¿Qué es el amor fraternal? En el diccionario castellano la palabra fraternal significa: “Propio de hermanos”. En nuestras Biblias la palabra “fraternal” proviene del vocablo “filadelfia” que es la palabra que se utiliza como sentimiento de afecto y confianza que es propio entre hermanos de la misma sangre. Ya sabemos lo que quiere decir la palabra “fraternal”, entonces, partiendo desde esta definición ahora vamos a ir a la Biblia:

1 Permanezca el amor fraternal.

2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

3 Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.

Hebreos 13:1-3

Con lo primero que da inicio el autor de los Hebreos es con la pequeña frase: “Permanezca el amor fraternal”. Es una orden directa del autor de este libro, diciéndonos que el amor fraternal debe permanecer entre nosotros. Ese vínculo que existe entre los hermanos de sangre, también debe ser latente con las personas que no poseen nuestra sangre, debemos amar con ese mismo amor, sentir ese afecto por los demás, ese amor tan entrañable de hasta dar nuestra vida por los demás. Recordemos que no hubo ni habrá un amor más grande que el de nuestro salvador, que ofreció su vida como holocausto vivo por nuestros pecados.

En el segundo verso nos habla de la hospitalidad. ¿Qué es la hospitalidad? Amabilidad y atención con que una persona recibe y acoge a los visitantes o extranjeros en su casa o en su tierra. La Biblia nos habla de muchos personajes que recibieron hospitalariamente a ciertas personas, también nos habla de la parábola del buen samaritano, y es que las Escrituras nos hablan de principio a fin sobre la hospitalidad. Recordemos que algunos hombres del antiguo testamento recibieron o hospedaron ángeles, como es el caso de Lot.

También nos dice que nos recordemos de los presos, pero no solo que los llevemos en nuestros pensamientos, sino que nos recordemos de ellos como si nosotros estuviésemos presos juntamente con ellos. Recordemos que aquel era un tiempo donde muchos hermanos eran presos por causa del evangelio, y el autor de los Hebreos les dice que se recuerden de esas personas y que su amor sea tan fraternal que se comportasen como si ellos también estuviesen presos.

Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros en el amor de de Cristo.

This article has 6 Comments

    1. Paz hermano,Dios ya nos lleno de su amor,cuando una persona se bautiza,recibe el Espíritu Santo el cual derrama el Amor de Dios en nuestros corazones. Romanos 5:5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *