Isaías 53 es sin duda para nosotros los cristianos una profecía directa que habla sobre Cristo muriendo por los pecados de la humanidad, sin embargo, no todo el pueblo creyente en Dios lo ve de esa forma, ya que los judíos lo ven de una manera muy diferente a nuestra perspectiva y es por ellos que hoy vamos a estudiar lo que creen los judíos sobre este capítulo frente a lo que creemos nosotros.
Así los judíos entienden Isaías 53…
Investigando acerca del tema y escuchando judíos hablar del mismo, me he dado cuenta que este capítulo de la Biblia sí aparece en la Torah (Biblia judía, A/T), pero, el detalle está cuando usted escucha la interpretación que ellos tienen del mismo.
¿Creen todos los judíos que Jesús es el enviado de Dios? La respuesta es que no, y justamente por ahí podemos comenzar para entender la respuesta de los judíos frente a este capítulo de Isaías. Para mayoría de los judíos no ha venido ningún mesías, incluso, si usted ve entrevistas en el pueblo de Israel sobre la persona de Jesús, para muchos de ellos Jesús solo fue un profeta así como Moisés o Jeremías, pero no el Mesías.
En definitiva, Isaías 53 es un poderoso capítulo sobre la muerte del Mesías
No hay dudas que debamos tener sobre esto, pues, Isaías 53 ha sido uno de los capítulos más mencionados para referirse al Mesías reinante y es que de principio a fin relacionamos estos versos con lo que vemos en el Nuevo Testamento.
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isaías 53:7
Este versículo 7 nos habla perfectamente de Cristo yendo a la cruz, y a pesar de que el pueblo de Israel haya pasado por muchos malos ratos, este capítulo no se parece a lo que representa al pueblo de Israel, en cambio, es un cuadro perfecto de todo lo que nos dice el nuevo testamento.