El valor de la sabiduría

Ser sabio es una de las partes más importante que debemos tener en nuestras vidas, porque cuando somos sabios entendemos todas las cosas, somos más maduros en cuanto a situaciones que pasemos.

Es como dice el mismo libro de los proverbios, que el hombre sabio ve el mal y se aparta, más el necio la ve y se queda quieto, entonces viene el mal y le destruye, por eso es importante la sabiduría en cada una de nuestras vidas.

Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado;
Y adquirir inteligencia vale más que la plata.

Proverbios 16:16

Estas dos partes son muy importantes. La sabiduría es muy esencial en nuestras vidas ya que es más importante que el oro, ¿y por qué menciona al oro? es para darnos a entender que la sabiduría es más importante que cualquier cosa terrenal que pongas delante de ella. No olvidemos que sin esa sabiduría que viene de parte de Dios nada podemos hacer.

Muchas personas tienen la inteligencia debajo de sus pies, ellos piensan que por sí solos pueden hacer todo, pero no olvidemos que Dios el que nos da la inteligencia y nos hace entender todas las cosas que no sabemos.

En el Señor podemos encontrar esa sabiduría que no tenemos, porque solo Él nos puede ayudar, a veces nos olvidamos que todo, absolutamente todo lo que está a nuestro alrededor fue creado por Él, y por eso, solo Él nos puede dar la sabiduría.

El camino de los rectos se aparta del mal;
Su vida guarda el que guarda su camino.

Proverbios 16:17

Es como decía anteriormente, las personas que no tienen sabiduría de lo alto pueden caer en cualquier tipo de error o caer en ciertas situaciones donde viendo el mal no se apartan, entonces viene el mal hacia ellos.

Es bueno tener en cuenta, que debemos pedir sabiduría a Dios en todo momento, porque solo Él, la puede dar.

Quizás también te interese:

Quizás también te interese: