de Dios es alimento fortificador para el alma, es la verdadera gloria de Dios en nosotros en todos tiempo, pues siempre encontraremos conocimientos, sabiduria , crecimiento espiritual y exitos en todos los que emprendamos. Todos honor y todas honra es de JEHOVA DIOS

  6. La palabra de Dios es nuestro espejo, ella es útil para limpiarnos y llenarnos de vida, ella es luz ya que ilumina nuestro camino; ella endereza nuestro destino y nos ayuda a vivir confiadamente ella es nuestro dormir y despertar ella es el camino, la verdad y la vida. Ella es “Jesús”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *