¿Por qué la gente abandona la iglesia?

Esta pregunta no es fácil de responder en sí, puesto que las personas abandonan las iglesias por distintas situaciones. Pero, antes de continuar, quiero decirles que este articulo no está basado en «cambiar de congregación», sino en «abandonar la fe cristiana», «dejar de ser cristianos» o como muchos dicen «volver» al mundo».

A la pregunta del título de este artículo encontraremos un océano de respuestas. Pero, si fuéramos a contestar por orden de prioridad deberíamos comenzar por «la doctrina». Sí, la gente se va de la iglesia mayormente por problemas doctrinales, porque sienten que en el lugar donde se congregan no se está enseñando la Biblia como debe ser enseñada.

Terminan decepcionados de tener que escuchar cosas que no están la Biblia pero que se predican como si estuvieran en la Biblia y como si la Biblia obligara a los fieles a cumplirlas.

Aunque, la otra cara de la moneda es que hay personas que abandonan la iglesia porque no soportan la doctrina sólida del evangelio que ataca sus pecados y malos hábitos y por eso prefieren vivir una vida fuera de las cosas de Dios.

Otra razón que podemos mencionar es que la gente se va de la iglesia «porque deja de creer en Dios». Muchas personas en todo el mundo han pasado por ciertas pruebas de enfermedad, de una mala economía , entre otros problemas graves que pueden ocurrir y han sentido que la mano de Dios no ha estado con ellos, y esto también se puede deber a una mala doctrina sobre quién es Dios.

De esto podemos decir que, no debes abandonar la iglesia por problemas doctrinales, lo mejor que podrías hacer es marcharte a otra congregación donde sí se predique el Evangelio de Cristo, pero nunca debes mirar como una opción dejar de servir a Dios.

Y en segunda instancia, no podemos obligar a que nadie crea en Dios, solo nos resta orar por esas personas y según tengamos la oportunidad conversar con ellos.

Entendamos que, la iglesia de Cristo no es perfecta, la iglesia del Señor tiene fallas, errores, defectos, pero es la iglesia del Señor. No nos decepciones de la iglesia, tratemos de sobrellevarnos y construir sobre la roca que es Cristo.

...
El verdadero amor
Yo soy la vid verdadera
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “¿Por qué la gente abandona la iglesia?

  1. Este tema siempre me ha llamado la atención. Ya que soy uno de esos que ha querido abandonar la Iglesia. Por razones doctrinales y no para irme al mundo . por que a un temo De Dios y por su amor.
    No me voy a otra congregación ya que el mismo error lo voy ha encontrar . soy un lector de la Biblia. Y es por eso que encuentro los errores de las Iglesia. Bueno no soy un hacedor de la palabra de Dios soy un hombre común que tiene sus debilidades y sus malos deseos. Si alguien pudiera orar por y que mi fe no falte se lo agradecería. Dios los bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.