Dios, ¿Quién es Dios? Muchas personas solo han oído este nombre y unas que otras obras mencionadas en la Biblia, sin embargo, ¿conocemos realmente quién es Dios? La Biblia nos habla de un Dios que es absoluto, dueño, Rey y creador de todas las cosas, omnipotente, quien todo lo sabe y si nos vamos un poco más lejos nos damos cuenta que de Dios dependen totalmente nuestras vidas.

Dice la Biblia:

7 Jehová empobrece, y él enriquece;
Abate, y enaltece.

8 El levanta del polvo al pobre,
Y del muladar exalta al menesteroso,
Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor.
Porque de Jehová son las columnas de la tierra,
Y él afirmó sobre ellas el mundo.

9 El guarda los pies de sus santos,
Mas los impíos perecen en tinieblas;
Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.

1 Samuel 2:7-9

En estos versos podemos ver parte de las cosas que nuestro Dios puede hacer. En primer lugar, Jehová puede hacernos prosperar, y de esa manera hizo con muchos reyes en el antiguo testamento, pero el mejor ejemplo lo vemos con Job, ya que este fue enriquecido grandemente, pero no debemos tener el pensamiento de que Dios quiere que todos seamos ricos o que el cristiano no puede ser pobre, porque vemos a nuestros querido apóstoles padeciendo grandes necesidades y esto no quiere decir que ellos estaban en pecado.

Por otro lado, la Biblia también nos muestra a un Dios que empobrece y abate y esto también es necesario, ya que hay quienes se sienten muy arriba y Dios tiene que tumbarlos de esa nube para que de esta manera entiendan que el único merecedor de gloria se llamada Dios.

Lo cierto es que Dios hace como Él quiera, y que Dios nos mantiene firmes sin importar las circunstancias, ya que Él es el fundador de toda la existencia y no hay nada imposible para Él.

This article has 3 Comments

  1. Si hay alguien que se da el tiempo de escribir y hacernos reflexionar sobre el amor del padre, es porque Dios nos ama, bendigo a quien nos bendice por medio de estos artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *