Existen muchas historias de personas que han dejado de creer en Dios por distintas situaciones de la vida, personas que han quedado marcadas con ciertas situaciones, las cuales las han usado como una excusa para dejar de creer en Dios, y estamos hablando de personas que una vez confesaron creer en Dios como creador de todas la cosas. ¿Cómo puede una persona que antes defendía su creencia en Dios, ahora decir que Dios no existe?

Esto puede venir muchas veces de personas que no tuvieron una doctrina pura de las Escrituras en su aprendizaje, y por ende, cuando vienen casos como la pérdida de un hijo, la pérdida de cualquier ser querido que tenía una enfermedad grave, y clamaste y clamaste y aún así ese ser parte de este mundo, terminas diciendo que Dios no existe porque no te escuchó en tu peor momento. Sí, eso sucede mucho.

Lo cierto es que, no podemos negar la existencia del Altísimo y es por ello que se requiere un buen análisis de la Biblia para no caer ante estas adversidades. Muchas veces se nos enseña que Dios tiene que sanarnos, que Dios tiene que sacarnos de todos nuestros problemas de una manera obligatoria y creemos en eso, y nuestra fe se inclina hacia eso, entonces cuando vienen esas circunstancias dejamos de creer en Dios. Mas, qué tal si en medio de los problemas más difíciles de la vida sabemos decir: “Padre, esto es difícil y necesito de tus fuerzas, pero sólo te pido que se haga Tu perfecta voluntad”.

Muchos creyentes han dejado de creer en Dios porque algunos les dicen: “Si tu Dios existe, demuéstramelo”. Y esa palabra termina debilitando sus mentes y no encuentran respuestas. Los hijos de  Coré escribieron:

Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche,
Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?

Salmos 42:3

¿Dónde está nuestro Dios? Él está en los cielos reinando con gran gloria y poder, Él escucha nuestras súplicas y ruegos y sobre todo sabe lo que es mejor para nosotros y debemos estar lo suficientemente capacitados para creer en esto.

Recordemos la gran historia de Job, dice que él perdió todo lo que poseía, incluyendo su familia,  y aún así dijo: “¿Recibiremos solo el bien de nuestro Dios?”. De la misma manera, ¿cuántas cosas buenas hemos recibido de nuestro Dios? Son muchas, de manera que, no podemos perder nuestra creencia en Él porque haya pasado algún evento que nos haya dejado marcados. Dios es poderoso para darnos fuerzas en medio de esos momentos.

¿Demostrar que Dios existe? La mayor prueba de que Dios existe somos nosotros mismos, es la creación misma. Algunas leyes de la ciencia dicen: “Nada puede salir de la nada o la nada no puede crear algo”. Entonces, eso significa que debe haber un Creador, que debe existir alguien que creó todas las cosas, ya que iría contra la lógica decir que todo esto ha sido creado de la nada. ¿Mayor fundamento para creer en Dios?.

Y por último, también está el testimonio que tenemos de como Cristo ha cambiado nuestros corazones de piedra en corazones de carne, de como Cristo ha cambiado nuestra personalidad al punto que odiamos el pecado.

Te animo a que sigas creyendo en Dios con todo tu corazón y todas tus fuerzas, recordemos que tenemos la gran promesa de un día estar en su santa ciudad y adorarle a Él por toda una eternidad.

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *