Tenemos muchos miembros en nuestras iglesias que ni siquiera saben para qué han sido llamados, ni siquiera saben qué pueden aportar para el avance del reino de Dios aquí en la tierra. Creo que esta es una pregunta muy importante, ya que existen aquellos miembros que piensan que asistir a la iglesia la semana completa es suficiente, cuando en realidad la vida cristiana implica mucho más que la simple asistencia a un templo o la participación en ciertas actividades rutinarias. Dios no nos salvó solo para ocupar un asiento en la iglesia, sino para ser parte activa de su obra en este mundo.
Todos nosotros tenemos un «llamado general» que consiste en predicar el Evangelio, como lo ordena Marcos 16:15: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. Este mandato es universal, válido para todos los creyentes sin distinción, y debe cumplirse a lo largo de nuestra vida cristiana. Sin embargo, también es cierto que cada uno de nosotros recibe un llamado particular, una vocación específica que se va descubriendo y desarrollando con la guía del Espíritu Santo y mediante la capacitación espiritual, ministerial y personal que vamos recibiendo en el caminar con Cristo.
Recientemente le hice la siguiente pregunta a un miembro de la iglesia a la que pertenezco: ¿sabes cuál es tu ministerio o llamado? Él me respondió sonriendo: “nunca me había hecho esa pregunta”. Esta respuesta refleja una realidad muy común: muchos creyentes nunca se han detenido a pensar cuál es su propósito específico en el cuerpo de Cristo. Escribo este artículo precisamente por esa razón, porque es necesario que cada cristiano entienda que servir al Señor no es algo opcional ni trivial, sino un privilegio y una responsabilidad. En cualquier organización o empresa, cada persona tiene una función definida; de igual manera, en la iglesia, que es el cuerpo de Cristo, cada miembro tiene un lugar y un llamado que cumplir para la edificación del todo. Ninguno está de más, y ninguno puede excusarse diciendo que no tiene nada que aportar.
Con esa convicción, Dumas fue finalmente asignado a una pequeña congregación por el mismo pastor que lo había menospreciado, quien comentó despectivamente: “se cansarán de él”. Sin embargo, lo sorprendente fue que la iglesia bajo el ministerio de Dumas comenzó a crecer de manera exponencial, llegando incluso a superar en número a la del pastor más preparado académicamente. Este ejemplo nos recuerda que no es la elocuencia, la apariencia ni el título lo que determina la efectividad en el servicio a Dios, sino la obediencia al llamado y la unción del Espíritu Santo.
Hermanos, esta historia debe motivarnos a reflexionar: ¿ya has descubierto tu llamado? ¿Has preguntado sinceramente al Señor para qué quiere usarte en su reino? No pongas excusas como la falta de estudios, limitaciones físicas o defectos personales. Dios no escoge a los capacitados, sino que capacita a los que llama. Lo que Él busca es un corazón dispuesto, obediente y humilde. Lo importante no es lo que tú puedes ofrecer, sino lo que Dios puede hacer a través de ti.
En conclusión, cada creyente tiene un llamado único y específico que se suma al llamado general de predicar el Evangelio. No podemos conformarnos con ser espectadores en la iglesia, sino que debemos ser colaboradores activos en la obra de Dios. Hazte hoy la misma pregunta que se hizo Dumas: ¿A qué he sido llamado?. La respuesta puede transformar no solo tu vida, sino también la de muchos a tu alrededor. Que tu oración sea siempre: “Señor, aquí estoy, envíame a mí”.
30 comments on “¿Alguna vez te has preguntado cuál es tu llamado dentro de la Iglesia?”
http://oilsporvida.blogspot.com/2016/02/purchase-essential-oils.html?m=1
Creo que hay un tópico en cuanto al axito ministerial que se repite en cada artículo, y es que éxito siempre es alcanzar reconocimiento, o la multiplicación de miembros en nuestros ministerios he iglesias, y el hecho de que Dumas multiplicará su menbresia, no significa nada, ya que el verdadero éxito es cumplir con el propósito dado por Dios, y no necesariamente siempre lo entenderemos. Basta con la confirmación de Dios sobre su llamado como único galardón. El verdadero éxito es saber que estamos haciendo su voluntad.
Ya hay muchas personas que quieren ser pastores sin q sea ese su llamado y pasan años y años con los mismos miembros yen un estancamoento q se vuelven conformistas, y hay pastores q ni duran ni un año por q no crecio y se desvarato … No todos tienen un llamado pastoral hay pastores q Dios pone y al paso de los años ya son muchos miembros… Pero bueno pidamos a Dios cual es nuestro llamado?
Amén hermano tiene todo la razón! Bendiciones
No comparto tu postura para nada, es así el hecho de que creció es por un esfuerzo humano en un Dios tan grande no podemos decir que no importa su crecimiento por que entre más gente conozca más salvos son ¿ no esta la finalidad de predicar que la gente tenga salvación ?
Yo no creo que es una competencia o una carrera. Tampoco creo que las iglesias con más personas son más importantes que las que tienen menos. El propósito es traer almas no cuantas traigas.
¡Me gusta como piensa!
Mucha suerte gracias por su interesante artículo publicado. Es cierto, debemos conocer en qué área seremos útiles al Señor y al prójimo. Orando al Señor es un forma de saberlo, como usted dice.
Excelente e interesante artículo! Consideró que estoy en el proceso de aprendizaje y no conozco muy profundamente todavía la palabra De Dios que lo básico, me imagino que en mi iglesia no me invitan a participar debido a ello y también a mi acepto al comunicarme y muchas personas tienen dificultad de comprenderme. Al hacerme esa pregunta me he auto contestado de que siendo ejemplo con mi vida puedo predicar la Palabra De Dios. Le pido a Dios que me ayude con ello ya que es más difícil que tratar de convencer que con palabras.
Mi Dios yo estoy asistiendo a la iglesia recibí a nuestro Señor Jesús cristo cómo mi único salvador de mi vida quien es el rey de reyes sobre todas las cosas que es el Dios de lo imposible cada día le pido que me ayude hacer su voluntad acrecer en mi fe y nunca apartarme de estar delante de su presencia pero sobre todo le pido que me ayude a hacer lo que él quiera que yo ahaga en esta vida. Utilizó las redes como una ventaja por este medio y por wassa por YouTube para estender su palabra sus enseñanzas porque hay demasiadas personas que aun que aparentemente se miren bien pero por dentro están con tremenda batalla y empezando por mi familia que viven en otros lugares Y todo se lo debo a mi Dios gracias hoy puedo decir que tengo paz en medio de la tormenta.
Amén no importa tu fisico lo importante es el llamamiento de Dios en nosotros.La Honra y Gloria sea al Señor Jesús muy buen mensaje cada dia que pasa me doy cuenta de las maravillas quehace quebhacey que puede hacer por medio de la fe.
Amén, hermanos!…. Buenos y bendecidos días.
Amén gracias por el aliento, muchas veces me lo pregunté… Siempre me pregunte si estoy o no apta para hacerlo..?
Algo que me llama la atención de Duma es que ayudó 21 días y 21 noches.
Sólo un valiente es capaz de hacerlo.
Yo por ejemplo ayuno un día. Y me mareo.
Pero Él nos dió un buen ejemplo. También Jesucristo nos dió ejemplo de que ayudó 40 días y 40 noches.
y si seguimos buscando otros ejemplos bíblicos nos damos cuenta de que todos los que ayunan DIOS les ha contestado sus PETICIONES.
Entonces que estamos esperamos para Encontrarnos con DIOS?
pidamosle y AYUNEMOS.
Cuando nos ponemos en las manos de Dios el nos capacita para su hovra.
Alabado y glorificado sea el todo poderoso.
Dios es fiel el tiempo de el es perfecto para llegar asus pies clamado dandole gracuas a el para asi hacer su voluntad y servir anuestros hermanos con la sabiduria y sea el espirutu santo fluyendo en nosotros y llevando la palabra a las Naciones y otros q lo necesiten
Amen y bendiciones el señor es bueno todo el tiempo
Bendiciones
Mis Hnos. Dios tiene un propósito definido para cada creyente: así lo declara la palabra de Dios en.
Salmos 138:8
Jehová cumplirá su propósito en mi;
En lo personal
Mi gran deseo fue cantar dentro de la iglesia y el pastor me dio la oportunidad que tanto anhelaba
Sin embargo
No era mi talento
Y acudi al pastor
Y le dije: Hno. El canto no es lo mío
Y me dijo.
Ore a Dios Estudie su palabra y el sabrá decirle que hacer en su obra.
El tiempo a pasado
Y Dios me llamo a
Atravez de una revelación a que
Sea pastor
Y que
Mi esposa era quien dirigiría las alabanzas
Empezamos debajo de unos árboles de jicaro en Nicaragua
Y al poco tiempo
Dios añadía a la iglesia los que debían de ser salvos
En la actualidad
Soy pastor
Maestro y busco otro talento con el cual servir a Dios.
Excelente articulo, la verdad me hice esa pregunta de cuál es mi llamado en el ministerio aunque no ha llegado a mi vida revelación de parte de Dios sigo esperando .
AMÉN DTB TODO ES SENTIR LO QUE DIOS NOS HACE HACER PARA LLENARNOS DE MUCHAS BENDICIONES DIOS TIENE EL CONTROL DTB
La manera de ayunar es algo q t purifica el alma todo tu ser yo en lo personal no conocía los misterios de Dios ase poco tiempo entre en un aposento de tres días por primera vez en mi vida y créanme es algo único maravillosamente hermoso y es ahí donde m pregunté donde he estado todos esos años perdidos de mi vida tengo 53 años gracias a mi santo padre celestial por tanta misericordia q ha tenido conmigo hoy m llamo y aquí estoy arrodillado a sus pies y créanme q hermoso es caminar al lado de Jesucristo t amo amadisimo santo padre sin ti no somos nada en este mundo oremos siempre gloria a dios
Linda’s palabras, gracias por compartir tan buena experiencia.
Muchas bendiciones a cada uno que lea este comentario, primeramente le doy gracias a Dios por la libertad que nos a dado en Cristo Jesus. Por su amor infinito que cuando el vio la condicion en la que nos encontrabamos,
muertos en nuestros delitos y pecados el voluntariamente vino a este mundo pecador para entregar su vida por amor. Porque el no quiere que nadie perezca sino que todos procedamos al arrepentimiento, y los que ya hemos sido salvos por la Fe en nuestro señor tenemos un llamado el cual se debe de cumplir,porque somos un solo cuerpo en Cristo Jesus. Pidamole a Dios en oracion que ese proposito sea cumplido, pues si por su misericordia nos salvo, nosotros tenemos que sentir ese deseo de servir al Señor en algun area de nuestra vida,somos llamados para ser luz en medio de las tiniblas, sal en este mundo insipido. Que el mundo sepa que solo Dios merece la honrra la gloria en la tierra en el cielo y que toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Somos deudores hermanos trabajemos para el reino de Dios ámen aleluya. Que la bendicion de nuestro señor sea sobre cada uno. Gloria al que vive y reina por siempre amen.
Amen, tal vez algun día pueda predicar, y si logro llegar de manera efectiva así sea a una sola persona, sentiría que valió la pena. Gracias
Amén
Dios les bendice muchas gracias por todo esto que nos escriben muy cierto y que bien que hagamos conciencia y precisamente hoy yo me integre a un ministerio tan hermoso en mi congregación Dios hoy me dio la oportunidad de ser parte de eses ministerio que es de evangelizar y llevar comida a los necesitados en varios puntos de la cd. Es muy bonito y queda una satisfacción de que estás haciendo esa obra para Dios. Dios les benduga por siempre
Esta seccion la estan dañando ya que dejaron de citar versiculos de la biblia para soportar lo que se esta escribiendo, eso le resta credibilidad ya que no nos interesa lo que diga el escritor del articulo si no tiene los soportes biblicos.
Palabras cierra hermanos es como un patron save que trabajo puede desempenar cada trabajo lo unico diferente es que dios nos da la fuerza y sabiduria amen
Insisto, estas son opiniones personales, donde estan las citas de la palabra, que respaldan tales opinines?
Queridos hermanos DIOS los bendiga hoy y siempre. Hermanos El propósito que DIOS tiene Con cada uno de Nosotros En cada iglesia es importante sea Pequeño o sea Mayor miremos la historia de Dumas Que a pesar de que él no se expresaba bien Predicando el mensaje El Pastor letrado Le dijo que no le daría más el púlpito Y entonces Dumas Se fue a Ayunar 21 Dias Sobre la presencia del señor y en eso DIOS le manda un milagro que el pastor letrado Le dio una iglesia Para que predicará Y el pastor pensaba que te la gente se iba a aburrir de Escucharlo Pero Fue lo Contrario Cada vez la iglesia se Así a más Grande. Queridos hermanos solo hay que Dejarlo todo en manos de DIOS y el Nos dará Esa Respuesta que nosotros nos preguntamos Cada Día y esa duda que tenemos. Que el Señor les bendiga Siempre Hermanos