Decir «mi escudo está en Dios» es una gran declaración de fe, porque con esto estamos diciendo que toda nuestra vida depende de Dios, que escondemos nuestra debilidad bajo su fuerza y que descansamos completamente en su amor y misericordia.
La Biblia dice:
Mi escudo está en Dios, Que salva a los rectos de corazón.
Salmos 7:10
Amigo, ¿te sientes en problemas y piensas que no vas a salir de allí? Corre hacia Dios, derrama tus lágrimas ante Él, derrama tu corazón ante su presencia, aférrate a Él y cree con todo tu corazón que Él guarda a los rectos de corazón.
Decir que Dios es nuestro escudo también significa reconocer que en este mundo enfrentaremos luchas. Los ataques pueden venir en forma de tentaciones, problemas familiares, enfermedades o situaciones financieras difíciles. Sin embargo, cada dardo del enemigo es detenido por el escudo de la fe, y esa fe no es otra cosa que confianza absoluta en que Dios nunca nos abandona. Así como un soldado no sale al campo de batalla sin protección, nosotros tampoco podemos enfrentar la vida sin depender de nuestro Señor.
El salmista David sabía lo que era estar rodeado de enemigos. En múltiples ocasiones se vio perseguido, rechazado y hasta traicionado, pero en medio de esos escenarios su seguridad estaba en Dios. No confiaba en sus habilidades militares ni en sus valientes soldados, sino en la fortaleza del Altísimo. Esa misma confianza es la que debemos cultivar hoy, recordando que nuestra ayuda no viene de los hombres, sino del Creador de los cielos y de la tierra.
Además, reconocer a Dios como nuestro escudo es aceptar que Él no solo nos protege, sino que también nos guía. Un escudo no elimina la batalla, pero sí nos permite resistir hasta obtener la victoria. Esto significa que la vida cristiana no es ausencia de pruebas, sino caminar seguros bajo la cobertura divina. La clave está en permanecer rectos de corazón, como dice el pasaje bíblico, porque la rectitud abre las puertas a la protección de Dios.
Muchas veces el enemigo querrá hacernos pensar que estamos solos, pero la Palabra nos recuerda que el Señor pelea nuestras batallas. Tal vez hoy sientas que no puedes más, pero no olvides que tu refugio está en el Dios Todopoderoso. No importa cuán grande sea la dificultad, el brazo de Dios es más grande y su escudo más fuerte que cualquier adversidad.
Por eso, cada día debemos levantarnos declarando: «Mi escudo está en Dios». Esta afirmación fortalece nuestra fe y nos ayuda a recordar que no dependemos de nuestras fuerzas, sino de las fuerzas del Señor. Así como un hijo corre a los brazos de su padre en busca de protección, nosotros debemos correr a Dios, confiando en que en su presencia estamos seguros.
Conclusión: El escudo de Dios es nuestra seguridad en un mundo lleno de incertidumbres. Confiar en Él es vivir bajo la certeza de que, aunque se levanten pruebas y dificultades, no seremos derrotados. Amigo, no temas, porque si tu vida está en las manos del Señor, nada podrá derribarte. Repite con fe y convicción cada día: «Mi escudo está en Dios, que salva a los rectos de corazón».
19 comments on “Mi escudo está en Dios”
Amén, amén, gloria a DIOS, creo y tengo mi FE completamente depositada en el sr. JESUCRISTO, rey mío…..
Gracias Dios Santo por estos santos consejos y arengas sue tan buenos son, gracias por tus siervos que tanto nos orientan, gracias por tu Gracia inmerecida.
Amén Jesús
Bueno hermanos yo soy dinero con ustedes estoy haciendo todo lo possible Poe aferarme so lo a dios .Y despues mi familia grasias Poe estas palabras en este dia
Amen ..! Mi Dios mi único refugio y escudo Gracias padre por brindarme tú Escudo en todo momento .! Sin ti no hay Gloria ni Salvación Amen .! Quédate comingo en todo momento Amen .! Aleluya.!!!
Amen Padre omnipotete, Rey de Reyes, Señor de Señores, sin ti nada soy, se que no soy digna de ti pero con solo una palabra tuya bastara para sanarme. Confio en ti Dios, eres mi escudo. Amen.
Amen.
Amén gloria a Dios..
Nuestro escudo siempre será nuestro padre celestial, que nos ama de verdad. Nunca nos suelta de su mano protectora. La gloria sea para él.
PADRE DIOS! En este día; quiero entregarte mi vida para que seas tú tomando el control de toda ella saca de mi SEÑOR todo lo que no te guste de mí . Solo quiero agradarte a ti mi PADRE SANTO. Eres grande poderoso y misericordioso sin ti mi Dios ni soy nadie! Gracias DIOS por tu ESPÍRITU SANTO ! No permitas que el enemigo se meta en mi vida ni en la de mi familia! Perdóname SEÑOR por todo lo que hago mal DIOS mío cubreme con la preciosa sangre de tu hijo JESÚS en su nombre PAPÁ DIOS te lo ruego AMÉN
Gracias por tus palabras oh Dios mio tus palabras son de bendición para mi . Solo les pido a todos los que han comentado que oren por mi soy un pecador y quiero cambiar y no he podido el alcohol me ha estado acabando espero que no sea un trabajo pedir dicha oración gracias amigos .amén
amén sólo tu Jehova Dios nos hace sentir confiados por tu santa misericordia por eso yo tengo fe de que tus planes son mejores que los míos en ti me regocijo día y noche y todos los días de mi vida !amen!!!
Buen día!
Señor, en ti confío plenamente y tu lo sabes y mi deseo esta mañana es que esa confianza sea más firme y nunca la pierda.
Ya que se que Tu eres el único que nunca me ayudará, sustentará y nunca me abandonará no importando la situación en que me encuentre.
Gracias mi Dios por todas tus bendiciones. Amén, Amén y Amén.
Feliz día!
***Corrección:
Tu eres el único que siempre me ayudará, sustentará ….
AMÉN DTB ERES MI SALVACIÓN MI DIOS EN TI ME FEFUGIO DARNOS VALOR POR LO QUE ESTAMOS ENFRENTENDO LAS ENFERMEDADES AHORA QUE SE ESTÁ VIVIENDO UNA EMERGENCIA AQUELLOS QUE NO ENTIENDEN DE TU SANTA PALABRA SE SIGUE CUMLIENDO ESTAMOS EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS GLORIA AL QUE VIVE PARA SIEMPRE DIOS LOS BENDIGA
Gracias mi Señor por haberme elegido como tu hija…gracias por cuidarme y protejerme desde pequeña sin tener a mis padres …gracias porque hasta hoy me tienes tomada de mi mano junto con mi hija nieto y familia…..a Ti toda la gloria… Amén y Amén ❤
Gracias señor por tu palabra eres mi salvación y fortaleza tu eres el único quien me da fuerzas para salir adelante
Dios Todopoderoso Gracias porque aunque soy pecadora y falta se que estás ahí conmigo día a día te pido en el nombre poderoso de tu hijo JesuCristo me des la sabiduría que necesito y sanidad a mi alma y corazon
04-30-2021
Buen día!
Gracias mi Dios por siempre estar conmigo. No me canso de decir que en solo Tu se puede confiar y que solo Tu nunca nos defraudará.
Sea para Ti la Gloria y Honra de todas las cosas buenas que pasan en nuestras vidas. Amén, Amén y Amén.
Feliz día! Dios les cuide y bendiga.