La Biblia nos habla sobre la santa cena y es que esta la instituyó el mismo Jesucristo para que con este acto le podamos recordar. Esta costumbre está vigente, algunas iglesias la practican con regularidad, otras lo hacen pocas veces y otras pocas nunca lo hacen. El punto es que hay varios pasajes que nos hablan sobre esta magna celebración, puesto que es una forma de recordar el sacrificio de nuestro amado Señor en la cruz del calvario.

Cristo dijo:

26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;

28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

Mateo 26: 17-30

Esta fue la primera cena de Cristo con sus discípulos y lo hizo como símbolo de que iba a dar su vida por nosotros, derramando su sangre y entregando su cuerpo a muerte de crucifixión. Hoy en día hay quienes malinterpretan esta enseñanza de Cristo, pero lo único cierto aquí es que la santa cena es un momento para recordar aquel momento de nuestro Maestro.

Cristo derramó su sangre por nosotros, padeció, sufrió el peor de todos los dolores por amor a nosotros y nuestro deber es hablar de sus maravillas.

El apóstol Pablo también habló sobre la santa cena diciendo:

26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Mateo 11:26

Cada vez que nosotros celebramos la cena del Señor estamos anunciando su muerte en la cruz, su gran expiación por nuestros pecados, que nos ha redimido del infierno y a la vez anunciamos a este mundo perdido que nuestro Señor viene pronto.

This article has 2 Comments

  1. Te damos gracias Señor Jesucristo por el Gran y Glorioso Sacrificio que has hecho por nosotr@s, para que todo aquel que crea u espere en Vos sea salvo.
    Bendecido el que viene en Nombre del Señor, Hosana en el Cielo.
    Amén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *