Es muy importante construir una buena casa, puesto que cuando vengan los desastres naturales, tales como huracanes, temblores, entre otros, nuestra casa se pueda mantener sin ningún daño. Existen países donde sus edificaciones son tan malas que no soportan el primer desastre natural pues no están bien cimentadas, no tienen buenas columnas y cualquier viento las destruye.

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 

Mateo 7:24-25

Lo primero es que Jesús presenta aquí la Palabra de Dios como el material indestructible de una buena cimiente. Todo cristiano ha sido llamado a fundamentar su casa sobre la Palabra de Dios, e incluso, Jesús compara a quienes hacen esto con un hombre que edificó su casa sobre la Roca. Las rocas están caracterizadas por ser de un material difícil de romper, también las rocas suelen estar por encima del mar o por encima de los ríos y por esto Jesús dice: “Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca”.

Si nuestra fe está fundamentada sobre la Roca que es Cristo, no importa cuantos problemas nos vengan encima, no importa que estemos enfrentando el problema más difícil de nuestra vida, pues, estamos bien cimentados y simplemente estas cosas no nos derribarán.

La Biblia dice:

 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Romanos 8:35

Más adelante Pablo continua diciendo:

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 8:38-39

Pablo también está hablando de aquellos creyentes que han fundamentado su fe, su vida, sobre la Palabra de Dios. Nada nos puede separar de Cristo. Ninguna tempestad nos puede sacar de sus preciosos brazos.

Ahora bien, Jesús nos hace referencia de otro grupo, que oye la Palabra de Dios pero no la pone en práctica, y los compara como aquel hombre que construyó su casa sobre la arena, vinieron vientos sobre ella y cayó, ¿Por qué? Porque no estaba fundamentada sobre la Roca:

Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Mateo 7:26-27

Querido lector, la Roca es Cristo y la buena cimiente es Su Palabra y si no estamos cimentados en su Palabra, entonces somos sensibles ante los problemas de la vida. Cristo desea que nosotros estemos cimentados en Su Palabra, porque de esta forma podemos permanecer en Él.

Debemos tener una fe sólida, una fe fuerte, la cual es como el monte de Sión  que permanece para siempre. Grabemos la Palabra de Dios en nuestra mente y corazón, y fortalezcámonos en ella cada día más.

Nuestro último video

REDIMI2 - GRAVY - REACCIÓN

This article has 21 Comments

  1. Bendiciones Excelente enseñanza…que Dios los siga usando para traer el mensaje de su palabra a quienes necesitan y tienen el anhelo de aprender.

  2. Padre amado mi señor Jesúcristo tu eres el rey que todo lo puede. Muchas veces leemos tu palabra, pero no la ponemos en práctica dudamos en cualquier problema flaqueamos se quiere solucionar por nuestros medios y métodos que se nos viene a la mente y no nos detenemos a pensar q hay q pedirle sabiduría a papá Dios porque las instrucciones de él tienen sello de garantía. Es una fuente confiable de sabiduría y prudencia. Amor rectitud porque él es el Dios de lo imposible y lo sobre natural porque eso nos invita hacer sensatos, prudentes y estar delante de su presencia porque nadies ni nada podrá separarnos del amor de cristo cómo lo dice su palabra y nada podrá hacernos quitar su amor y su misericordia. Que el solo sabe dar. Gracias mi amado Dios por estas maravillosas que tienes para cada uno de nosotros.

  3. Señor Jesús GraciAs porque tu eres mi roca, mi fortaleza, te pido que sostengas mi familia, para que no se derrumbe . Pido por mi hijo señor que cayó en adulterio señor, aparta. A Adriana Porras, mujer casada y que conoce de Dios y sacó de mi casa a mi hijo, señor que ella pueda volver con su esposo e hijos y restaures ese hogAr sobre la roca, que su esposo Jaime Cárdenas también deje esa mujer y Huelva ha estAr con Adriana Porras como antes . Que el odio que Adriana se restaurar y reconozca que ella también falló como esposa y madre y que lo que Dios unio en matrimonio cristiano Dios no lo separe. Que ella no siiga buscando más a mi hijo y que lo dejé enpaz , que vea la diferencia de edades, es un niño al lado de ella, que no lo siga utilizando para darle celos a su esposo . Que la que se esta haciendo daño es ella y a sus hijos.

  4. Buen Día!
    Bello, poderoso e inspirador mensaje a seguir!
    Más claro no se puede exponer. Dios es nuestra Roca y nuestra única Roca.
    Gracias Señor por estar siempre presente en nuestras vidas firmemente aunque no lo merezcamos.
    Gracias a los creadores de estos bellos artículos. Que nuestro Dios continúe iluminando y bendiciendo.
    Feliz Día! Dios nos bendiga y nos guarde en su camino.

  5. Hermoso mensaje q nuestro señor Jesús nos da como dice su palabra todo lo respira alabe a mi señor gracias por tu amor y misericordia, gracias por mi vida la de mis hijos y la de mis nietos bendice a los q me maldicen amén

  6. Eres fiel mi Señor ahora y siempre. En ti confío pues eres mi Salvador. No temeré pues Tú estás aquí. Exalto y bendigo tu nombre. Q mi boca tenga siempre una alabanza para ti. Gloria al Señor Jesús. Amén. Bendiciones para todos. Excelente día.

  7. Sr Jesus mi casa espiritual algunas o muchas veces siento que se derrumba ,pero te doy gracias por que a pesar de todo soy la única que busca de ty y aún así me das fuerzas para no apartarme de tu camino ,te pido que tengas misericordia de mis hijos y de mi esposo y los perdones y que un día sr busquen de ty y que nuestro hogar seas tú el centro de nuestras vidas y también el centro de este hogar que cada día se derrumba más y más ,gracias por tu palabra que siempre llega a tiempo a mi vida Amen.

  8. El Señor me hablado por medio de la Palabra de Dios aquí expuesta.
    El Espíritu Santo me lo ha mostrado en el momento que necesitaba!
    Gracias Jesús por dar Tu Vida por nosotros, ayúdanos a resistir.
    Toda la Gloria a ti Padre.
    Amén Jesús

  9. AMÉN BUENAS TARDES! ASI ES POR MI MI ESPOSO Y HIJOS HAN APRENDIDO DE ESTAR COMO ROCA PARA NO CAER DESDE PEQUEÑOS LES ENSEÑE EL TEMOR DE DIOS ME LO AGRADECEN MUCHO! GRACIAS A MI DIOS POR DARME LAS FUERZAS DIVINA CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERÁS SALVO TU, Y TU CASA. DTB

  10. Gloria a Dios nuestra casa tiene que estar fundada en la roca no importando la circunstancia la enfermedad lo economico ect.Dios tiene cuidado de nosotros.amén.aleluya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *