¡Este es nuestro Dios!

¿Quién es Dios? Posiblemente esta sea una de las preguntas que más deberíamos tener presente en cada uno de nosotros, porque cuando sabemos quién es Dios, entonces podemos servirle bien reconociendo cada uno de sus atributos. Cuando estamos en pruebas y aflicciones podemos reconocer a través de todas las Escrituras que Dios ha mostrado su bondad y su amor para librar a su pueblo y es por ello es bueno que conozcamos a nuestro Dios.

Hablar de Dios no es algo ligero ni superficial, ya que estamos refiriéndonos al Creador de todas las cosas, al que formó los cielos, la tierra y todo lo que en ellos habita. Conocer a Dios nos da seguridad, porque comprendemos que no estamos solos en medio de las dificultades, sino que tenemos a un Padre eterno que sostiene nuestra vida con su poder y su amor. Una de las más grandes bendiciones que un creyente puede tener es vivir con la convicción de que Dios es real, cercano y que actúa constantemente a favor de los que en Él confían.

En el capítulo 25 del libro de Isaías encontramos un salmo de agradecimiento por Dios haberlos librado de sus enemigos y a la vez una promesa de parte de Dios para su pueblo:

El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.

Apocalipsis 21:4

Estas palabras encierran una esperanza gloriosa: un día la muerte dejará de existir y el sufrimiento será historia. La Biblia conecta constantemente el Antiguo y el Nuevo Testamento, confirmando que Dios siempre ha tenido un plan de redención perfecto. El mismo Dios que libró a Israel de sus adversarios es el que promete a toda la humanidad que llegará un tiempo en el que el dolor ya no será parte de nuestra existencia. Ese día, todo aquello que hoy nos causa angustia será quitado, porque la victoria de Cristo es total y definitiva.

Dios siempre ha querido el bien de su pueblo, y es por ello que a través de todas las Escrituras encontraremos promesas de parte de Dios de como Él libra su pueblo, de como promete librarnos, incluso, no solo ha prometido al pueblo de Israel que ya no sufrirá más muerte, sino a todo su pueblo, que llegará un día como lo detalla el apóstol Pablo, que este cuerpo corruptible se convertirá en uno incorruptible, y es por eso que Pablo hablando del sacrificio de Cristo dice:

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

1 Corintios 15:55

Estas palabras reflejan el triunfo de la cruz. Cristo venció a la muerte y su resurrección nos asegura que también nosotros viviremos eternamente con Él. El cristiano no teme al sepulcro, porque su esperanza no está en esta vida pasajera, sino en la vida eterna que Dios ha prometido. Esa seguridad nos permite enfrentar pruebas y sufrimientos con la confianza de que lo mejor siempre está por venir en la presencia del Señor.

¿Sabes cuál es nuestra salvación? Cristo es nuestro salvador, nuestro redentor, a través de su muerte en la cruz nos ha dado libertad, salvación y vida eterna. Dios ha sido tan misericordioso con nosotros, que sin merecer en lo más mínimo su amor indescriptible, nos ha amado con un amor que sobrepasa todo entendimiento. ¡Gloria a Dios por esto!

Al reflexionar en estas verdades, comprendemos que nuestra vida tiene un propósito mucho más grande que los problemas diarios. El amor de Dios nos sostiene, su misericordia nos acompaña y su promesa de vida eterna nos impulsa a seguir firmes en la fe. Por eso, cada vez que pensemos en quién es Dios, recordemos que es nuestro Creador, nuestro Padre, nuestro Salvador y nuestro amigo fiel.

En conclusión, conocer a Dios es conocer la verdadera vida. Él es el principio y el fin, el que nos ama sin medida y el que ha preparado un lugar donde no habrá lágrimas, dolor ni muerte. Mientras caminamos en este mundo debemos aferrarnos a sus promesas, creyendo que lo que ha dicho se cumplirá, porque Dios no miente. Así podremos vivir con esperanza, gozo y confianza, sabiendo que un día estaremos eternamente con Él, disfrutando de su gloria y de su amor perfecto.

La oración de fe
Clama a Él y Él te responderá

24 comments on “¡Este es nuestro Dios!

  1. si viera sabido que esto era tan bueno hace tiempo qué viera contestado su llamado

  2. Gracias Jesús por tus bendiciones por tu amor y comprensión, salva tu pueblo por que se estas devaneciendo, no permita que el demonio haga del mundo lo que el quiera Amén.

  3. AMÉN DTB DIOS NO VA DEJAR QUE LOS BUENOS QUE HACEN SU VOLUNTAD SE PIERDAN, SI PERMITE NOSOTROS SABER LO BUENO Y LO MALO. SER FIEL CON DIOS NO DEJAR EL ENEMIGO SE LLEVE NUESTRAS ALMA; DIOS NOS DA EL PODER PARA REPRENDER ALABADO MI DIOS SANTO!!! DTB

  4. La palabra de dios dice clama a mi y yo te responderé y te enceñare cosas grandes y oculpas que tu no conoces (señor te pongo en tus manos a mi bb de tan sólo 9 meces que se debate entre la vida y la muerte pero sólo tu señor puedes hacer un milagro para que ella se levante y sea sana gracias señor

  5. gracias dios tu nos libras de toda contienda tu tienes el control sobre todo.

  6. Grasias señor por su infinito amor de todos mis dificultades q e tenido en la vida padre amado tu siempre as estado hay dandome fuerza señot gx gx por todo amen

  7. Gracias señor por nunca abandonarme tu eres grande y mericordioso yo soy tu hija mi Dios perdona todos mis pecados mi Dios amén sólo en ti confio

  8. Buen Día!
    Dios es amor!
    Gracias Dios mío por tu gran amor, bondad y paciencia para con nosotros.
    Ayúdanos a serte fieles y poder alcanzar la salvación un día muy cercano.
    Es mi deseo esta mañana. Amén, amén y amén.
    Feliz día! Dios more en nuestros corazones y nos bendiga.

  9. Gracias padre celestial por tus promesas que son fieles y verdaderas

  10. 05-08-2021
    Jen día!
    Alabado, glorificado y bendecido sea el nombre De Dios por toda la tierra!
    Reconozcamos su amor, poder, misericordia, bondad por todos nosotros.
    Feliz Sábado! Alabemos a nuestro Señor Co o El nos lo pido.

  11. Señor te presento mi casa mis hijos. Tú conoces mis problemas por lo que estoy atravesando. Protege mis hijos donde quiera que se encuentren . Líbralos de todo mal amén

  12. Para mí es una alegría leer cada mañana un bonito verso de las escrituras es un refuerzo para nuestra alma es algo muy importante para mí encontrar palabra de cristo no se puede comparar con nada de éste mundo los que estamos en este camino sigamos perceverándo porque no ahí otro mejor!!!..

  13. Amen altisimo rredentor te amo mi señor talvez el proceso no fue para matarme si no para moldiarme y través de la prueba mi familia te emos conosido y como dijo Josué mi casa y yo serviremos a Jehová Dios me los bendiga y no dejemos de perseverar que vamos a salir victorioso Amen

  14. Gracias Padre Eterno por tu amor y tu misericordia…te amoTey de mi vida y mi Señor!!

  15. Nuestro Dios es un Dios fiel que cumple su Palabra y guarda su Promesa, confiemos plenamente en el, que nuestro galardón es grande en los cielos, el cual el mismo nos dará;Perseveremos hasta el fin, y extendámonos al premio del Supremo llamamiento que Dios nos hizo.
    Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *