Las aflicciones son una parte importante para la vida de un verdadero hombre o mujer de Dios y estas nos pueden causar dolor y tristeza, sin embargo, no nos pueden robar el gozo en nuestro Señor. Estamos atribulados, afligidos y pasando por la peor dificultad pero confiados en el Cristo de la gloria el cual nos cubre y nos da fuerzas para continuar.
Las aflicciones no pueden detener el gozo que tenemos en el Señor, aunque, a sinceridad, algunas veces sentiremos que ese gozo se nos va y nos sentimos en tinieblas densamente profundas y hasta preguntamos: ¿Dónde está Dios? Pero, en momentos como esos Dios también nos pregunta: ¿Dónde están los Elías de Dios?
El apóstol Pablo dijo:
En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo
Juan 16:33
La Biblia también nos cuenta en el libro de Hebreos capítulo 11 sobre una serie de personas que pasaron por diversas pruebas, de las cuales posiblemente nosotros nunca hemos pasado, sin embargo, también nos dice que estas personas esperaban en una ciudad cuyo arquitecto y constructor es Dios.
Tengamos confianza en el Señor nosotros también, como aquellos hombres de fe, que sin importar que estén en el foso de los leones, en una cisterna, Jezabel persiguiéndolos, apedreados, perseguidos, odiados por todos, crucificados, aun así, ellos siempre mantuvieron el gozo del Señor en sus vidas.
Cuando hablamos de aflicciones, no solo nos referimos a las pruebas externas, sino también a los conflictos internos que enfrentamos. A veces el creyente se siente solo, incomprendido o incluso abandonado, pero la Palabra de Dios nos asegura que nunca estamos desamparados. Cristo prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, y esa promesa debe sostenernos incluso en medio de las más oscuras tormentas.
El apóstol Pablo mismo es un ejemplo de perseverancia y de gozo en medio de la dificultad. Él pasó por cárceles, naufragios, persecuciones, hambre y desnudez, sin embargo, podía decir con total convicción: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Esa misma fortaleza está disponible hoy para cada hijo de Dios que decide no dejarse vencer por la adversidad.
Muchas veces, las aflicciones son el taller donde Dios forma nuestro carácter y pule nuestra fe. Así como el oro se purifica en el fuego, también los cristianos somos purificados en el crisol de la prueba. Lejos de ser un castigo, las dificultades son oportunidades para crecer en dependencia de Dios, aprender a confiar más y experimentar su fidelidad de manera personal.
No debemos olvidar que el gozo del Señor no es lo mismo que la alegría pasajera del mundo. El gozo es un fruto del Espíritu que permanece incluso cuando las circunstancias son adversas. Mientras que la alegría humana se apaga fácilmente ante un problema, el gozo espiritual se fortalece al recordar que nuestra esperanza no está en lo terrenal, sino en lo eterno.
Cuando atravesamos por tiempos de aflicción, la oración se convierte en nuestra mayor arma. Orar sin cesar no significa repetir palabras vacías, sino mantener un corazón en constante comu
10 comments on “Estad siempre gozosos, orad”
Aprendamos de los grandes servidores del Señor, es en la desolación cuando Dios más nos sostiene y más cerca está de nosotros, Señor ayúdanos a recordad está maravillosa verdad: Habéis vencido al mundo.
Bendito seas Dios Todopoderoso, Omnipresente.
Perdón por las veces en que fallamos.
Amén Jesús, en Vos esperamos
Paz amado,le recomiendo un canal de Youtube donde suben prédicas que no se escuchan en ningún lugar:Dedo De Dios Es Este
Amen
La fe hacia Dios es lo.mas grande .que tenemos que tener siempre confiar en el.y orar no irnos del.camino el.nos escucha y está para nosotros en todo momento
Amén. Asi es. Si este mundo es el mejor. Para que esperar otro. Gozemos de las maravillas que nos da Dios y demos gracias. De las aflicciones aprendamos el contenido.
Gracias papito por la paz que me das en este proceso te amo
Yo,tambien doy gracias a Dios,por su ayuda y gracias por este Medio de communication,que me edifica mucho,en mi vida espirituàl,Dios los bendiga Amen
Estas palabras son faciles de decir pero lo dificil es cuando estas en la prueba y lo recordas que bello y hermozo es cuando sentis en tu corazon todo ba estar bien. Por que yo soy tu Dios. No confie en lo que podemos hacer mas bien en lo que Dios puede hacer por nosotros.
Buen Día!
Ayudamos Señor a nunca perder la FE ni la CONFIANZA en ti, no importando la situación por la cual estemos experimentando. Es mi deseo y oración esta mañana, Amén, Amén y Amén. Alabado sea su nombre en toda la tierra.
Feliz día! Dios nos bendiga y more en nuestros corazones.
Muchas son las aflicciones del justo pero de todas ellas los librará jehova esa es mi esperanza mi señor
Aunque ande en valle de sombra no temeré mal alguno por que tú estarás con migo tú bara y tu callado me infundirán aliento grasias señor por tus promesas por ella es la única que me sostiene te adoro te alabo te glorifico
Amen
Buen día y Feliz AÑO 2021!!!
Doy gracias a mi Dios por todas las bendiciones y también por todas las dificultades que se me presentaron en 2020 porque ellas han fortalecido mi fe, confianza y esperanza en El.
Le pido que en este año me ayude a ser mejor hija suya y ser un mejor ejemplo para mi familia y los demás. También que me ayude a incrementar mi Fe y servirle en su obra.
Feliz día! Dios les de cuidad, protección salud y bienestar en este año que acabamos de iniciar.