Jesús va caminando a tu lado, ¿Le conoces?

Muchas veces pensamos que Jesús anda bien lejos de nosotros, pero no es así: está más cerca de lo que imaginamos. El apóstol Pablo dijo: “Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos” (Hechos 17:28). Vivimos en Dios, porque Él es la vida misma. Si creías que Jesús está a kilómetros de distancia, no es así: Él está muy cerca; lo cierto es que, con frecuencia, no lo reconocemos.

Este artículo está basado en Lucas 24:16:

Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.

Observa la paciencia del Maestro: en lugar de abandonar a los desanimados, camina a su lado. Lucas nos dice que Jesús “les declaró las Escrituras” comenzando por Moisés y siguiendo por todos los profetas, mostrando cómo todo apuntaba a Él. ¡Qué lección para nosotros! El Señor abre nuestras Escrituras antes de abrir nuestros ojos. Primero endereza nuestra comprensión; luego, transforma nuestras afecciones. El ardor que los discípulos experimentaron no fue producto de un impulso emocional, sino de una mente iluminada por la Palabra: “¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?”.

Los versículos 30 y 31 narran el giro decisivo:

30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.

En la mesa, al partir el pan, sus ojos fueron abiertos. Palabra y mesa; Escritura y comunión. Dios suele usar estos medios de gracia para revelarnos a Cristo: cuando la Biblia es expuesta fielmente y cuando la iglesia comparte la mesa—ya sea en la sencillez de una comida fraterna o en la solemnidad del sacramento—el Señor se hace cercano. No siempre veremos señales extraordinarias; a menudo será en la sencillez de lo ordinario donde Cristo se manifiesta.

También aquí hay una advertencia: podemos caminar con Jesús y, sin embargo, no reconocerlo si nos aferramos a nuestras expectativas. Los discípulos esperaban un libertador político; el Resucitado se les acercó como un compañero de camino y un expositor de la Palabra. Cuántas veces buscamos a Cristo en lo espectacular y lo pasamos por alto cuando llega en forma de una promesa recordada, una oración respondida discretamente, una exhortación amorosa, una providencia a tiempo. El Señor está cerca: en el consuelo que llega por medio de un hermano, en la corrección que nos libra del tropiezo, en la paz que sobrepasa entendimiento cuando todo alrededor tiembla.

¿Qué hacer, entonces, cuando sentimos que nuestros ojos están velados? Primero, permanezcamos en el camino: no nos aislemos del pueblo de Dios. Segundo, pidamos lo que el salmista pedía: “Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley”. Tercero, sentémonos a la mesa: cultivemos la comunión cristiana, la oración en conjunto, la adoración congregacional. Cristo se deleita en darse a conocer en medio de su iglesia.

Lo mismo nos ha pasado a muchos: hemos vivido años con Cristo cerca y no lo veíamos. Pero por su pura misericordia, el Padre ha quitado el velo y nos ha permitido reconocer al Hijo. No somos mejores que aquellos discípulos ni más sabios que fariseos o escribas; somos deudores de gracia. Por eso proclamamos con humildad y gozo: “El Señor ha resucitado verdaderamente”.

Hermanos, no dudemos: Jesús está alrededor nuestro. Camina a nuestro lado cuando el ánimo decae, nos abre las Escrituras cuando la confusión nos cerca, parte el pan con nosotros cuando la soledad aprieta. Él está para consolarnos y hablarnos con sublime ternura. Que hoy arda nuestro corazón al oír su voz y que, al partir el pan, nuestros ojos sean abiertos para reconocer al Viviente que jamás nos ha dejado ni nos dejará.

El Rey te mandó a llamar
Deseo de estar en la casa del Señor

41 comments on “Jesús va caminando a tu lado, ¿Le conoces?

  1. JESÚS es el ùnico camino a Dios. JESÙS mismo dijo:»yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al padre, sino por mí » (Juan 14:6)

  2. Mi Dios padre amado a quien debo obediencia amor fe esperanza gratitud Rey de reyes ,señor dé señores siempre tienes una palabra sabia y de paz de esperanza para cada uno cada día qué pasa y leo su palabra crece mi vida espiritual mi amor en mi corazón por ti mi Dios. Nunca se aparte tu gracia tu presencia tu Espíritu Santo de mi vida de mi casa de mi hogar de mi familia mi Dios amado.

  3. Gracias mi Dios por la palabra de hoy, sé que estás conmigo en casa pasó que doy.

  4. Gracias mi Señor por caminar a nuestro lado eres mi fuerza y mi andar diario cubre mi familia con tu preciosa sangre te amo Señor siempre

  5. En cuántas ocasiones a diario el Señor nos libra del peligro. Todo el tiempo. A través de otra persona q está orando por nosotros y no le conocemos. El es nuestro guardián q acampa alrededor nuestro. Una razón más para amarle y bendecir su nombre. Excelente día!! Dios les bendiga.

  6. Dios todos los días nos muestra su grande amor por nosotros ese amor de padre infinito que nunca nos abandona el es mi cayado y mi fortaleza el es mi todo

  7. DIOS es amor y el los ama incondicional mente si merecerlo gracias Dios por que tu meamas y me bendices diariamente gracias padre selestial por tu gran amor

  8. Buen Día!
    Linda y verídica reflexión!
    Gracias Señor por haber estado, por estar y tengo fe que siempre estarás a mi lado, porque con tu ayuda, oración y alimento Espiritual nunca te rechazaré. Tu presencia en mi vida a hecho un gran cambio en mi, en mi casa, mi familia y en los que me rodean.
    Alabado sea tu nombre en toda la tierra,
    Feliz Día!

  9. Amen así es El maestro siempre esta a nuestro lado Dios bueno fiel y misericordioso cada dia lo siento cerca de mí te amo JESÚS

  10. Si Es Verdad PorQue Se Siente Con Nosotros Todo El Tiempo Gloria Diós Amen

  11. Gracias eterno y buen Dios,porque siempre me enseñas algo nuevo. Gracias por siempre estar comigo.

  12. Gracias jehova por tu infinita misericordia por nunca dejarm solo en mi desierto me has hecho una persona mas espiritual y confiada en ti llename d tu espiritu santo dame espiritu de inteligencia espiritu de inteligencia esperitu de consejo espiritu de poder esperitu de conocimiento y espiritu de temor de jehova llemame dios gracias lo reclamo como hijo tuyo no como oveja

  13. La palabara de Dios, es un mensaje para nuestrocamino amen….hermosa palabra.

  14. Hermosa escritura,que Dios nos dejo ..por eso siempre le pido que al leerlo me de la sabiduria e inteligencia cuando dispongo ese tiempo de leerlo la Biblia.

  15. Jehova es mi pastor nada me faltas,aunque ande en valle de sombra de muerte no temere mal alguno pork tu estaras conmigo.AMEN

  16. ES VERDAD LA BINDAD DE DIOS ES INDESCRIPTIBLE,
    PERDONAME JESÚS PORQUE SOY UN MISERABLE.
    GRACIAS POR TU ESPÍRITU SANTO QUE ME LLEVA A TI PADRE
    POR JESUCRISTO MI SALVADOR.
    AMÉN JESÚS

  17. Por favor, mi Madre esta desaparecida desde Diciembre 4 de 2018 es una anciana, Yo le estoy pidiendo a Jesus que me yraega mi Madre Sana y salva Pero nada pasa. Ayudenne hermanos posiblemente yo no soy digna de El.

    1. Indira, siento mucho por lo que estás viviendo, ten confianza en nuestro Dios.
      Orare por tu madre, por ti y tu familia.

  18. Si Dios siempre anda con sus hijos cada paso k damos en estas vida el no protege del malignó el no confía en nadie el nuestro Salvador para todas la vida fue un pactó que el hiso amén aleluya

  19. Jesús está con nosotros a cada instant, el no se aleja de nosotros, nosotros somos los que nos alejamos de Él, porque estamos ciegos. Tremenda reflexión hoy

  20. Desde Nina me senti sola, mu padre fallacio cuando tenia yo unos 5 anos. FUi abusada Poe el obvious de mu madre cuando tenia 11anos, se lo dije a mi madre pero Ella no me creyo me Sentia como una pequena ave q buscaba un nido y no lo encontraba mu infancia y adolescencia fue muy triste. Luego Conoci el Amor me case y tuve a mi unico hijo entonces con el que fue mi esposo aunento mi infierno , un hombre que me menospreciaba , me humillaba t me hacia sentir que yo era Nadie. Un dia le pregunte a Dios Donde estas tu senor que Estoy sola . Cai de rodillas al piso y senti una gran fuerza en mis hombros , escalofrios y vino un gran llanto a mi no pare d llorar por largo rato eran lagrimas calientes las q Salian d mis ojos . Cuando me pude levantar del piso me senti diferente ese dia Dios me duo un corazon Nuevo . Decidi venir a vivir a ny con mi hijo , m divorcie y hoy vivo una vida en Paz sin dolor sin desesperacion porque aquel dia mu senor y Salvador abrio mis ojos hasta hacerme entender q el siempre ha estado conmigo y que su justicia llega que soy su hija y no hay un día en mi vida en la q no dejo de decirle a mi señor Gracias por estar siempre conmigo. Dios los bendiga “

  21. Tremendo testimonio de vida. Eres muy valiente y escuchastes la voz de Dios. El estaba esperando q le pudieras tsu intervención para levantarte. Dios te bendiga, Mary!! A Dios sea l Gloria!!!

  22. Queridos Hermanos DIOS los Bendiga Siempre
    Nuestro señor no está Lejos de nosotros el siempre está hay para Salvarnos Del pecado Cuando nos arrepentimos Eñ señor es nuestro Guía El Nos libra del Las manos Del enemigo Porque sin el Ya estuviéramos Muertos del Pecado. Todo en este mundo es Pasajero no nos Aferremos a este mundo lleno De pecado busquemos Más de DIOS para que Cuando Venga No nos agarre de Sorpresa Si no que lo Esperemos con los brazos abiertos Queridos Hermanos Bendiciones a Todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *