Con todo el caos y la confusión en el mundo, muchos se están preguntando dónde está Dios. Y aunque muchos cristianos confían en que Dios está allí porque prometió no abandonar nunca a su pueblo, hay algunos que vacilan en su fe porque no pueden sentir su presencia o su amor.

Esto me lleva a la pregunta formulada por el título de este artículo: ¿es normal ser cristiano y todavía no ser capaz de sentir a Dios a veces? En resumen, sí.

¿Es normal?

Como cristianos se nos dice que vivamos por la fe y no por vista. La fe se define en la Biblia como “La certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (ver Hebreos 11: 1). La fe va más allá de lo que es obvio y se puede ver, así como lo que se siente.

Hombres y mujeres de fe tenían sus propios momentos de debilidad. David, por ejemplo, tuvo sus propios tiempos. En el Salmo 13 leemos cómo expresó su anhelo por la salvación de Dios:

1 ¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre?
¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?

2 ¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma,
Con tristezas en mi corazón cada día?
¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?

3 Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío;
Alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte;

4 Para que no diga mi enemigo: Lo vencí.
Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara.

Salmos 13:1-4

Incluso el Señor Jesús fue incapaz de sentir a su Padre mientras Él colgaba en la cruz con el peso de nuestro pecado (ver Isaías 59: 2, 53: 4-6). Consideremos a Mateo 27:46 que dice:

Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

La fe que sobrepasa las emociones

Es normal que los cristianos no podamos sentir a Dios a veces. Nuestra relación con Él no se basa en un sentimiento; Ni nos obliga a sentirlo. La fe va más allá del sentimiento – en realidad la fe debe dominar lo que sentimos.

Considera lo que David declaró al final del Salmo 13, después de clamar por la salvación:

5 Mas yo en tu misericordia he confiado;
Mi corazón se alegrará en tu salvación.

6 Cantaré a Jehová,
Porque me ha hecho bien.

Salmo 42:5-6

Considera también cómo los hijos de Coré usan su fe para luchar contra lo que sienten:

9 Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí?
¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo?

10 Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan,
Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios?

11 ¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.

Salmo 42:9-11

Confía en Dios, no en los sentimientos

Amigos, debemos aprender a confiar en el Señor, no en nuestros sentimientos. Es posible que no podamos sentirlo a veces, especialmente cuando estamos en medio de problemas, pero Él siempre estará allí tal como lo prometió.


By: christiantoday.com

Traducido por: Restablecidos.com

Nuestro último video

REDIMI2 - GRAVY - REACCIÓN

This article has 21 Comments

    1. Así es en todo tiempo debemos tener fe y más cuando los problemas nos agobian porque Dios usa lo malo para sacar algo bueno de nosotros a El sea la gloria y honrra

  1. Hay paralelismos en el cristianismo que distraen totalmente la atención y desvían la atención en lo que es, única y verdaderamente importante en esta doctrina, cual es: Los ojos puestos en Jesús quien es el autor y consumador de la fe; la cabeza de la Iglesia.
    Un pueblo metido en discusiónes, que si las mujeres pueden se Pastoras, que si se pueden vestir de tal manera; que si pueden maquillarse; que si los hombres pueden usar pantalón de mezclilla, etc. Tantas cosas tan absurdas… pena y vergüenza debería dar delante del Señor Jesús… este pueblo está peor que sus discípulos en aquella época: quien se sienta a su lado; quien será primero en el reino de los cielos, etc. Y da ha perdido la verdadera esencia de la enseñanza del Señor y el propósito del seguimiento.
    Ahí queda esto de tarea para el pueblo de Dios.
    Bendiciones. Feliz día.

  2. Buen Día!
    Oremos a nuestro Dios para que pequeñeces como las que son nombradas en algunos comentarios no disturben nuestra fe en nuestro Dios, pidámosle a que nuestra fe crezca y se fortalezca cada día, que las pruebas que se nos presenten sean un ejercicio para fortalecer la.
    Con la oración y fe todo se vence!
    Buen día! Dios nos bendiga y guarde.

  3. Muy buenos dias gracias al Señor por un dia mas de vida bendiciones para todos muy buenos articulos los leo todos los dias por Dios que nos ayudan a poner cable a tierra gracias a ponernos en manos del Padre Celestial Amen

  4. Bonito y bendecido día, gracias a Dios por un Nuevo dia en sus manos encomendamos nuestra vida, que todo lo que hagamos sea bendecido y prosperado, Dios nos Bendice

  5. Saludos Dios les bendiga, quiero compartir contigo que todo es creer, sientas o no a Dios sige confiando en el que el siempre esta recuerda que el no piensa como nosotros. El lo que siempre quiere es que su nombre sea glorificado. DTB.

  6. Pido orcion para mi vida por muchos años llevo una a atadura que nose como liberarme de esa Maldivian y no kiero que mis hijos pedescan de esa atadura.

  7. Gloria Diós Siempre Tenemos Fe Xq Tu Eres Amor Sabiduria Paz Esperanza Alegria Eres Todo Señor Jesus Christo No Nos Abandones En Los Malos Momentos Santificanos En Tu Gloria Amen ….

  8. Buenos días. Hermanos en cristo. Esto siempre suele pasar. No es que Dios no este ahí. Es que siempre un enemigo está más pendiente en nosotros y nos hace que nos sintamos sólo que no sintamos la presencia De Dios nuestro padre. El enemigo es el papel principal en nuestras vidas el está viendo en que le podemos fallar a nuestro Dios, e incluso nnuestras debilidades. Y terminando su propósito. Que perdamos la fe. Dios no siempre va estar con nosotros. Jesús dijo que son los enfermos los que tienen necesidad de médico. Si nosotros tuvimos la oportunidad de conocer las maravillas de Dios . Y sentimos alguna vez como nos fortalecia . No olvidemos eso lindo, hermoso. Ya Dios nos enseñó como fartalecernos. Una ves también le preguntaron a Jesús que por que sus discípulos no allunaban . Al igual es igual en nuestras vidas Cuando Dios este contigo o sientas su presencia todo está bien pero cuando te sientas sólo es allí donde debes de orar y ayudar. Jesús también pasó por eso. Y cuando solía pasar por esa situación el se alejaba de sus discípulos a orar vimos los momentos más angustioso de su vida a la hora de antes ser arrestado y crusificado. El se levanto a orar por tres veces por que se sentia solo e incluso Dios mando un angel para que lo fartaleciera. Cuando nos sintamos sólo busquemos orar para que Dios nos fortalezca. Dios los bendiga.

  9. Señor Jesus perdoname todo lo mal que me he portado con tigo y con migo mismo. Por favor perdoname amen , y tu Sabes señor Jesus que toda la Gloria es para ti mi Dios amen

  10. Mi Dios vivo tengo la certeza de que eres Dios todo poderoso, que en ti todo lo puedo y toda mi FE esta en ti padre. Que se haga tu voluntad y planes que tienes conmigo en tu tiempo. Te amo mi Dios toda gloria y toda honra para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *