Quizá estés pasando por un momento super difícil y no sabes que hacer, y más aún, la situación ha sido tan difícil que todo parece estar destruido y crees que no podrás salir o superar esta situación. Hay una buena noticia y es que los procesos no son para morir en medio de ellos, sino para levantarnos con nuevas fuerzas.

Cada hombre en la Biblia experimentó el dolor y de una forma tan fuerte que quizás ninguno de nosotros hemos llegado a ese punto. Muchos de ellos fueron perseguidos por reyes, gobernadores y personas importantes del momento, sin embargo, fueron levantados con nuevas fuerzas y emprendieron cosas que nunca habían pensado hacer.

La Biblia dice:

Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Isaías 40:31

Es cierto que en muchas situaciones perdemos las fuerzas y hasta dudamos de la compañía de Dios en nuestras vidas, y creemos que todo está destruido, pero no es así. La clave está en que en medio del proceso esperemos en Dios, y cuando esperamos en Dios, Él nos promete que nos dará nuevas fuerzas y que nuestras alas serán levantadas como las águilas, o sea, estaremos en un lugar más alto.

El apóstol Pablo expresó:

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

2 Corintios 4:7-9

No importa por el problema que estemos pasando, que nos sintamos tristes y abatidos, este no es el final, este es solamente el principio de una gloria mayor. Y claro, es normal que nos sintamos afligidos, pero esos son los momentos correctos para afirmar nuestra confianza en nuestro Creador.

En la Biblia leemos algunos ejemplos de personas que Dios libró de grandes pruebas y que a su momento los exaltó. Brevemente haremos mención de algunos de ellos, con el fin de que aumente nuestra fe y pensemos de una manera distinta.

Tenemos el caso de José, el cual pasó por diversas pruebas, se vio al punto de la muerte, sin embargo, Dios tenía algo sublime para él, y aquella persona que simplemente era un esclavo, que prácticamente tenía su vida en un hilo de la muerte, Dios le había hecho promesas a través de sueños, y se mantuvo fiel a Dios, creyendo que aquel que prometió era fiel para cumplir lo prometido. (Génesis 42:6).

También tenemos el caso de Daniel, que fue traído cautivo desde Israel hacia Babilonia. Dios dotó a este hombre con el don de interpretación de visiones y sueños y lo llevó a ser tercer señor del reino (Daniel 5).

¿Qué otro caso podemos mencionar? David sufrió muchas penurias de parte de Saul, sin embargo, llegó el tiempo donde se convirtió en rey de todo el pueblo de Israel.

Y de esta misma manera, alrededor de toda la Biblia podemos ver hombres que Dios exaltó a su tiempo. Algo que los caracterizó a todos ellos fue confiar en Dios con todo su corazón. De la misma manera, les invitamos a confiar en Dios en medio del dolor, de las pruebas y la aflicción y cuando sea tiempo Dios nos exaltará.

Les dejamos con este versículo que nos muestra como Dios nos bendice a su debido tiempo:

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

1 Pedro 5:6-7

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 32 Comments

  1. Cada día q pasa me acerco más a nuestro padre amado.. Es tan hermoso y su poder y su gloria es infinita…. Padre tododopodereso agradeserle todo q ase por mi… Soy Un nueva mujer desde q camino con ud. Lo amo mi señor.. Q se haga su voluntad en todA la tierra.. Ame

  2. Padre de la gloria, tú eres el rey de reyes señor de señores, caminar sinti nada tiene sentido que hermoso mensajes y promesas nos haces cada día que leo tu palabra es algo tan maravilloso tus promesas. Solo es confiar que tú las cumples. La escritura dice todo aquel que en él creyere no será avergonzado . Le doy gracias por este versículo mi Dios porque algo que me está pasando recuerdo que yo te tengo a ti mi Dios . Porque todo aquel que invocara el nombre del señor será salvo. Hoy me humillo delante de tu presencia mi Dios porque solo tus caminos son lo de rectitud, amor, paz, tranquilidad, en medio de cualquier adversidades que pueda estar pasando mi Dios gracias padre amado

    1. Amen ami tambien me a pasado osea todavia me pasa pero cada dia que leo estos mensajes Dios medá mas fuerzas para vencer y mantenerme firme y fiel en el y como dice filipences 4:13 =todo lo puedo en cristo que me g
      fortalese .Amen

  3. Amén padre celestial confío en ti gracias por tanto solo necesito de ti en todo momento dame mucha fortaleza y aviva mi fe para servirte se que he pasado y estoy pasando por momentos difíciles y la reflexión de hoy me revive y se q tu estas conmigo creo en ti yo se q tu cumples tus promesas solo hay q saber esperar te amo mi rey te exaltó y te glorifico en nombre de Jesucristo

  4. Buen día!
    Alabado sea nuestro Dios en toda la tierra!
    Oremos para que nuestra fe nunca desvanezca ante las presentes pruebas y las más grandes que vendrán. Creamos y confiemos en nuestro Dios, El nunca nos abandonará.
    Las Santas Escrituras nos revela esta bella promesa: “Confiad primeramente en el Reino De Dios y su justicia y todas las cosas vendrán por añadidura”.
    Dios es bueno, grande, misericordioso, nos ama sobre todas las cosas y si tenemos fe en El nunca nos abandonará.
    Feliz Dia! Dios nos bendiga y ayude a confiar más en El.

  5. Es increíble como Dios me hablo con esta palabra…. estoy pasando x ese momento y ahora abro mi cel y me encuentro con esto con la palabras precisas.

  6. Dios es fiel con sus hijos y cumple lo que nos ha prometido, he visto la mano de Dios en este proceso que estoy pasando, estoy desempleada pero Dios siempre ha sido mi proveedor.. Dios es fiel

  7. Buen día hermanos es agradable poder leer sus comentarios que edifican sierto es que nuestro padre nunca nos abandona lo he experimentado y evisto su mano poderosa te amo eterno Dios amen

  8. Así es hermanos buenos en Cristo….Dios los bendiga. Aún… Cuando veamos las pruebas ya sean. Salud, económicas ansiedad,tristeza etc.Dios solamente conoce nuestro corazón, con que frecuencia oramos. Solo recuerden…cuando estamos afanados en nuestras circunstancias, Tomamos deducciones erróneas y no dejamos que Dios actúe.
    Ojo. Cuando estamos tranquilos, orando es en ese momento cuando vemos la mano de Dios.

    Y ..pues invito a que los q estamos en este sitio de restablecidos. Com
    Nos apoyemos en Oración los unos por los otros, porque cuando tú irás por las necesidades de los demás, Dios nos bendice.

  9. gracias por este mensaje tan precioso siervo o sierva quien han tomado su tiempo a compartir esta palabras poderosa que. El todopoderos les aumenta las fuerzas

  10. Tan solo hermanos….recuerden. Dice el en su palabra. Y aferrense en ese pasaje bíblico, POR NADA HIJITOS ESTEIS AFANASOS PORQUE ES PECADO.
    Solo El poder del Cristiano es la oración, orar sin??? R=César

  11. puedo yo decir que en nuestras familia hemos pasado momentos que pensamos que ya no habia solucion mi madre los doctores lo desauciaron pero Dios ha sido El doctor de doctores y mi mami lleva un año y 4 meses en vida por la misericordia de Dios poreso no hay que olvidar lo que nuestro amado prometio yo estare con vosotros todo los dia hasta el fin del mundo animos en El nombre de jesucristo

  12. Gracias por este mensaje! Dios sabe siempre lo que sus hijos necesitan solo faltan que le creamos, paso por un episodio de ansiedad y esto me ayuda mucho a ampliar mi mente y tratar de relajar mi alma. Bendito sea Dios y digno de suprema alabanza!.

  13. Amen! Gloria a Dios mi senor Jesus. Hechando Todo mi ansiadad a El, creyendo que El cuida de mi.
    Gracias por El mensaje lo recibio para mi personalmente.

  14. Dios les bendiga. Quisiera añadir lo siguiente. Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Felicidades a toditas, guerreras y poderosas hijas de Dios. En le Biblia tenemos nuestro espacio también. Mujeres entregadas a Dios como por ejemplo: Sara, Miriam, Rahab, Ana, Ester, Rut, Deborah, Maria, la madre de Jesús, Priscila. Mujeres q marcaron la diferencia en su momento. Les invito a leer cada historia de estas mujeres de fe. Pasaron grandes crisis y Dios estuvo con ellas y su misericordia. Somos poderosas en Cristo. Amén.

  15. AMÉN BUEN DIA! DTB ME PASE LO QUE PUEDA SER EN MI VIDA NUNCA HE DUDADO NI QUIERO TENER ESA ACTUTUD DIOS SIEMPRE ME TIENE EN SUS MANOS BENDITO SEA MI SEÑOR! GRACIAS A EL SU GRAN MISERICORDIA DTB

  16. Si andamos en el camino correcto todas las cosas obran para bien aunque parezca que las cosas no andan bien, pero si no andamos bien con Dios,seguro que no todas las cosas obran para bien Dios les bendiga buen fin de semana

  17. Que hermosas palabras como dise la alavanza .Ho que dura es tu palabra quien la podrá yevar SEÑOR siento que ami me yere el ALMA y que penetra en mi CORAZÓN quien la podrá yevar SEÑOR. Ayudenos a resistir y bendiga amis hermanos que es tan SIEMPRE DISPUESTO ayudar amen BENDISIONES en en el NOMBRE de JESÚS DE NAZARET amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *