Los seres humanos somos bien conocidos por querer recibir más que por querer dar. Y esto pertenece a nuestra naturaleza y debemos luchar contra esto, porque ¿Qué privilegio tenemos nosotros por recibir? o ¿Qué recompensa tenemos por recibir? Les aseguro que ninguna. En la Biblia hay una bienaventuranza para aquellos quienes son dadivosos:

En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Hechos 20:35

Nos encanta recibir el favor divino, y por eso muchas veces nuestras oraciones son más para pedirle cosas a Dios que para ir a brindarle una adoración o simplemente quedarnos sin palabras delante de su poderío y majestad. La oración no es simplemente para llevar nuestro listado ante Dios, es también para rendirle adoración.

Dejemos de ver a Dios como un papá Noé al cual queremos pedirle todas nuestras necesidades, veámoslo con una mirada más profunda, como alguien a quien debemos rendirle honor y adoración.

La Biblia nos narra una historia muy conocida en el capítulo 12 del libro de Juan:

Seis días antes de la Pascua llegó Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien Jesús había resucitado. Allí se dio una cena en honor de Jesús. Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con él.  María tomó entonces como medio litro de nardo puro, que era un perfume muy caro, y lo derramó sobre los pies de Jesús, secándoselos luego con sus cabellos. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume. (Vs.1-3)

Juan nos narra que se había preparado una cena en honor a Jesús en la casa donde vivía Lázaro, también había una mujer llamada María la cual tomó como medio litro de nardo puro. Hagamos una parada aquí, otras versiones de la Biblia usan la palabra “libra” en vez de “litro” y una “libra” era un termino latino que se utilizaba para referirse a la libra romana que equivalía a doce onzas, o sea, María llevaba consigo 6 onzas de “perfume muy costoso”.

Para que usted comprenda lo caro que era aquel perfume, con este su hubiese cubierto la boda de María. En verdad el perfume valía mucho, pues el autor no dejó de hacer el énfasis cuando dice: “Era un perfume muy caro”. Sin embargo, aquella mujer, derramó aquel perfume sobre los pies del maestro, el cual que tenía tiempo juntándolo (V.7) para dicho momento.

El gran acto de aquella mujer no se quedó allí, sino que se siguió humillando ante el Maestro cuando secó sus pies con sus cabellos. ¡Cuan gran acto! No fue pidiendo un milagro, no fue pidiendo a Jesús con una gran lista, ¡No! Ella simplemente fue a llevarle lo mejor que podía tener, todo lo que salía de su corazón, lo mejor para Jesús. ¿Has considerado darle lo mejor a Jesús?

En aquel momento hubo una persona que se encontró ese perfume muy caro para ser “desperdiciado” de esta forma:

Judas Iscariote, que era uno de sus discípulos y que más tarde lo traicionaría, objetó: ―¿Por qué no se vendió este perfume, que vale muchísimo dinero, para dárselo a los pobres? Dijo esto no porque se interesara por los pobres, sino porque era un ladrón y, como tenía a su cargo la bolsa del dinero, acostumbraba robarse lo que echaban en ella. (Juan 12:4-6)

No existe nada demasiado caro para nuestro Señor, no existe nada que es “demasiado”  para Él. Si notros juntásemos todas las constelaciones, toda belleza que existe en la tierra, el sol, la luna, las estrellas, el mar, todo lo que resplandece, todo lo hermoso, si juntamos todo eso y lo llevamos como una ofrenda para Jesús, todavía eso no es suficiente. ¡Él merece lo mejor! No te encuentres lo que le das a Dios como mucho, porque nada es mucho para Él.

Jesús, conociendo el corazón de Judas le dijo:

―Déjala en paz —respondió Jesús—. Ella ha estado guardando este perfume para el día de mi sepultura. A los pobres siempre los tendrán con ustedes, pero a mí no siempre me tendrán. (V.8-9)

Tenemos que ser como aquella mujer, llevar lo mejor ante Jesús, prepararnos para ir ante Él y derramar nuestra mejor alabanza, nuestra mejor adoración y esto si que nos hará cristianos bienaventurados, porque no solo vamos ante Él para recibir sus dones, sino para brirdarle adoración.

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 32 Comments

  1. Hermosa enseñanza .Dios los siga bendiciendo y El Espíritu Santo los ilumine para transmitir las enseñanzas de la palabra..Pido la dirección del Espíritu Santo para mi hija. johana Milena Cárdenas y su esposo Oscar Alonso Joya. Y para mí por su puesto y mi familia.Cecilia Arciniegas.

  2. Sr.mio te doy gracias por todas las bendiciones que derramas sobre mi vida y la de mi hija gracias sigue habriéndole puertas tu eres maravilloso te amamos ……

  3. Mejor es de que recibir, Señor quiero ser agradecido por lo mucho que me has dado enseñame a darte cada día más mi vida y servirte entregando todo mi ser …….

  4. Padre mio tu mereces alabanza adoración bendito eres padre mas que pedirte quiero agradecerte por todo lo que me has dado gracias dios mio

  5. Tremendo mensaje. Si la gente lo leyera detenidamente y meditará en el, le sacaría el mayor provecho. Darle a Dios algo que no cuesta nada es muy facil, pero darle algo costoso, sin esperar nada en cambio, eso es creer en Dios de verdad.

  6. D
    A Dios siempre hay que darle lo mejor porque el se lo merece , . Y es como dice en una parte de este texto que , nosotros los seres humanos no tenemos con que pagarle a Dios , ya todo lo que él hizo por nosotros no tiene precio. Disculpa le bendiga siempre.

  7. Dios gracias por tanto y la reflexión del día de hoy me enseña que lo mejor debe ser para ti gracias por ser mi padre mi confidente mi amigo te amo mi Rey para ti la honra y la gloria te glorifico y te exaltó tu lo eres todo eres perfecto te necesito mi Dios. Y te daré lo mejor de mi.

  8. Amado Jesús tu te lo mereces todos porque tu ere el rey de Reye rey de señores y tu ama a tus hijos de desde el vientre de de nuestras madres tu amor es infinito jamás No deja solo porque es buey padre selectial amén amén te amó Jesús

  9. Señor: transforma mi vida. Dame un nuevo corazón para servirte y adorarte. En cambio yo te ofrezco la mejor adoración. Mi vida entera te pertenece. Dispuesta estoy a cambiar lo q no te agrada. A mejorar actitudes. A conocerte y sobretodo, a obedecerte. Te amo, Jesús. Amén. Dios les bendiga. Excelente día.

  10. Está alabanza es preciosa
    Haz mi carácter Calvetti
    Jesús haz mi carácter
    Más como el tuyo
    Yo quiero ser.
    Porque en esta vida
    Hay cosas que Pasan cosas q yo no
    Entiendo
    Porque yo quiero demostrar tu amor a cada instante
    Hazme hacer tu volubtad
    Y morir a mi viejo hombre
    Haz mi carácter más
    Cómo el tuyo yo quiero ser.

  11. Buen Dia!
    Gracias Señor por todas las bendiciones que recibo cada día, gracias por las oraciones contestadas.
    Deseo agradecerte consangrando y dedicando mi vida diariamente a ti y solo a ti. Amén.
    Alabado sea tu nombre en toda la tierra.
    Feliz Día! Dios nos bendiga.

  12. Señor mio gracias por tanto, gracias por tu amor, tu misericordia, gracias por siempre estar a mi lado en todo momento, sabes señor cual es mi motivo de tristeza, sabes padre amado que te necesito, dame señor la victoria y poder dar testimonio de tu poder. Te amo! No me desampares ante este proceso. Te lo pido y nueva vez gracias.

  13. AMÉN BUENAS TARDES! DTB DIOS SIEMPRE NOS TIENE EN SUS MANOS EL ES PRIMERO Y MEJOR ANTES DE TODO PARA MI ES CLARO, OBVIO POR EL TENGO VIDA MI HONRA Y GLORIA SEA PARA MI DIOS MERECEDOR DE TODA ALABANZA DTB

  14. Buen mensaje, que le damos al Señor? Es bien interesante porque,solo uno sabe que hay en su interior y por supuesto nuestro Dios que todo lo sabe a el no hay nada que podamos esconder .sea El Eterno bendito por los siglos de los siglos ,amén

  15. Gracias papito por tu infinito amor aun cuando no somos dignos, de hace presente tu inmensa misericordia, gracias por cuidar cada paso que damos, gracias por enseñarnos y revelarnos cada vez más de ti, de tu amor, de tu corazón y pensamientos, gracias por entregar a tu hijo para nuestra salvación, gracias Jesús por dar tu vida por amor a nosotros, quien más que tu nos pudo enseñar con hechos los que es el amor, la paciencia, la mansedumbre y aun muchas más virtudes que se vuelven principios, gracias por dejarnos al consolador, gracias Espíritu Santo por hablarnos, por guiarnos, por hacernos sentir lo que viene del Padre y del Hijo, gracias por traernos paz cuando lo necesitamos. Gracias Rey de Reyes por llamarme, por tocar mi vida, por revelarte y limpiarme, gracias por nunca dejarme, te amo con todo mi corazón, con toda mi alma, con toda mi mente y con todo mi cuerpo. Alabado seas eternamente, exaltado sea tu nombre y que toda la gloria sea para ti amado Rey.

  16. Si te gusta dar, todo El tiempo vas a tener para hacerlo, pero si te gusta que the den, todo El tiempo vas a tener nesecidad para que te den, tu escojes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *