Jehová empobrece, y Él enriquece

Dios, ¿Quién es Dios? Muchas personas solo han oído este nombre y unas que otras obras mencionadas en la Biblia, sin embargo, ¿conocemos realmente quién es Dios? La Biblia nos habla de un Dios que es absoluto, dueño, Rey y creador de todas las cosas, omnipotente, quien todo lo sabe y si nos vamos un poco más lejos nos damos cuenta que de Dios dependen totalmente nuestras vidas.

Dice la Biblia:

7 Jehová empobrece, y él enriquece;
Abate, y enaltece.

8 El levanta del polvo al pobre,
Y del muladar exalta al menesteroso,
Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor.
Porque de Jehová son las columnas de la tierra,
Y él afirmó sobre ellas el mundo.

9 El guarda los pies de sus santos,
Mas los impíos perecen en tinieblas;
Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.

1 Samuel 2:7-9

En estos versos podemos ver parte de las cosas que nuestro Dios puede hacer. En primer lugar, Jehová puede hacernos prosperar, y de esa manera hizo con muchos reyes en el antiguo testamento, pero el mejor ejemplo lo vemos con Job, ya que este fue enriquecido grandemente, pero no debemos tener el pensamiento de que Dios quiere que todos seamos ricos o que el cristiano no puede ser pobre, porque vemos a nuestros querido apóstoles padeciendo grandes necesidades y esto no quiere decir que ellos estaban en pecado.

Por otro lado, la Biblia también nos muestra a un Dios que empobrece y abate y esto también es necesario, ya que hay quienes se sienten muy arriba y Dios tiene que tumbarlos de esa nube para que de esta manera entiendan que el único merecedor de gloria se llamada Dios.

Lo cierto es que Dios hace como Él quiera, y que Dios nos mantiene firmes sin importar las circunstancias, ya que Él es el fundador de toda la existencia y no hay nada imposible para Él.

...
¿Dónde está tu Dios?
La santa cena del Señor Jesucristo
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

7 comments on “Jehová empobrece, y Él enriquece

  1. Todo lo debemos a nuestro Dios Santo y Bueno.
    Señor! Porfavor ayúdanos a confiar más en Vos y ser merecedores de Vuestro Amor.
    Amén

  2. Si hay alguien que se da el tiempo de escribir y hacernos reflexionar sobre el amor del padre, es porque Dios nos ama, bendigo a quien nos bendice por medio de estos artículos

  3. Buen día!
    Como dice un versículo: “Temed a Dios y dadle honra”…. Dios es justo, nos ama pero también castiga. Muchas veces permite que la vida nos golpee para llamar nuestra atención y le busquemos.
    Les insto a que le busquemos y le demos honra, porque la hora de su llegada y su juicio está muy cerca.
    Feliz día! Que Dios nos bendiga y ayude a andar en sus caminos.

  4. Dios todo poderoso té adoro y te bendigo te doy la onra y la gloria solo a ti yo no merezco nada y aun sin mereserlo tú me escuchas grasias señor
    Te pido tu misericordia y tu grasias sobre mi este día y sobre todos los que te an exaltado por este mediobendicelos señor
    Amen

  5. AMÉN, DIOS ES UN REY, CREADOR, JUSTO TODO LO QUE HAGA TIENE UN MOTIVO, TIENE UN PROPÓSITO SIEMPRE JUSTO, CONFIEMOS EN ÉL SIEMPRE Y SEGUIMAS SU CAMINO, PORQUE DE ESTÁ MANERA PODEMOS DARNOS CUENTA DE LO BUENO QUE ES Y EL BIEN QUE QUE NOS HACE. DIOS NOS BENDIGA. AMEN

  6. El es mi fortaleza, mi esperanza, agua eterna q sacia mi sed… Cómo mi Dios no hay Dios. Estas son frases de cánticos a su alabanza. Q nuestra voz no deje de alabarle. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.