Dios es un Dios de amor, Él ha mostrado su eterno amor para con nosotros amándonos de tal manera que ha dado su Hijo en expiación por nuestros pecados, sin embargo, el que Dios sea un Dios de amor no quiere decir que no derrame su juicio sobre las naciones. En la Biblia tenemos muchos ejemplos de como los juicios de Dios cayeron sobre aquellas naciones que no guardaban su Palabra y el día de hoy no es la excepción, ya que Dios es el mismo de ayer, y no tiene sombra de variación.
Este es un tema que pocas veces se aborda con profundidad, pues el ser humano tiende a centrarse únicamente en el aspecto bondadoso y misericordioso de Dios. Sin embargo, cuando se estudia con detenimiento la Palabra, notamos que desde Génesis hasta Apocalipsis se repite un mismo patrón: el amor de Dios va acompañado de su justicia, y su justicia demanda juicio sobre el pecado. Así como Dios muestra compasión a los humildes de corazón, también manifiesta su severidad contra la desobediencia.
A las personas no les gusta escuchar esta parte de Dios, este atributo de juicio, incluso, muchas veces nosotros mismos como cristianos olvidamos esto y no debería ser así, ya que la Biblia nos habla una y otra vez sobre esto, y debemos hacerles entender a las personas que Dios aborrece el pecado y que sube su ira ante el mal.
Cuando comprendemos esta verdad, nuestra perspectiva cambia. Entendemos que ningún acontecimiento de la historia es ajeno a la voluntad de Dios. Las grandes civilizaciones que se levantaron y luego cayeron, lo hicieron bajo la mirada de Aquel que controla el curso de los tiempos. Babilonia, Egipto, Asiria y tantas otras naciones experimentaron cómo la justicia divina se ejecutaba sin que nadie pudiera detenerla.
Debemos entender que Dios es omnipotente y poderoso, y sus pensamientos van más allá que los nuestros. Esto significa que, aunque muchas veces no comprendamos por qué ciertos juicios caen sobre pueblos o sobre individuos, podemos estar seguros de que la justicia divina es perfecta y que no hay error en sus decisiones.
Los juicios de Dios son ineludibles, es decir, nadie puede escapar a ellos. Todos aquellos juicios que Dios ha dicho a través de su Palabra se han de cumplir. Simplemente prediquemos a Cristo y oremos.
Aquí radica nuestra responsabilidad como creyentes: advertir al mundo del amor de Dios, pero también de su justicia. No podemos predicar un evangelio incompleto que solo muestre una parte de su carácter. El mensaje verdadero incluye esperanza y perdón, pero también exhortación y llamado al arrepentimiento. De nada sirve decir que Dios ama, si olvidamos recordar que Él también disciplina a sus hijos y corrige al mundo por sus pecados.
Hoy en día vemos cómo muchas sociedades han dado la espalda a Dios, promoviendo valores contrarios a su Palabra. Sin embargo, la Biblia nos recuerda que cada acción tiene consecuencias, y que llegará un día en que todos daremos cuentas delante del trono de Cristo. Esto nos motiva a vivir en santidad, a caminar en obediencia y a depender cada día de la gracia divina.
En conclusión, Dios es amor y su misericordia es infinita, pero también es justo y juez de toda la tierra. Sus juicios no son para destruir al hombre sin propósito, sino para llevarlo al arrepentimiento y mostrarle la necesidad de un Salvador. Recordemos que en Jesucristo encontramos tanto la gracia que perdona como la justicia que redime. Por eso, mientras aún haya oportunidad, busquemos a Dios con sinceridad, anunciemos su Palabra y confiemos en que su voluntad es perfecta.
10 comments on “Los juicios de Jehová son ineludibles”
Gracias por sus mensajes, son inspiradores, Dios les bendiga.
Sabías Palabras, oremos y prediquemos a Cristo, y os pedimos perdón por no actúes siempre correctamente.
Amén Jesús
Buen día!
Muy claro e interesante artículo!
Dios nos ama pero no por ello deja de hacer justicia.
Recordemos que el que ama castiga.
Por amor estableció el plan de nuestra salvación enviando a su único Hijo a morir por nosotros. Ello nos demuestra cuánto nos ama pero sino andamos en sus caminos el hará justicia y nos dará lo que cada uno merezca.
Oremos, sigamos su palabra y esparzámosla por todo el mundo.
Feliz día! Dios nos bendiga y more en cada uno de nosotros.
Amén, Padre omnipotente, alabado seas, que la tierra se pueda unir en una oración, todos juntos….. Ten misericordia… AMÉN
Todo padre que ama castiga y protege a su hijo del mal. Así es nuestro Dios. Como padre amoroso vela por nuestro bienestar y nos corrige cuando es necesario. El que le conoce reconoce su poder y misericordia. Anhelemos su presencia en nuestras vidas sirviendo al prójimo con su ejemplo. Alabado sea Dios!!!
AMÉN DIOS LOS BENDIGA BENDITO DIOS TU MISERICORDIA PARA CON NOSOTROS TE ALABO APRENDER DE TI LAS ALMAS QUE CUANDO BUSCAN EXCUSAS DE NO QUERER SERVIRTE ENTREGAR SU CORAZÓN ES DIVINO CONOCER DE TU SANTA PALABRA PARA NO PECAR TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE DIOS LOS BENDIGA
Amen. Linda exposicion de la palabras de Jehova Dios. Gracias por compartirla.
Cuàl es su opinion ante esta Guerra biological, del Corona virus? Quisiera saber su opinion.
AMÉN, ABLA VOLUNTAD DE DIOS!!! SIEMPRE… ALABANZA, BENDICIÓN, HONRA A JEHOVA DE LOS EJERCITOS!
A través de la historia, han sucedido guerras, enfermedades, terremotos, inundaciones, etc. en donde hubo pérdidas de vidas. Sin embargo, cada generación ha sobrevivido estás catástrofes confiando en Dios. Hoy día nos toca el Coronavirus. Es una enfermedad muy contagiosa en donde cada día se pierden vidas de familiares, amigos, etc. Sin embargo, algo positivo es que con el confinamiento en nuestros hogares, hemos estado más unidos en familia, compartiendo de distintas formas, algo q se estaba perdiendo. Más unión ya que nos escuchamos más unos a otros. Y juntos podemos orar en familia. El diálogo familiar se estaba perdiendo. Con fe saldremos de esto. Es cuestión de fe y confianza. Amén
12-14-2020
Buen día!
Los tiempos están cambiando y la venida de nuestro Señor Jesús está más cerca que nunca.
La Biblia nos dice que vendrán guerras, rumores de guerras, enfermedades, muertes, dolencias, tristezas como nunca antes. Nosotros que estudiamos Las Sagradas Escrituras sabemos que ahora más que nunca debemos dedicar nuestras vidas más a nuestro Dios porque el fin está cerca.
Oremos para que nuestro Señor nos ayude a vivir en estos momentos tan difíciles que experimentamos.
Feliz día! Dios les cuide y bendiga.