El Salmo 84 es un Salmo bastante significativo para nosotros, el cual nos enseña lo importante que fue para el salmista estar en la casa de Dios. ¿Tiene para nosotros la misma importancia congregarnos en la casa del Señor?

El salmista le da apertura a este Salmo con la exclamación: ¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!. ¿Es esta nuestra exclamación? Sin duda alguna, el salmista muestra esa sed de estar en la casa de Dios y no es para menos que nosotros de igual manera tengamos el mismo sentir por estar en la casa de Dios. Vivimos en tiempos muy modernos donde muchos creyentes ni les interesa el congregarse. Por otro lado, existe también la excusa del trabajo y muchas otras cosas, pero , ¿Es nuestro anhelo morar en la casa de Dios?

El salmista también dice: “Bienaventurados los que habitan en tu casa; Perpetuamente te alabarán”. El autor de este salmo declara que aquel que habita en la casa de Dios es un hombre o una mujer bienaventurada. Aquí podemos agregar otra bienaventuranza: “Bienaventurado el que habita en la casa de Dios”. ¿Por qué es bienaventurado? Lo es por el hecho de que está cumpliendo el propósito de Dios sobre el hombre, el cual el mismo hombre desde el Edén ha tratado de echar a un lado yendo por sus propios deseos egoístas.

Realmente es una dicha poder alabar a Dios, pertenecer aun grupo de personas que adoran al Rey de reyes, puesto que hay muchas personas que andan en su pecado y no lo pueden hacer. Aleluya por esto.

Concluimos con este verso bien conocido por todos nosotros: “Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad”. Esta es nuestra mejor opción: “habitar en la casa de Dios” y no solo habitar si no desearlo. 

A través de este post te invitamos a que ores al Señor para que si este deseo no está en ti, Él lo ponga.

Nuestro último video

Oración para cuando te sientes solo

This article has 25 Comments

  1. Buen Día!
    Gracias Señor por que todavía tenemos la libertad de asistir a tu santo templo y te pido Señor nos ayudes a continuar asistiendo para alabarte como tú lo mereces, aprender y acercarnos más a ti. Se que vendrán tiempos más difíciles, pero te pido nos ayudes a estar preparados. Todo esto te lo pido en el nombre Del Padre, Del Hijo y Del Espíritu Santo. Amen, Amen y Amen. Alabado sea tu nombre en toda la tierra.
    Feliz día!

  2. Buenos dias!! Este msj que nos dan.. El habitar en la cada de Dios llega a mi bien dicho ya que trato el poder habitar en ella junto a mis hijos pero casi no lo hago.. Pido oración por favor

  3. Amén. Este es el día de alabar y bendecir a nuestro Dios. Me siento triste pues no pude asistir hoy a mi culto. Me siento incompleta. Sin embargo, orare, alabaré con mis cánticos y estaré en comunión con Jesús. Cuando acostumbramos a congregarnos y no podemos hacerlo, se experimenta un vacío. Y es q tenemos q buscar la presencia de El para llenarnos. Dios les bendiga.

  4. Maravilloso estar, asistir estar en la mañana d las tantas casa q el Señor tiene para todos nosotros, amemos al Señor el nos amo primero. Yo, amo a Dios Padre, Gijo y Espíritu Santo

  5. Señor te pido me arrodillo a ti.. necesito señor tu ayuda se que solo tu puedes ayudarnos te pido de todo corazón que le abras las puertas a mi esposo que le abra los corazónes a esas personas para que le den la oportunidad de trabajar padre tu sabes que te necesitamos se que no sabemos pedir pero hago el intento creo en ti padre danos una respuesta señor estoy dispuesta hacer tu voluntad padre si no es mucho pedir quiero tambien que nos des la oportunidad de hacer nuestra familia sano oh sana y fuerte yo me alejare de toda tentacion y are las cosas correctas.. pero ayudanos porfavor danos la respuesta en esta semana padre de que le salio la plaza y haci tambien que le abras el corazón a el.. par que podamos compartir juntos de ir a tu casa porfavor señor escuchame mis plegarias te necesitamos aunque solo te buscamos cuando te necesitamos y ya no quiero ser haci quiero sentir goso amor felicidad de estar en tu casa padre ayudnos porfavor.

  6. Gracias mi Dios por tu palabra donde cae da vida porque tu palabra es viva y germina y da muchos frutos de felicidad mi Dios esa fue una de mis peticiones para el día de las primicias porque me voy a mudar y me va a quedar el lugar donde escucho y me glorifico lejos pero le pedí y le pido a mi Dios que por muy lejos q me valla no me impida y me quite el anhelo de mi corazón seguir congregando me y seguir en completa comunicación con Tigo mi Dios y se y tengo fe en el nombre de Dios q así va hacer.

  7. Que bien por los que puden ir a glorificarce en la casa del Rey yo lo hacia pero mi esposo se levanto en contra de eso y no lo pude aser mas pero solo Dios save como lo extraño horo aa mi padre que le cambié el corazón, Dios como lo anelo

    1. EL SENOR TE PREGUNTA, quien es tu prioridad? O Dios, O tu esposo?
      Levantate en ayuno y oracion y en el nombre de Jesus declara que ese espiritu de intimidacion de va!…
      Y veras que tu esposo cambiara esa actitud que tiene!
      No es tu esposo, es el enemigo que se te ha levantado para sacsrte de la iglesia.
      Abre tus ojos espirituales
      Recibe esta palabra de parte de Dios en el nombre de Jesus!

      Dios te bendiga, tu hermana rn Cristo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *