Si amas a Dios no aborrezcas a tu hermano

Este artículo está basado en Proverbios 25

Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan,
Y si tuviere sed, dale de beber agua;

Proverbios 25:21

Hoy en día vemos esto en algunas personas, que viendo su prójimo en tal situación, no les proveen ayuda porque esa persona que está necesitada, quizás aborrece. Pero aquí el libro de los proverbios nos está exhorta a que si una persona está en necesidad, le extendamos una mano amiga aunque esa misma persona se considere nuestro enemigo. Esto nos enseña no ser igual a esa persona, sino que seamos personas de bien y que les enseñemos a los que nos aborrecen a tener misericordia con nuestro los demás y amarlos con lo dice la palabra del Señor: amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Jesús era aborrecido, sin embargo, sanaba enfermedades, le daba de comer a aquel que tenía hambre, le daba de beber a aquel que tenía sed, y todas esas personas eran transformadas cuando Jesús hacía estos milagros con ellos, estas personas se arrepentían y dejaban de hacer maldad, ellos comenzaban a dar ejemplo de que conocieron a alguien que tiene amor, que provocó un cambio en ellos.

El libro de 1 Juan 4:20 nos dice que si amas a Dios y aborreces a tu hermano eres mentiroso, porque si amas a tu hermano, también amas a Dios porque Dios es amor y si no lo haces tal y como lo dice su Palabra, de nada te valió servirle por tantos años.

Por eso tratemos bien a nuestro prójimo aunque nos trate mal porque un día esta persona se dará cuenta de nuestro trato justo y luego de entender esto nos amará.

Sé sabio y actúa como hombre de bien y tu recompensa vendrá a su tiempo. Vemos como las personas arman un conflicto por cualquier cosa sin importar las consecuencias, pero tú como persona que conoce la Palabra de verdad cítala exhórtala con todo el amor que Dios ha puesto en tu corazón.

Aquí terminamos con este verso:

Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

1 Juan 4:20

Quizás también te interese:

Quizás también te interese:

16 comments on “Si amas a Dios no aborrezcas a tu hermano

  1. El artículo tiene varios problemas de redacción simples de detectar, sería bueno corregirlo para poder compartir.

  2. Gracias padre amado que tu amor sobre pasa todo límite, es un amor sobre natural amarás a tú prójimo como a ti mismo es andar en tu palabra mi Dios porque andar en lo natural no es verdad que el ser humano le va ayudar a un enemigo. Tu mi Dios eres el Dios de amor de paz de prosperidad de bondad eres el rey de lo imposible y cómo no amarte mi padre si cada día aprendo de tu palabra y cada día le pido a mi Corazón que te busque que lea ore y le escuche cada enseñanza en sus predicas porque es viva tu presencia y tu palabra gracias mi Dios amado por dar y enseñarme a dar y entender que solo tu puedes juzgar a una persona más no yo mi rey. Y quedar al enemigo o alguien que te hace la guerra es ganancia delante de tu presencia mi Dios; como odiar al hermano que vemos y amarte a ti que no te vemos eso no es grato. Y eso no lo demanda tú palabra ni tu presencia porque tu padre eres un Dios de amor.

  3. Buen Día!
    Lindo mensaje de Amor!
    Se que es muy difícil perdonar, ayudar a llegar a amar a personas que nos han hecho mucho daño, pero con poniendo nuestra voluntad y pidiéndole a Dios en oración nos ayude a borrar ese mal sentimiento de nuestras vidas lo lograremos.
    Experimente ese enojo, ese resentimiento por muchos meses y sinceramente me sentía deprimidida, amargada, infeliz y con un gran peso en mi vida y no sabía el porque. Empecé a orar cada día y le pedí a nuestro Dios me ayudara a perdonar a esa persona y poco a poco ese mal sentimiento se fue desvaneciendo y un día fui libre de el. Desde ese día me siento feliz, libre, con paz, tranquilidad y ese peso que sentía fue quitado.
    Pidámosle a Dios nos ayude a perdonar!
    Feliz Día! Que Dios nos ayude a perdonar y amar a nuestro prójimo.

  4. Es hermoso estar llenos del amor de Dios y poder compartirlo siempre traerá bendición a nuestras vidas.Yo viví con muchas en mi niñez pero siendo adulta acepté a mi Cristo y me hizo entender que lo que más necesité toda mi vida fué amor.Ahora se que sin Amor nada soy porque cuando doy me siento importante ya sea de su Palabra o en lo económico o de nuestro tiempo pero hay que darse para que cada día mostremos más la imagen de Él en nuestras vidas.Dios nos bendiga.

  5. Gracias por todos esos consejos biblicos que es de gran ayuda para todo aquel que odia a su hermano es bueno entender lo que di e la biblia y al mismo tiempo practi arlo Dios los bendiga hermanos

  6. Así..es .
    DIOS nos de amor , sabiduría
    Dios los bendiga y que está semana sea llena de Víctoria para todos ustedes.
    Amén…. Ánimo hermanos ah orar en todo y por todo.

  7. En estos tiempos es muy difícil perdonar pidamos a nuestro creador ese Dios maravilloso,misericordioso,amoroso justo,sincero;que nos ajude à perdonar y amar ya sea nuestro hermano,familiar sercano o amigos cofia en nuestro padre celestial Dios de abraham , Isaac y Jacobo

  8. Gracias a Dios por usar a sus siervos. Porque así nos alimenta en nuestras necesidades. Y nos endereza en nuestros caminos.

  9. Dios lo bendiga y lo use mucho hno este mensaje si todos lo entendemos los ensena la importancia de obedecer aDios

  10. Amen aleluya a Cristo Jesus.. Hermanos les pido oracion para ke pueda entiender la Biblia y para ke yo pueda defenderme de el enemigo para ke mi fe cresca cara dia mas

  11. Doy gracias a nuestro dios, el nos guía y cuida cada día, gloria a dios

  12. Dios es amor para con todos. Aprendamos a amarnos unos a otros y empezaremos a ver el universo diferente. Gracias Dios por enseñarnos a amar.

  13. Te amo mi Dios.. eres mi Salvador señor Jesús.. me arrepiento de todo mal que he echo y te pido perdón.. Gracias por tu misericordia Cristo Jesús.. te amo.. pas sea sobre Israel amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *