¿Te has imaginado lo tierno que habrá sido esa gran oración de Jesús por sus discípulos? ¿Te imaginas al mismo Jesús orando por ti? Cuán gran privilegio tuvieron aquellos hombres. Sin embargo hay una buena noticia, y es que Jesús también oró por nosotros en aquel grato momento. Creo que nuestro más grande privilegio es que Cristo es nuestro Dueño y que Él en su eterna misericordia nos ha escogido. ¡Gloria a Dios por esto!.

Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,  y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.  Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.  Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.  Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.

Juan 17:9-13

Nuestros versos a usar se encuentran en el libro de Juan, específicamente en el capítulo 17, y nos damos cuenta que Jesús hace tal oración porque ya se acercaba su muerte. Él sabía que la hora, el gran momento de dolor se acercaba, y lo último que hace es encomendar al Padre a aquellos quienes Él les ha dado.

Jesús dice en su sublime oración: “Y ya no estoy en el mundo; más éstos están en el mundo”. Creo que no existía una persona que conociese más las penurias que se sufren en este mundo miserable que el mismo Jesús, Él había padecido multitudes demasiado, Él sabía el precio que tenía que pagar, todos los vituperios que estaban por venir para sus discípulos, Él era un experto en cuanto a pagar el gran precio. Pero ahora ya él no estará en este mundo, sino que sus discípulos tienen una gran comisión por cumplir, un gran reto y Jesús sabía lo que habían de padecer y por eso dice al Padre: “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal” (v.15).

Jesús conoce nuestros problemas, nuestras situaciones, los peligros donde muchas veces nos vemos envueltos, y nadie más que Él conoce lo doloroso que suele ser el proceso. Pero escuchemos su hermosa voz, su hermosa oración, susurrándonos a los oídos :” Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo” (V.18). ¿Te das cuenta? Hemos sido encomendados a una gran obra y aunque pasemos lo que pasemos, quien nos ha enviado ha prometido estar con nosotros hasta el fin (Mat. 28:20).

Jesús termina su gran oración diciendo al Padre:

Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Juan 17:26

Tenemos este gran privilegio que el mundo no tiene: Conocemos el nombre de Jesús, nos ha prometido conocerlo aún más, el amor del Padre está en nosotros”. ¿Acaso esto no es grandioso querido lector”.

Que el amor del Padre esté con nosotros y que la tierna voz del Varón de Dolores se escuche en cada momento de nuestras vidas.

Nuestro último video

REDIMI2 - GRAVY - REACCIÓN

This article has 19 Comments

  1. Buenos días hermanos… Glorifiquemonos en dios nuestro padre amoroso…. El ama y eso ya es maravilloso.. Su amor es infinito eterno.. Santo eres mi DIOS padre amado… Amem

  2. El Señor nos ama. Sublime amor. No nos desampara. Q bello es saber q, aún en los momentos difíciles pensaba en nosotros como un padre amoroso q no descuida a sus hijos. Q mejor muestra de amor, lealtad y fidelidad. Te amo mi Dios y te necesito en mi vida. No me canso de repetirlo. Eres mi roca a quién temeré? Hermoso día. Dios les bendiga!!

  3. Gracias mi Dios amado porque solo tu nos amaste y nos diste una prosa conocemos el nombre de Jesús y nos ha prometido conocer a un más el amor al padre. Que bueno has sido y por siempre pensando en cada uno de nosotros gracias mi Dios amado en ti está ese amor que es sobre natural, estuvimos presente en tu oración en todo tu eres el verdadero padre de amor gracias mi Dios

  4. Santo, Santo,Santo eres Señor, tu palabra es la que nos llena cada día, debo ser luz y que las escrituras sean impregnadas en mi cuerpo y sangre, para dar a conocer a este mundo tu reino, con salvación, sanidad, milagros, prodigios, que tú poder nos empodere para liberar y echar fuera demonios que han atacado tu mente y cuerpo, en el nombre poderoso de Jesús de Nazaret, Amén

  5. Buen Día!
    El amor de Jesús por nosotros es incomparable, oro por todos nosotros y aun más dio su vida por nosotros para que podamos ser salvos. Ese si que es un amor verdadero!
    Pidámosle a nuestro Señor a que nos ayude a amarle como el nos ama y amar a nuestro prójimo como el nos pide que lo hagamos, también a que nos ayude a perdonar y orar no solo por nuestra familia y amigos sino que también por los que nos han ofendido.
    Orar es el Mejor regalo que se puede dar en cualquier ocasión a cualquier ser humano.
    Feliz Dia! Dios nos bendiga.

  6. Gracias Por Glorificarnos Salvarnos Bendecirnos Guiarnos y Protejernos En Nombre Del Padre Hijo Espíritu Santo Amen Gloria Diós Te Amamos Señor JesuChristo …

  7. Algo de lo que estoy seguro es que Jesucristo. Se preocupaba más por sus discípulos, que por el. Al igual hoy en día el aún sigue preocupado por tu y por mi. Doy gloria a Dios por esto es el más grande milagro y regalo. Vemos en San Lucas 22:31 donde Jesús le dice a pedro.
    31 Dijo tambien el Señor: Simón, simon, he aquí Satanás os pedido para zarandearos como a trigo, 32 pero yo he rogado por ty , que tu fe no falte; y tu, una vez vuelto, confirma tus hermanos. Vemos que Jesús siendo Dios también el ora por nosotros. Imagínate a Jesús orando por ti y pidiendo que la fe no nos falte. Es algo hermoso. Dios los bediga.

  8. La oracion habre el cielo y nos pone en contacto con Dios y de el recibimos todo aquello que necesitamos para hacer su voluntad y para ser felices en la vida.

  9. Amados hermanos he aprendido, que si Dios es lo único que tienes, tienes todo lo que necesita, y Dios Padre escoge a sus mejores soldados para las batallas más difíciles y Él nunca a perdido una. Dios me les continue bendiciendo y guiando atraves de su Santo Spiritu. Alexs y familia Cuba

  10. Buenos días papá Dios es maravilloso es un Dios de amor el que no ama a su prójimo cómo Dios no ama a nosotros no conoce hay Dios misericordioso Dios es bello es grande y maravilloso y poderoso amen Dios lo bendiga

  11. Hola hermanos en este día le Doy gracias a Nuestro Dios Jesús Cristo por su misericordia infinita por su escritura por su unción y su espíritu Santo ya que es nuestro escudo nuestra fortaleza la que nos guía en la vida hacia el propósito de Dios para con nosotros ya que estamos en un nuevo ciclo una nueva oportunidad llena de milagros bendiciones etc. Solo sean violentos tomen las palabras rechasen los dardos por q eso no es lo q nos dijo el señor .el es la única salvación su sangre nos limpio y ns libro yo creo en ti señor Jesús

  12. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

    Juan 17:26
    Jesus esta orando al Padre en esta oración y dice que ha dado a conocer su nombre . ¿ cual es el nombre del Padre ? Disculpas es una duda que me surgió soy nuevo en esto y estoy aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *