Dios y los ídolos

La Biblia nos explica que debemos rendir adoración solamente a Dios, porque Él es el único Rey de todas las cosas.

No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.

Salmos 115:1

Este verso es muy claro cuando nos habla del hacedor de todas las cosas, el autor  nos  explicaba y él decía que la gloria no era de nosotros sino solamente de Dios. Dios merece que les demos toda gloria.

Es importante que recordemos que la gloria es Dios, porque Dios no comparte su gloria con nadie. Aveces nos encontramos con diferentes tipos de personas, que siempre están buscando adorar a imágenes de piedra y madera que no hacen nada.

¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?

Salmos 115:2

Muchos se preguntan ¿dónde esta Dios? Dios está más cerca de lo que te imaginas, y para que puedas sentir que él esta ahí solo tienes que buscarlo:

 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

Isaías 55:6

Y esto es lo que debemos hacer, buscarle, llamarle, y así sabremos que para que Dios esté cerca de nosotros debemos hacer lo que dice esta cita Bíblica:

3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.

4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.

5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;

6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;

7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.

8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.

Salmos 115:3-8

La Biblia es muy clara cuando se refiera a estas clases de dioses e imágenes creados por los hombres, es necesario que entiendan que solo en Dios hay salvación y vida eterna y que solo a Dios debemos rendirle toda gloria todo honor porque Él lo merece. Estos dioses de juguete no pueden ver a pesar de tener ojos, no escuchan nada a pesar de tener oídos, con sus manos no pueden hacer nada, con su nariz no pueden oler, no hablan a pesar de tener boca, porque son simples objetos creados por manos mortales.

Es bueno que cada día creamos solamente al Dios creador de todo. Dios es el único que tiene potestad de todas las cosas que existen, y esto es por que les da aliento de vida, y todo lo que es hecho por los hombres no tiene vida ni la tendrá jamas.

...
Cuidado con tus deseos
El paralítico y el estanque
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

24 comments on “Dios y los ídolos

  1. Honra y alabanza solo a nuestro dios asi es muchos hacen cosas objetos semejante y se equivocan pero desde nino conocemos a un solo dios y siempre sera asi amen

  2. Si Señor Padre Glorificanos Salvanos Bendicenos Danos Tu Misericordia Sabiduria Fe Paz Esperanza Amor Señor JesuChristo En El Nombre Del Padre Hijo Espiritu Santo Amen …

  3. Gracias padre amado por tu infinito amor, cada día nos enseñas tu sabiduría tu amor tu verdad como eres que debemos hacer para no caer en el error de adorar falsos dioses solo tu papá Dios eres lo sobre natural que sobre pasa todo entendimiento, qué haces lo imposible posible no te veo pero siento tu mano actuando en mi vida en mi corazón en mi espíritu, tu padre eres el rey de reyes señor de señores. Es ha quien debo absoluta obediencia, rendirme delante de su presencia y pedirte perdón cada día y alabarle y glorificarle padre amado, gracias padre por entrar en mi vida y enseñarme que solo tu eres el rey no hay otro como tu y tu misericordia no se elimita porque siempre estás hay con migo a pesar de cualquier adversidades de este mundo debo andar en tu palabra más no en lo natural.

  4. Amén padre celestial gracias por tu reflexión muchas veces caemos en errores te pido perdón la gloria y la alabanza para ti mi Dios y mi salvador te amo mi Rey. Gracias por tanto.

  5. Buen Día!
    Alabado sea tu nombre en toda la tierra, tu eres el único Dios, el que nos ha dado la vida, el que nos cuida, escucha y exuda en nuestras tribulaciones. Tu eres un Dios omnipotente y omnisapiente un Dios de amor y compasión.
    Ayúdanos Señor andar en tus caminos y con ello alabarte, agradecerte y reconocer tu gloria y magnitud.
    Perdona nuestros errores y ayúdanos a ser mejores y agradarte más cada día, ayúdanos a demostrarte que creemos en ti, que te amamos y que eres nuestro único Dios y Salvador. Amén, amén y amén.
    Feliz Día! Dios nos bendiga y ayude a reconocerle como nuestro único Dios.

  6. Buen artículo. El único Dios Todopoderoso es nuestro Dios. Alabado sea. Nos escucha, nos ve, nos habla y camina a nuestro lado y nos libra del mal. Gracias mi Dios. Excelente día. Bendiciones.

  7. No hay dudas acerca de eso , nuestro Dios que creó los cielos y la tierra, es El el único digno de recibir gloria,honra y a El sea toda nuestra alabanza amén y amén ,Dios los bendiga a todos

  8. Que solo con Dios hay salvación y tenemos que buscar de él para poder ver paz , tranquilidad , amor… Ya que con estatuas de madera, y metal no va a hacer nada por nosotros , ya que es como dice la lectura que tiene ojos y no ven , tiene boca y no habla , es decir, que ellos tiene todo lo que tiene un ser humano , pero no le funciona y si no le funciona no van a hacer nada por nosotros

  9. No solo las estatuas creadas por el hombre y puestas en las iglesias son dioses, también hay otros dioses que talvez no nos enteramos tenemos en nuestras vidas a los cuales adoramos cada día.
    Otros dioses es todo aquello a lo que dedicamos mucho más tiempo, esfuerzo y hacemos el todo por el todo por obtenerlo y nos olvidamos del verdadero único Dios, como es la acumulación de riquezas, etc.

    Debemos de adorar y obedecer a nuestro único Dios y lo demás vendrá por añaduria.

    1. Tiene ud. razon Arabella aparte de todas lad estatuas ,la gente idolatra muchas cosas

  10. De acuerdo contigo, Geovanna. Saludos. En Colosenses 3:5 dice: Haced morir, pues lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos, avaricia, que es idolatría…,» Otros ídolos.

  11. Dios mio tu solo eres Dios, no hay otro igual, gloria a tu nombre, toma el control, glorificate en nuestro adversarios, que vean que tu lo puedes todo, cuidanos amen

  12. Buen mensaje!
    Dios tu eres El un Dios verdadero, que crearte Todo Las cosas. Con tu aliento Todo tuvo vida, para la Gloria tulla.
    Yo te adoro y te alabo con Todo mi corazon.

  13. Dios todos los días de mi vida,te alabo,tu eres el solo Dios de luz de esperanzas el sanador de los corazones afligidos,te amo padre de la gloria,para ti todo el honor y honra.

  14. Que difícil es amar a quien tanto te ha dañado, al que te ha robado la paz en todo. Te pido amado DIOS que me ayudes a superar esta prueba.

  15. ALABADO sea el Señor por que para el es toda la gloria porque solo para el es el honor porque solo el lo merece.
    Gracias mi Señor por todo lo que me das y por todo lo que tengo porque a el se lo debo todo

  16. Dios es el único que creo todo lo que hay en la tierra y el universo le pertenece a el sea toda la gloria por los siglos de los siglos amén

  17. El escritor tiene mucha razón al decir que no debemos creer en imágenes ésos son solo muñecos hechos por el ser humano.y solo debemos creer en nuestro señor Jesucristo que a toda hora ésta con nosotros y nunca nos falla solo debemos creer en Dios,toda la gloria es para ti Señor Jesús y Rey de reyes amen gloria a tí Díos mío.

  18. Así es la Biblia es clara,precisa y concisa,no ahí errores,solo nosotros.

  19. Dios gracias por tus enseñanzas por tu palabra. Solo tu eres el altisimo el rey de reyes y señor de señores. Todo honor y toda honra solo a ti mi señor. Gracias padre por darme tu amor incondicional, gracias por cuidar de mi familia, gracias por nutrirnos cada dia de tu palabra por este medio. Te amo padre amado.

  20. Amén, gloria a Dios, y pedimos sus oraciones para el retiro de transformación en mes de abril. Que Dios se glorifique en Sanidad y milagros, la gloria sea para nuestro Dios.

  21. Gloria al Dios y padre de nuestro señor Jesucristo… A Él sea toda Gloria, Honra y Alabanza por los siglos de los siglos.

  22. Queridos Hermanos DIOS los bendiga Siempre
    Hermanos No adoremos a Otros Dioses porque ellos no oyen, no ven no escuchan no sienten adoremos a nuestro Rey de reyes y Señor de Señores porque solo él le puede dar vida a Cualquiera Cosa. En él tenemos que tener la Confianza de que Todo no saldrá Bien Porque El es el DIOS de lo Imposible Para el nada Es Difícil Como dice el Versículo 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.