La importancia del amor

¿Qué es el amor? Cuando buscamos esta definición en algunos diccionarios, vamos a encontrar cosas tales como que amar es tener ciertos sentimientos por una persona. Muchas personas también lo definen como la acción de dar a los necesitados, de sacrificarse por los demás, etc. Pero, debemos preguntarnos, ¿qué nos dice la Biblia sobre el amor? A través de la siguiente cita bíblica descubriremos algo muy interesante sobre la importancia del amor.

El apóstol Pablo escribió:

2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

1 Corintios 13:2-3

Pablo dedica todo el capítulo 13 para hablar sobre la importancia del amor. Los corintios eran una iglesia que estaba muy favorecida con dones espirituales, pero a la vez eran niños espirituales en muchas cosas, y el apóstol tenía que recordarles qué es lo más importante en todo esto. Amados hermanos, ¿de qué  nos sirve hablar todas las lenguas del mundo y no tener amor? La palabra amor siempre resaltará en nuestra fe cristiana y es la palabra que tiene mayor importancia.

Amor no es lo que las personas muchas veces piensan, amor va más allá y me atrevería a decir que la palabra amor como tal siquiera tiene una definición extensa, ya que Juan lo define de la siguiente manera: «Dios es amor».

El mayor acto de amor lo realizó el Padre, entregando a su Hijo en la cruz del calvario por cada uno de nosotros, por nuestro rescate, para nuestra salvación, entregando así a lo que Él más amaba.

Amar va más allá de repartir a los pobres, de entregar nuestro cuerpo a ser sacrificado, amar es mucho más que eso amados, y ese significado Dios nos lo demuestra cada día, amándonos sin importar cuan malos hemos sido, Él siempre está con sus brazos de amor abiertos para cada uno de nosotros.

Quizás también te interese:

Quizás también te interese:

21 comments on “La importancia del amor

  1. I des nos jours. Comment c’est bien connue la Bible le livre le plus vendue, est le plus mal lue. Des nombreux enseignants en théologie,par le système. allégorique, comme interprétation, d’origine grecque, et introduite dans le catholicisme par le theologien Augustin., avec ce système l’interprétation sort du cadre Biblique pour assimiler cette interprétation du paganisme grec, qui fait dire aux textes ce que chacun veut entendre. Ceci cest un autre Évangile, et Paul dit aux Galates» que cet une malediction et Romain 1:18 décrit ce que Dieu enseigne à ce sujet.

  2. Gracias mi SEÑOR JESUS por darme ese gran amor a pesar de q no lo merezco y gracias por darme es versículo tan lleno de aliento, eso es lo q esperaba, mi DIOS tu sabes lo q me pasa y sólo espero en tí mi PADRE CELESTIAL..

  3. Buenos días al final lo que prevalece es el Amir porque nuestro padre Dios nos amó primero y este amor se hizo perfecto en Cristo Jesús al morir por nosotros y luego recucitarpor nosotros Gloria a Dios!

  4. Gracias Señor por tu amor y por tu gran sacrificio por mi. Ayúdame a ser merecedora de ese amor y al mismo tiempo a amar a mi prójimo como a mi misma. Ayúdame a ser bondadosa y paciente para con los demás. Amén, Amén y Amén. Bendito y alabado sea tu nombre en toda la tierra!

  5. Gracias señor por amarnos y dar la vida por nosotros porque Tu ere un padre amoroso con nosotros y no enseñarte amar a los demás de la misma manera k tu no ama a nosotros tu fuiste que me enseñaste amarte mi Dios gracias gloria

  6. Amen el amor lo supera todo ,tenemos que amar nos unos años otros porque cristo es amor

  7. Por amor se entregó El Salvador por amor al calvario llego ese amor con Cristo me amo yo no puedo cambiar ese amor te amo Dios por verme escogido como tu hija

  8. Oh Dios ilumíname quiero que seas mi luz en mi sendero estoy conociendo de ti señor pero quiero saber más de ti señor aumentar mi fe en ti Jesús ayúdame Jesús en tu nombre te pido Jesús ilumíname ami y toda mi familia en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo amen

  9. Grandioso si amamos unos a otros hace lo mismo que Dios hizo cada uno de sus hijos so practicar el amor a nuestros semejantes es muy importante amen hermanos

  10. Buenos días para todos bendiciones del eterno , gracias a Jesús somos bendecidos por su amor incomparable quien como el nadie el es el gran yo soy .

  11. Amo a Cristo porque el me Amó primero. E ilumina mi vida y la de mi hija…

  12. Amen. Asi. Es conocemos. Que solo por su gracia y por su amor estamos. De pie el. Amor que tiene al padre. Acada uno de nosostros es un amor inmenzo todo lo que iso por nosotros. Amen

  13. Gracias DIOS BUENO JESUCRISTO por darme el perdón por medio del CONSOLADOR el ESPÍRITU SANTO, para Gloria y por gracia del PADRE.
    Amén Jesús y perdón

  14. Gracias padre Eterno por tu gran perdon. Y que siempre seas mi verdadera compañia por que se que donde ru estas no hay oscuridad

  15. Gracias señor por Todo el amor que nos das y por Todo lo que nos has dado
    Amen señor Jesus por Todo el amor que nos das, amen

  16. Gracias mi dios por tu amor y tu misericordia y por tu fidelidad a pesar que nosotros te seamos infiel tu permace fiel con tu hijos te amo mi señor gracias por todas las cosa buenas y mala tan bien te amo papa dios

  17. Les puedo decir hermanos q Dios es amor y lo serás siempre aunque a veces nos desviemos el siempre nos adora y nunca nos dejará de amar echemos pa delante siempre Dios es amor siempre recuerdenlo

  18. Buen día!
    Dios es amor y nos demostró ese gran amor dándonos un precioso regalo que fue la vida de su único amado Hijo para que muriera por nosotros para poder ser limpios de nuestros pecados.
    El amor no solo se dice, se demuestra con hechos,
    Se que es muy difícil perdonar y amar a nuestros enemigos pero para poder ser salvos debemos de dejar nuestro orgullo a un lado y perdonar a los que nos han herido y ofendido.
    Le pido a Dios nos ayude a amar así como El nos ama.
    Es mi deseo y oración en esta mañana. Amén, Amén y Amén.
    Feliz día! Dios more en nuestros corazones y nos bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *