En ocasiones nos encontramos en momentos difíciles, pero en esos momentos debemos recordar que Dios siempre estará con nosotros, y que Él nos ayudará sin importar lo difícil que esté el camino.

Había un hombre que tenía mucho tiempo enfermo de parálisis en sus piernas, este hombre estaba anhelando ser sanado de su enfermedad. Y se le hacía difícil alcanzar la sanidad:

Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.

 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas,

un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.

En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos,

que esperaban el movimiento del agua.

Juan 5:1,2-3

La Biblia nos explica que Jesús fue a Jerusalén, y también había un estanque que era visitado por un ángel de tiempo en tiempo. Aquí venían de todas partes para ser sanados de sus enfermedades: ciegos, cojos, y paralíticos. Estas personas enfermas siempre estaban atentos a que el agua se moviera para inmediatamente arrojarse sobre el agua y recibir la sanidad.

La Biblia dice que el primero que  lograba sumergirse era sano de cualquier enfermedad. El paralítico que mencionamos al prinicipio de este artículo llevaba mucho tiempo allí postrado de su enfermedad, y debido a ese mal del que sufría no lograba llegar a tiempo al estanque cuando el ángel bajaba.

Aquel hombre se alfligía en gan manera  cuando veía que personas venían y tenían la facilidad de entrar al agua. Él anhelaba que alguien le ayudara a entrar. Pero nadie lo hacía porque cada quien se enfocaba en recibir su milagro.

 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.

Juan 5:5

A pesar de ese largo tiempo que tenía postrado, este hombre nunca perdió las esperanzas de que algún día podía ser sanado de su enfermedad.

Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?

Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua;

y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.

Juan 5:6,7

Jesús vio la desesperación de este hombre y la necesidad de ser sanado. Él sabía que este hombre tenía mucho tiempo enfermo y le ofreció la sanidad. El paralítico no sabia que el que le estaba hablando era Aquel que tenía el control de todas las cosas y que podía sanar su enfermedad. Claramente vemos lo que este hombre estaba pensando. Él decía que no tenia nadie que lo ayudase a meterse en el agua cuando fuera agitada, pero él decía que cuando hacia lo posible para llegar ya era muy tarde, porque las de mas personas se le iban alante.

 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.

Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.

Juan 5:8,9

Es importante creer y tener fe y confianza de que algún día puede llegar nuestro milagro como ocurrió con este hombre. Él pensaba que su sanidad estaba lejos, pero no fue así. Él creía que Jesús era un simple humano más que quizás se iba a preocupar por ayudarlo a llegar al estanque, pero recibió algo mucho mejor, fue sanado sin tener que bajar al estanque.

Si estamos atravesando por un momento difícil, no nos detengamos ni nos desesperemos, sigamos mirando a Aquel que puede hacer posible lo imposible. Ese es Jesús, el que nunca falla, el que siempre está pendiente de nosotros.

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 33 Comments

    1. ….el paralítico se movía hacia el estanque……no se quedaba quieto….esperando nuestro milagro personal,sin movernos ,por mas enfermos que estemos ,es algo que no esta permitido dentro de la fe “activa”……

  1. Dios esta a cada momento con cada uno de sus hijos. El es amor proteccion y milagroso. El todo lo puede cuando uno se lo pide de corazon y con Fe

  2. Amén Jesús Dios Bueno, perdóname pero mi pecados Dios Bueno que nos amas.
    GLORIA A LA SANTISIMA TRINIDAD.
    AMÉN JESÚS
    Soli DEO Gloria

  3. No ahy manera d como agradecer tan solo el q migran Dios m a al cansado para perdonarme y Regalarme L salvación pero al que camina en obediencia y en fe y sinsantidad nadie verá al señor los amó en cristo y obedecer á Dios amén porque no todo el q mediga señor señor en trara al Reyno d los cielos sino el q aga mi voluntad

  4. Gracias amado Dios rey de reyes señor de señores. Entre a este chat porque la palabra es vida y encontré espenao, amor, paz, en medio de mi adversidades la cual estoy pasando me hablas atea vez de tu palabra mi Dios amado a quien solo a él le debo complacencia, humildad y debo humillame porque solo tu mi rey eres el todo poderoso, perdóname porque todo lo que hago padre que no es de tu agrado sáname mi alma mi Dios mi rey gracias por que en la atribución estás tú para darme a entender que solo tu eres el rey de reyes gracias papá Dios

  5. Amén padre celestial gracias por la fortaleza y la fe que nos das todos los días. Porque solo tu mi rey puedes hacer de lo imposible lo posible solo toca tener fe te amo y te glorifico mi Dios. Bendiceme y guiame en esta semana.

  6. Buen Día!
    Bella parábola! Nos enseña a tener Fe en nuestro Dios, ya qu El es el único que puede limpiar y curar nuestras heridas ya sean espirituales o físicas.
    Recordémos El es un Dios de amor y misericordioso, El es el Rey de Reyes y Señor de Señores.
    Confiemos en El!
    Feliz Día! Dios nos bendiga y ayude a incrementar nuestra fe en El y solo El.

  7. Es un lindo mensaje . Yo me encuentro en el mismo lugar de este paralítico. Ya que yo anhelaba y sigo apelando algo así no se trata de solamente sumergirme y ser sábado. Pues yo quería ser bautizado. Y los requisitos o reglas de la Iglesia me impidió bautisarme yo había tomado doce clases antes de todo. Pero cuando me rehuse a difamar como un requisito de la Iglesia. No me bautizaron ya tengo dos años. Y aún anhelo ser bautizado. No es muy fácil de buscar otra iglesia y bautisarme yo quiero que las iglesias sean como cuando el enuco le dijo a Felipe: que impide que sea bautizado aquí hay agua. Claro que el enuco ya había aceptado que Jesús era el Mesías y que en el estaba la nueva promesa , el nuevo pacto el enuco se arrepintió y creyó. Yo creo que son los únicos dos requisitos que hay para ser bautizado. Pero hoy en día las iglesias han puesto más reglas o requisitos. A este acto de fe. Donde quiero llegar es que el Cristiano es sánado cando se sumerge en las aguas creyendo que jesus. Se levantó de entre los muerto y que el es quien nos redimio de los pecados. La sumergió en las aguas es un simbolismo de ser sánado tanto espiritualmente como físicamente. Vemos el caso nahaman. También el tuvo que sumergirce para ser sanado de la lepra . El Cristiano de igual manera tiene que sumergirce para ser sano de los pecado. Dios los bendiga.

    1. Y que impide que que seas bautizado, si bien cree, puede ser bautizado, has tres días de ayuno y oración; presentándole al Señor las causas que han impedido tu bautismo, y que sea el quién mueva al Pastor a bautizarte. Si lo hace en obediencia y fe, serás un victorioso el nombre de Jesús. Feliz ayuno y bautizó, creelo y lo verás.

  8. DIOS LES BENDIGA, HAY SITUACIONES QUE NOS PARALIZAN Y NO TIENE QUE SER FÍSICAMENTE. HAY PARÁLISIS MENTAL, FINANCIERO,SALUD, MATRIMONIALES, ETC. PERO SI COGES ESE LECHO QUE TE TIENE SOSTENIENDO Y TE LEVANTAS EN EL NOMBRE DE JESUS, SIGUE CAMINANDO Y HACIENDO LA VOLUNTAD DEL SEÑOR, PUES LOS HOMBRES PONEN PAUTAS COMO LOS FARICEOS, HAY TANTO PROTOCOLO QUE NO ES PUESTA POR EL SEÑOR SINO POR LOS HOMBRES. NUESTRA MIRADA Y NORTE DEBE SER SIEMPRE EL.

  9. AMEN Así sea porque solo en el Señor podemos confiar por que solo El tiene el poder de otorgarnos la sanidad y la paz que necesitamos por ello que bonito articulo

  10. Es importante mantener la esperanza de que ese día que esperamos va a llegar este hombre no encontraba a nadie que lo ayudará a llegar al estanque pero el nunca se rindió el nunca miro atrás por su fe y por no perder las esperanzas de que ese día que el esperaba con tanto anelo Hiba a llegar fue sano.Hermanos míos Dios es bueno,maravilloso y milagroso te amo mi Dios

  11. No es fácil, cuando se está enfermo o alguna otra situación, aunque no sea contestado inmediatamente, hay que permanecer en oración y el tiempo es del Señor Dios los bendiga

  12. Gracias Dios por Todo lo que nos has dado hasta hoy, toda la Gloria es para ti señor Jesus alabado sea tu nombres hoy, siempre y por toda la eterninad amen

  13. Creo firmemente en el Dios de amor yo are lo posible y le dejare a el lo inposible por k el es my Dios el Dios de de todos el todo poderoso amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *