Tenemos muchos miembros en nuestras iglesias que ni siquiera saben para qué han sido llamados, ni siquiera saben qué pueden aportar para el avance del reino de Dios aquí en la tierra. Creo que esta es una pregunta muy importante, ya que existen aquellos miembros que piensan que asistir a la iglesia la semana completa es suficiente.

Todos nosotros tenemos un “llamado general” el cual es predicar el Evangelio (Marcos 16:15) y tenemos que llevarlo a cabo luego de un proceso de capacitación durante la vida cristiana.

Recientemente le hice la siguiente pregunta a un miembro de la iglesia a la que pertenezco: ¿sabes cuál es tu ministerio o llamado? Él me respondió sonriendo: “nunca me había hecho esa pregunta”. Precisamente por esto escribo este artículo, porque existen muchos hermanos que nunca se han hecho esta pregunta. Servir al Señor no es algo tonto, cada persona tiene una función en una empresa, por lo tanto, de igual forma, cada persona dentro de la iglesia tiene un llamado de Dios y una función que ejercer en la casa del Señor. Cada hombre en la Biblia tuvo un llamado de parte de su Creador.

He escuchado en un video de Leonard Reavinhill la historia de un predicador llamado Dumas; este predicador era bajo de estatura, era negro y muy poco letrado. Un día llegó a la iglesia de un pastor y le dijo que quería predicar dentro de su iglesia, el pastor le dijo que le avisaría, pasó un tiempo y el pastor nunca le avisó, de manera que el hermano regresó nuevamente a pedirle una Iglesia para predicar. El pastor se dio cuenta de que el hermano Dumas no sabía ni siquiera expresarse bien, por esto lo juzgó y no queria darle el púlpito. Dumas decidió irse a un monte a estar con el Señor durante 21 días y 21 noches sin comer ni beber nada, y todo esto para hacerle una sola pregunta al Señor: “¿Me has llamado al ministerio? Dumas testificó que el día número 21 sintió una respuesta de parte de Dios y fue que Él lo había llamado a predicar. Luego de esto el pastor le entregó una iglesia de pocas personas para que predicara, con la expresión: “se cansarán de él”.

Algo muy importante que sucedió fue que la iglesia dónde predicó Dumas tuvo un crecimiento tan grande que sobrepasó la iglesia del pastor letrado.

Hermanos, esto es una forma de alentarte para el ministerio, que te hagas la misma pregunta que Dumas: ¿A qué he sido llamado? ¿para qué me necesita Dios en su reino? y no pongas por excusa que eres poco letrado, o que tienes algún desperfecto, puesto que Dios no mira las buenas cualidades que haya en nosotros, sino sus propósitos.

This article has 24 Comments

  1. Creo que hay un tópico en cuanto al axito ministerial que se repite en cada artículo, y es que éxito siempre es alcanzar reconocimiento, o la multiplicación de miembros en nuestros ministerios he iglesias, y el hecho de que Dumas multiplicará su menbresia, no significa nada, ya que el verdadero éxito es cumplir con el propósito dado por Dios, y no necesariamente siempre lo entenderemos. Basta con la confirmación de Dios sobre su llamado como único galardón. El verdadero éxito es saber que estamos haciendo su voluntad.

    1. Ya hay muchas personas que quieren ser pastores sin q sea ese su llamado y pasan años y años con los mismos miembros yen un estancamoento q se vuelven conformistas, y hay pastores q ni duran ni un año por q no crecio y se desvarato … No todos tienen un llamado pastoral hay pastores q Dios pone y al paso de los años ya son muchos miembros… Pero bueno pidamos a Dios cual es nuestro llamado?

    2. No comparto tu postura para nada, es así el hecho de que creció es por un esfuerzo humano en un Dios tan grande no podemos decir que no importa su crecimiento por que entre más gente conozca más salvos son ¿ no esta la finalidad de predicar que la gente tenga salvación ?

  2. Mucha suerte gracias por su interesante artículo publicado. Es cierto, debemos conocer en qué área seremos útiles al Señor y al prójimo. Orando al Señor es un forma de saberlo, como usted dice.

  3. Excelente e interesante artículo! Consideró que estoy en el proceso de aprendizaje y no conozco muy profundamente todavía la palabra De Dios que lo básico, me imagino que en mi iglesia no me invitan a participar debido a ello y también a mi acepto al comunicarme y muchas personas tienen dificultad de comprenderme. Al hacerme esa pregunta me he auto contestado de que siendo ejemplo con mi vida puedo predicar la Palabra De Dios. Le pido a Dios que me ayude con ello ya que es más difícil que tratar de convencer que con palabras.

  4. Mi Dios yo estoy asistiendo a la iglesia recibí a nuestro Señor Jesús cristo cómo mi único salvador de mi vida quien es el rey de reyes sobre todas las cosas que es el Dios de lo imposible cada día le pido que me ayude hacer su voluntad acrecer en mi fe y nunca apartarme de estar delante de su presencia pero sobre todo le pido que me ayude a hacer lo que él quiera que yo ahaga en esta vida. Utilizó las redes como una ventaja por este medio y por wassa por YouTube para estender su palabra sus enseñanzas porque hay demasiadas personas que aun que aparentemente se miren bien pero por dentro están con tremenda batalla y empezando por mi familia que viven en otros lugares Y todo se lo debo a mi Dios gracias hoy puedo decir que tengo paz en medio de la tormenta.

  5. Amén no importa tu fisico lo importante es el llamamiento de Dios en nosotros.La Honra y Gloria sea al Señor Jesús muy buen mensaje cada dia que pasa me doy cuenta de las maravillas quehace quebhacey que puede hacer por medio de la fe.

  6. Algo que me llama la atención de Duma es que ayudó 21 días y 21 noches.
    Sólo un valiente es capaz de hacerlo.
    Yo por ejemplo ayuno un día. Y me mareo.
    Pero Él nos dió un buen ejemplo. También Jesucristo nos dió ejemplo de que ayudó 40 días y 40 noches.
    y si seguimos buscando otros ejemplos bíblicos nos damos cuenta de que todos los que ayunan DIOS les ha contestado sus PETICIONES.
    Entonces que estamos esperamos para Encontrarnos con DIOS?
    pidamosle y AYUNEMOS.

  7. Dios es fiel el tiempo de el es perfecto para llegar asus pies clamado dandole gracuas a el para asi hacer su voluntad y servir anuestros hermanos con la sabiduria y sea el espirutu santo fluyendo en nosotros y llevando la palabra a las Naciones y otros q lo necesiten

  8. Bendiciones
    Mis Hnos. Dios tiene un propósito definido para cada creyente: así lo declara la palabra de Dios en.

    Salmos 138:8
    Jehová cumplirá su propósito en mi;

    En lo personal
    Mi gran deseo fue cantar dentro de la iglesia y el pastor me dio la oportunidad que tanto anhelaba
    Sin embargo
    No era mi talento
    Y acudi al pastor
    Y le dije: Hno. El canto no es lo mío

    Y me dijo.
    Ore a Dios Estudie su palabra y el sabrá decirle que hacer en su obra.
    El tiempo a pasado
    Y Dios me llamo a
    Atravez de una revelación a que
    Sea pastor
    Y que
    Mi esposa era quien dirigiría las alabanzas
    Empezamos debajo de unos árboles de jicaro en Nicaragua
    Y al poco tiempo
    Dios añadía a la iglesia los que debían de ser salvos

    En la actualidad

    Soy pastor
    Maestro y busco otro talento con el cual servir a Dios.

  9. Excelente articulo, la verdad me hice esa pregunta de cuál es mi llamado en el ministerio aunque no ha llegado a mi vida revelación de parte de Dios sigo esperando .

  10. La manera de ayunar es algo q t purifica el alma todo tu ser yo en lo personal no conocía los misterios de Dios ase poco tiempo entre en un aposento de tres días por primera vez en mi vida y créanme es algo único maravillosamente hermoso y es ahí donde m pregunté donde he estado todos esos años perdidos de mi vida tengo 53 años gracias a mi santo padre celestial por tanta misericordia q ha tenido conmigo hoy m llamo y aquí estoy arrodillado a sus pies y créanme q hermoso es caminar al lado de Jesucristo t amo amadisimo santo padre sin ti no somos nada en este mundo oremos siempre gloria a dios

  11. Muchas bendiciones a cada uno que lea este comentario, primeramente le doy gracias a Dios por la libertad que nos a dado en Cristo Jesus. Por su amor infinito que cuando el vio la condicion en la que nos encontrabamos,
    muertos en nuestros delitos y pecados el voluntariamente vino a este mundo pecador para entregar su vida por amor. Porque el no quiere que nadie perezca sino que todos procedamos al arrepentimiento, y los que ya hemos sido salvos por la Fe en nuestro señor tenemos un llamado el cual se debe de cumplir,porque somos un solo cuerpo en Cristo Jesus. Pidamole a Dios en oracion que ese proposito sea cumplido, pues si por su misericordia nos salvo, nosotros tenemos que sentir ese deseo de servir al Señor en algun area de nuestra vida,somos llamados para ser luz en medio de las tiniblas, sal en este mundo insipido. Que el mundo sepa que solo Dios merece la honrra la gloria en la tierra en el cielo y que toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Somos deudores hermanos trabajemos para el reino de Dios ámen aleluya. Que la bendicion de nuestro señor sea sobre cada uno. Gloria al que vive y reina por siempre amen.

  12. Dios les bendice muchas gracias por todo esto que nos escriben muy cierto y que bien que hagamos conciencia y precisamente hoy yo me integre a un ministerio tan hermoso en mi congregación Dios hoy me dio la oportunidad de ser parte de eses ministerio que es de evangelizar y llevar comida a los necesitados en varios puntos de la cd. Es muy bonito y queda una satisfacción de que estás haciendo esa obra para Dios. Dios les benduga por siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *