La Biblia es clara acerca de la importancia de la verdad, pero también está clara la importancia de la unidad y la paz. Condena la división y la querella y alaba la unidad y la bondad. Aquí hay nueve versículos bíblicos que nos recuerdan lo importante que es vivir juntos en paz y armonía.
!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!
Salmo 133:1
Su deseo busca el que se desvía, y se entremete en todo negocio.
Proverbios 18:1
El carbón para brasas, y la leña para el fuego; y el hombre rencilloso para encender contienda.
Proverbios 26:21
¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.
Lucas 12:51
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Juan 17:22-23
Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
Romanos 16:17
Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
1 corintios 1:10
Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
2 timoteo 2:23
¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?