El verdadero amor

«El amor» es definido de tantas formas que hasta está asociado con cosas incorrectas, y es porque la humanidad no ha conocido lo que es en realidad el amor verdadero, el amor del que nos habla la Biblia.

Podríamos decir que amar es hacer obras de caridad, dar la vida por una nación, proteger a un ser querido, podemos alargar este artículo dando otros muchos ejemplos, pero ¿qué es el amor en realidad? La Biblia nos dice es posible hacer lo anteriormente mencionado y aún así no poseer amor.

Si amar no es nada de esto, entonces, ¿qué es amar? La carta del apóstol Pablo a los corintios nos habla claramente de eso:

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

1 Corintios 13:4-8

De acuerdo con los versículos anteriores, podemos ver que amar va más allá de nuestros actos, es algo que nace de nuestro interior, no puedes decir que tienes amor y tener envidia, jactarte, hacer lo indebido, solo pensar en ti, irritarte con los demás, guardar rencor a los demás, etc.

¿Cómo podemos decir que amamos a Dios y no amar al prójimo? Pues como dice Juan, ¿cómo podemos decir que amamos a Dios a quien no vemos y aborrecer a nuestros hermanos los cuales sí vemos? El verdadero amor se muestra amando a nuestro prójimo, no buscando nuestro propio bien sino el de los demás. Recordemos que la muestra más grande de amor la tenemos en la cruz, a Cristo dando su vida por pecadores que no merecían nada bueno.

...
Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan
¿Por qué la gente abandona la iglesia?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.