Jesús venció al mundo

Cuando venimos a Cristo no estamos entrando a un jardín de flores, más bien, nos adentramos en un camino estrecho lleno de espinas donde necesitamos la fuerza de Dios para poder vencer las diferentes dificultades que se nos presentan. La vida cristiana no es un camino fácil, pero tampoco es un sendero imposible. Nuestro Señor ya nos mostró que se puede vencer, pues Él mismo venció al mundo, y esa es nuestra esperanza: “Si Él venció, nosotros también podemos vencer”.

Jesús, en una conversación con sus discípulos, les dijo unas palabras que siguen teniendo poder hasta hoy:

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Juan 16:33

El mensaje de Jesús era claro: así como el Maestro había sido perseguido, sus discípulos también lo serían. Ser portadores del mensaje que muchos odiaban traería consecuencias inevitables: rechazo, vituperio, sufrimiento, cárcel y hasta la muerte. Sin embargo, Jesús no los dejó sin consuelo, sino que les recordó una verdad poderosa: “Yo he vencido al mundo”. Esta frase no era solo un anuncio de victoria, sino también una promesa para todos los que creen en Él.

El apóstol Pablo, más adelante, confirmaría esta misma enseñanza cuando escribió:

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.

2 Corintios 4:17

Con estas palabras, Pablo nos recuerda que los sufrimientos de esta vida son temporales y pasajeros, mientras que la gloria que nos espera en Cristo es eterna e incomparable. Esto es exactamente lo que Jesús quería que sus discípulos entendieran: el dolor no dura para siempre, las pruebas no son eternas, y al final, la victoria es segura porque Él ya la conquistó en la cruz.

Querido lector, nuestro amado Jesús no enfrentó al mundo como un ser lejano y ajeno a nuestras debilidades. Él fue un hombre de carne y hueso, como tú y como yo, y aun así la Escritura revela que pudo vencer. La tentación, la traición, la incomprensión y el sufrimiento no lo detuvieron; al contrario, Él se mantuvo firme, obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Y gracias a esa victoria, hoy nosotros también podemos vencer.

La vida cristiana está llena de pruebas: enfermedades, pérdidas, luchas internas, ataques del enemigo y persecución. Caminamos por un sendero donde a veces parece que las espinas hieren más que las flores que alegran. Pero en medio de todo, Dios nos da fuerzas para seguir, nos sostiene con su Espíritu Santo y nos asegura que nunca estaremos solos. La victoria no depende de nuestras fuerzas, sino de Aquel que ya venció por nosotros.

Por eso no debemos temer. Tengamos fe y confiemos en el único Dios verdadero. Recordemos que Jesús nos dijo: “En mí tendréis paz”. Esa paz no es ausencia de problemas, sino la certeza de que en medio de ellos, Cristo está con nosotros y nos hará más que vencedores. Si permanecemos en Él, seremos cristianos victoriosos frente al mundo, no porque seamos fuertes en nosotros mismos, sino porque hemos creído en Aquel que ya venció.

La ferviente oración de un rey
Advertencia contra la incredulidad

30 comments on “Jesús venció al mundo

  1. Amén, excelente reflexión. Muchas veces nos vemos en medio de tantas preocupaciones o problemas y se nos olvida que Jesús dijo: «en el mundo tendrán aflicciones, pero confíen, yo he vencido al mundo». Así que, tenemos la mejor compañía para seguir nuestro peregrinaje en este mundo, además de ser el ejemplo ideal, Jesús.

    1. Dios siempre nos muestra su amor nos muestra el camino a la conversión también nos enseñó a sufrir para que todos los sufrimientos nos alluden en el amor y la unidad y conversión a una nueva vida con nuestro señor Jesucristo Amén

  2. Grasias bd hermanos maravillos palabras con cristo venceremos todos los obtaculos en el mundo amen skwmpre confoare en el de mi parte .

  3. Yo confio en dios eterno por k me alludara amy a venser el mundo

  4. Buen día!
    Con la buena voluntad y determinación de nuestra parte, oración constante y ayuno podremos vencer el mundo pecador y alcanzar le victoria celestial.
    Vale la pena tomar el camino angosto, escabroso y lleno de tropiesos y adversidades que al cabo es temporal pero al final la gratificación será grandiosa, encontrarnos con nuestro Rey de Reyes y Señor de Señores.
    Feliz Día! Dios nos bendiga y esté en nosotros.

  5. Qué nuestro gozo en Jesús sea constante. El nos llena de paz y gozo aún en nuestras tribulaciones porque nos ama. Excelente día. Bendiciones!!

  6. Cuanto amor de Jesús hacia nosotros, no desfallescamos.
    Busquémoslo para que actúe en nuestras vida.
    Feliz día a todos

  7. Yo Confio En El Señor JesuChristo Por Su Glorification Salvacion Bendicion Siempre En El Nombre Del Padre Hijo Espiritu Santo Amen Gloria Diós…

  8. Día a día leo estas reflexiones porque me ayudan en mi vida diaria con esperitual. Son palabras de fortalezas para nosotros
    Dios continúe bendiciendo mucho

  9. Gracias señor por tu amor incondicional! Bendito eres mi señor.

  10. Gloria a ti padre, ayudanos a vencer y tener fuerza en tu Nombre Jehova todopodetoso, ayuda a mi hija y su desendencia, jesus vencio al mundo, nosotros tambien lo haremos todo lo puedo en cristo que me fortalece amen bendiciones y fuerza para los hermanos amen

  11. Dios no, nos va a poner prueba que no podamos soportar, todos pasamos por momentos difíciles, pero mientras más grande es el proceso más grande es la bendición, yo se en quien he creido en el gran YO SOY mi Padre Amado

  12. Gracias por este pensamiento es luz a mi caminar en estos momentos lo que necesito saber Dios les bendiga amén y amén.

  13. Hola atodos hermanos ay que poner en práctica la fe yo tengo algo que vencen y sé que lo lograremos en Cristo hermoso y bueno en toda su plenitud amen

  14. Nada nos podra separar del amor tan grande que nuestro jesus nos enseño ni lo alto ni potestades por que su amor es mas grande y eterno

  15. Amén en el nombre de Dios que todos merecemos un cambio todos tener esa puerta abierta que nos espera la felicidad eterna aprender a caminar con Dios y pedile que eso es lo quiere que le pidamos de acuerdo a l palabras que el quiere que Obedescamos

  16. Te Nemo’s que con fiar en nuestro padre siola mente es creer le porque el a vencido al mundo

  17. Todos pasamos or grandes procesos y grandes problemas , por eso tenmos qué tener a Nuestro Padre Celestial siempre en nuestro corazón y orar siempre, para qué El siempre esté con nosotros y no nos deje caer en tentación. Amén.

  18. Buen día!
    Lindo mensaje, instructivo y alentador.
    Sigamos el ejemplo que nos ha dejado nuestro Señor Jesucristo y tomemos su mano para que nos acompañe a cruzar este camino lleno de espinas, tropiezos y sufrimientos pero que al final nos llevará a El.
    Ese día será glorioso, ojalá podamos vivir en armonía y en paz con Dios para poder al andarlo.
    Feliz día! Dios more en nuestros corazones y nos bendiga.

  19. Queridos hermanos DIOS los Bendiga Siempre. Hermanos El señor Vino a este mundo a Morir por nuestro pecado.¿Que persona Moriría Por el Mundo Sabiendo que son Pecadores? El señor sabiendo que Nosotros Somos pecadores Vino. Esta Tierra a Pagar el Precio del Pecado ¿ y cual es el Precio del Pecado? ( la Muerte). Así como lo escuchas hermano La Paga del pecado es la Muerte y el Señor vino a Morir para Cumplir La Profecía. Ya que el vino al Mundo y el mundo no le Conoció. Solo le decían que quien era ese para Blasfemar contra La Palabra De DIOS y su Millones de Milagros al Sea la Honra y la Gloria Por la Eternidad. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *