Una promesa de David para el hijo de Jonatán llamado Mefi-boset, el libro de 2 de Samuel nos menciona que este joven estaba lisiado de su dos piernas.

Algo que debemos tener en cuenta, es que las promesas que Dios nos hace son buenas y permanecen para siempre, y en este caso hablaremos de David y Jonatán.

Y Jonatán hijo de Saúl tenía un hijo lisiado de los pies. Tenía cinco años de edad cuando llegó de Jezreel la noticia de la muerte de Saúl y de Jonatán, y su nodriza le tomó y huyó; y mientras iba huyendo apresuradamente, se le cayó el niño y quedó cojo. Su nombre era Mefi-boset.

2 Samuel 4:4

Aquí vemos que Jonatán hijo de Saúl tenia un hijo de la de 5 años llamado Mefi-boset, y este niño estaba lisiado de sus piernas. Pero según la historia este niño no nació con este defecto sino, que dice que cuando la nodriza escuchó que Saúl y Jonatán habían muerto, la nodriza al escuchar esta noticia salió desesperada con el niño en sus brazos, pero al salir de allí tan desesperada, el niño se le cayó de sus brazos, y entonces he aquí cuando el niño quedó cojo. Y su nombre era Mefi-boset.

Cuando Saúl y Jonatán habían muerto, David quedó como rey. Pero cuando pasa todo esto de la muerte de estos dos hombres, David dice:

Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?

2 Samuel 9:1

Muchos pensaban que no quedaba uno de la casa de Saul con el cual David podía hacer misericordia. Pero quedaba uno. Entonces le dijeron que su nombre era Mefi-boset y esta lisiado de sus dos pies y vivía en las tierra de Lodebar. Entonces David dijo a Siba ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu siervo.

Entonces envió el rey David, a siba y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar, Y cuando Mefi-boset llegó a donde David se postró en tierra y David le dijo:

hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y él respondió: He aquí tu siervo.

Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa.

2 Samuel 9:7

Y aquí vemos como el Rey David le devuelve la herencia que su abuelo Saúl dejó, dice que él hizo misericordia con el hijo de su amigo Jonatan, y esto fue por amor a Jonatan.

Pero aquí no se detuvo esta maravillosa promesa, sino que David le dio todo lo que necesitaba, y esto fue por que el Rey David amaba a su padre Jonatan.

Y el Rey David dijo a Siba, todo lo que le pertenecía a Saul, le será entregado a Mefi-boset, y así pasó David entregó todo.

Tú, pues, le labrarás las tierras, tú con tus hijos y tus siervos, y almacenarás los frutos, para que el hijo de tu señor tenga pan para comer; pero Mefi-boset el hijo de tu señor comerá siempre a mi mesa. Y tenía Siba quince hijos y veinte siervos.

Y respondió Siba al rey: Conforme a todo lo que ha mandado mi señor el rey a su siervo, así lo hará tu siervo. Mefi-boset, dijo el rey, comerá a mi mesa, como uno de los hijos del rey.

Y tenía Mefi-boset un hijo pequeño, que se llamaba Micaía. Y toda la familia de la casa de Siba eran siervos de Mefi-boset.

Y moraba Mefi-boset en Jerusalén, porque comía siempre a la mesa del rey; y estaba lisiado de ambos pies.

2 Samuel 9:10,11,12,13

Y para concluir con esta hermosa historia, es bueno que siempre creamos que el Señor estará con nosotros así como lo estuvo con este hombre llamado Mefi-boset, y que recibió una gran herencia de parte del Rey David. Y este hombre dice que sesentaba con el rey y comía en la mesa del rey, y vestía la ropa del rey, y este hombre recibió todo.

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 27 Comments

  1. Hola hermanos les pido que me ayuden en oración, ya que mi embarazo esta en riesgo yo recibí grandes milagros en mi vida, pero estoy muy angustiada .sólo le pido a dios que mi ayude

    1. Hermana Ale, le Bendecimos y la declaramos fuera de todo riesgo en su embarazo en el nombre de Jesucristo…
      Y la declaró cubierta con la sangre del Cordero Santo de Dios en el nombre de Jesucristo.

    2. Dios está en control Alí tú misma acabas de decir que Dios te ah hecho grandes milagros y así seguirá siendo animo !!!! Descansa en el señor

    3. Que Dios escuche el ruego que usted hace con mucha fe. En el nombre de Cristo, declaro y deseo con toda mi alma, que todo estará muy bien en su embarazo. Que así sea.

    4. Dios bendiga el fruto de tu vientre reprendemos espíritu de muerte y declaramos salud y bienestar sobre ti y tu familia en el poderoso nombre de Cristo Jesús amén

  2. Yo hermanos le pido que oren por mi y mi familia…. Estamos recién llegados a un país extraño y muy lejano al nuestro..esperamos pader salir adelante con la fuerza el amor de nuestro señor Jesucristo… Amen

    1. Laura que el Señor les de fortaleza y confíen en Él! Porque si El los llevo a ese país… es un con un propósito y no los va a desamparar ! Muchas bendiciones y que todo les vaya bien en el nombre de Jesús 🙂

    2. Laura, buen día!
      Siempre es difícil empezar de nuevo especialmente en un país diferente al que es el nuestro, pero pidiéndole la sabiduría y guía a nuestro Señor por medio de la oración y haciendo su voluntad el té ayudará.
      Les incluiré en mis oraciones.
      Que tengas un lindo muy bendecido día!

  3. La Gracia de Dios siempre esté con todos nosotros. Laura sigue creyendo en la misericordia de nuestro señor Jesúcristo que él te ayudará Dios es un Dios de los imposibles el todo lo puede y es el rey de reyes. El dueño del oro y la plata y siempre nos da una palabra que es las promesas y hay q seguir su verdad su palabra su voluntad y descansar en Dios. Que él se encarga de lo de más.

  4. Buen Día!
    Dios es bueno, piadoso, amoroso y que es lo que El no hace por sus nosotros sus hijos? Recordemos que El dio a su Hijo para que nosotros podamos ser salvos. Ello demuestra su gran amor para con nosotros.
    Lo que nos parece imposible es posible para El. Así que cuando pidamos hagámoslo por medio de nuestras oraciones con mucha Fe y confianza de que tendremos su respuesta talvez no en la forma que deseamos pero de la mejor forma y en el mejor tiempo para nosotros.
    Dios es amor! Alabado sea su nombre en toda la tierra!
    Feliz Día!

  5. Dios gracias por todo lo que nos das dia a día, por que se que no abandonas a tus hijos , señor te pido por mi salud declaro sanación en tu nombre que seas tu mi médico por excelencia que todos mis órganos esten en perfecto estado, quita Me estos dolores del cuerpo amén yo confío plenamente en ti

  6. Dios nos habla hermanos hoy en la mañana estaba pensando en esta alabanza cuando en mis alertas que tengo para leer los artículos del día me llego este en especial El Rey te mando a llamar y precisamente estaba cantando esta alabanza
    https://youtu.be/yjajXqZe3EQ
    Dios habla por medio del Espíritu Santo a veces los problemas y las anguistias nos distraen de la voz De Dios hermanos escuchemos el llamado que tenemos Dios me los bendiga y cuide y sigamos en pie de guerra Dios es misericordioso con todos…

  7. Bendiciones gracias por esa hermosa historia
    A la han que está pidiendo oración el milagro está hecho en El nombre del Señor Jesucristo gloria a al padre

  8. Muchas Gracias Tremenda reflexiones siempre las Leos junto con la Poderosa palabra De Dios…que sin ella nada sería posible. Hermanos al quienes nos dan estas reflexiones, Si le es posible de que sean un poco mas cortas, es para poder mándaselas a muchas gentes mas, para que las puedan recibir. Para mi esta bien así, es para cuando yo las copio y las mando, esas demás personas las puedan recibir y leerlas. Muchas Gracias, y si pueden se lo agradecería mucho. Dios los Bendiga a Todos. Amén.~Gracias.

  9. Muy lindo pasaje bíblico por favor pido trabajo ya que me quede sin él confió en Dios plenamente pero Dios dijo si dos o tres se juntaran y pidieran todo se les dará en mi nombre que así sea amén

  10. Bendecido día para todos.Nunca perdamos la Fe por más pruebas que vengan por qué la misericordia de Dios es Grande.Pa Alante , Siempre Firme en la Oración.Dios los bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *