El amor es un tema tan amplio que hemos escrito varios artículos que tienen que ver con el mismo, al final de este artículo te dejaremos los links de cada uno de esos artículos que hemos escrito sobre el amor, esperamos que este artículo sea de gran bendición para tu alma.

9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Juan 15:9-10

De la misma forma que el Padre amó a su hijo Jesús, así mismo Jesús amaba a sus discípulos y aquí vemos cómo Jesús les exhortaba a permanecer en Su Amor. ¿Y cómo se permanece en Su Amor? Guardando sus mandamientos como dice en el versículo 10. Así mismo Jesús guardó los mandamientos de Su Padre y permanece en el amor del Padre.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Juan 15:12

En el versículo 10 Jesús les enseñó que para permanecer en Su Amor, debemos guardar sus mandamientos, pero, ¿cuáles son sus mandamientos? La respuesta está en el versículo 12, Su Mandamiento es que nos amemos unos a otros así como Él nos ha amado.

Por donde quiera que pasaba Jesús dejaba una gran enseñanza que provocaba diferentes reacciones, pues muchos se sentían mal y otros la practicaban, porque en verdad esta era una gran lección. Jesús vino para que aprendamos de Él todas estas cosas.

Una de las lecciones más grande fue, enseñar su amor infinito a los demás, para que todos aquellos que no tenían amor, conocieran que el verdadero amor esta en Jesús. Dios por su gran amor y misericordia envió a su hijo a morir por toda la humanidad. Este es el verdadero amor de Dios.

13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

Juan 15:13-14

¡Qué hermosas palabras! Más que sus discípulos somos sus amigos, pues, ¿qué mayor amor existe que alguien que dé su vida por sus amigos? Ya él entregó su vida por nosotros y estamos a un solo paso de ser sus amigos, y el versículo catorce nos dice qué nos falta para que seamos sus amigos y es hacer lo que él nos manda.

Más artículos sobre el amor:

Permaneced en el amor de Cristo

Dios ama a los que le aman 2

Cinco versículos sobre el asombroso amor de Dios

Dios es amor

El Rey que lo dejó todo por amor

Dios te ama

El indescriptible amor de Dios

Amor fraternal y hospitalidad

Cinco versos que muestran que el amor de Dios es extraordinario

El gran amor de Dios por el mundo

La permanencia del amor, la fe y la esperanza

El amor indescriptible de Dios

El amor se ha enfriado

El amor de Dios

¿Qué dice la Biblia sobre el amor?

La importancia del amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *