El Salmo 24 es muy importante, puesto que nos habla de Dios como creador y rey de todo el universo. Algunas personas han querido negar la existencia de un Dios creador, pero nosotros creemos firmemente en las enseñanzas bíblicas que nos hablan de Dios y creo que el salmo 24 es perfecto para hablar sobre el Dios creador de los cielos y de la tierra, y por supuesto, de todo el universo.

De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos.

Salmo 24:1-2

Estos versos son una afirmación de que Dios no es solo creador de los cielos y la tierra, sino que Él también es dueño de su creación. En aquellos tiempos, al igual que estos, hombres trataban de negar la existencia de Dios. Aquella generación era idólatra en gran manera, ¡nada diferente a la generaciones próximas! Ellos adoraban hasta a un palo, a los animales y objetos que ni nos imaginamos. Dentro del pueblo de Israel también habían quienes adoraban otros dioses, entonces el salmista les recuerda que Jehová es el Rey de toda la creación, simplemente no hay otro Dios.

Toda la creación, cada árbol, cada ave, las nubes, las estrellas, el sol, los mares, los ríos, el ser humano, todo ha sido creado por Dios y Él tiene autoridad sobre su obra. Es como dijo cierto predicador: “La tierra es el escenario de Dios, y en su escenario El hace como quiera”. Nada menos que eso, Dios es el dueño y como dueño creador hace lo que le plazca.

Hay quienes dirán: ¿Si Él es dueño de todo, por qué permite el dolor, los robos, enfermedades? Esa respuesta es sencilla: Dios no manipula al ser humano, nosotros no somos marionetas, somos personas con mentalidades independientes. O sea, Dios permite ciertas cosas por cierto tiempo, pero llegará un momento donde el mal recibirá su retribución.

Me encantan los últimos versos con los que el salmista termina su poderosa declaración:

Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla. Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria. Selah

Salmo 24:7-10

Aquellas entradas triunfales que se les hacen a los presidentes de una nación o a personas importantes no pueden ser comparadas con el recibimiento del Rey de toda la tierra.

Estos versos me hacen pensar mucho en aquel momento cuando Jesús venció con su muerte en la cruz. Cuando Él resucitó al tercer día, cuando fue recibido en gloria, imagino cuán poderoso fue ese momento cuando el cielo recibía al Cristo vencedor, los ángeles proclamando con firmeza y arrodillados ante su poder diciendo a una voz: ¡Alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el rey de gloria! El vencedor, el Rey de todo el universo, ¡Aleluya!

Tenemos un Dios grande y vencedor. Busquemos a ese Dios con todo nuestro corazón y creamos en El con toda firmeza.

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 29 Comments

  1. Muy buena reflecion tenemos un Dios creador un Dios vivo q nunca nos abandona el es fiel y misericordioso cada dia estoy mas seguro q Dios esta con migo grasias

  2. Diós Todo Poderoso Perdona Todos Nuestros Pecados Glorificanos Salvanos Bendicenos De Todo Mal Traicion Engaño Mentira Adulterio En El Nombre Del Padre Hijo Espiritu Santo Amen …

  3. Bendiciones. Tenemos un Rey de Gloria poderoso, fuerte, valiente. No hay otro igual. Que nos ama y nos cuida. Y nos da libre albedrío para la toma de decisiones. Como seres pensantes nuestras decisiones tienen valor. Por tanto tenemos la autoridad de hacer las cosas bien o mal. Si no, pues, pagaremos nuestro precio. Pero Dios siendo el dueño del cielo y la tierra , nos dirige si aprendemos a buscarle y a contar con El. Amale como El nos ama y busca de su presencia cada día. Lo necesitamos. Feliz Domingo. Amén.

  4. Amén . nosotros los seres humanos tenemos la bendición de tener al Rey de Reyes y el señor de señores , lo cual tenemos que buscar de el todos los días ,cada momento, cada instante , por que el vendrá y nos llevará con él ,solo es cuestión de tiempo, y tenemos que estar preparados para poder irnos con él . Dios le bendiga y Dios le guarde. Amén

  5. Gracias padre cada mañana me hablas, tu eres el unico Dios , creador de todo, cuidanos siempre, sobre todo cuida a mi hija , gloria a ti señor amen , bendicenos

  6. Buen Día!
    Gracias Señor por todas las bendiciones que recibimos! Ayúdanos a estar cerca de ti y nunca rechazarte.
    Bendito y alabado sea tu nombre sobre toda la tierra siempre. Eres el Rey de Reyes y Señor de Señores.
    Feliz Semana! Que Dios nos bendiga y nos ayude a ser mejores cada día.

  7. Y QUIERO pedir a todos hoy Venezuela está sumergida en un río de desastre… Oremos por Venezuela.. DIOS esta esperando que le pidamos… en el nombre DE JESÚS…. su MISERICORDIA. Por ese país.. que está sufriendo

  8. JEHOVÁ es el dueño del mundo, a el debemos toda gloria y honra. El es el que nos hace crecer y también desaparecer.pero si estamos con el, el nos despertara a vida eterna.

  9. Gracias Padre celestial que tengo un Dios grande y vencedor, te busco con Todo mi corazon.yo creo en tu firmeza.
    Gracias por la enseñanza un millon de bendiciones

  10. No hay dudas acerca de eso El es nuestro Rey ,quien hizo los cielos y la tierra y todo lo que en ellos hay bendisea Jehova de los ejércitos y bendito sea nuestro Señor Jesucristo mediador entre Dios y los hombres , no me vallan a mal interpretar pues Dios es uno , un dia se sabrá ese misterio Dios los bendiga

  11. El señor Jesucristo poderoso y misericordioso y de milagro en la palabra dice clamame y te responderé la venida del está a próximo mi hermano y mi hermana

  12. AMEN Aleluya al Rey de Reyes y todo el honor sea a El porque lo merece y por del el único que no nos engaña ni nos abandona ni nos olvida por ello lo debemos exaltar .
    GRACIAS mi Señor por todo lo que me das todo sea a El .
    Gracias por el bello articulo muy bonita reflexión

  13. AMÉN BUENAS TARDES! DTB CADA QUIEN PUEDA SABER COMO ORAR POR QUE TODA PALABRA DE LOS SALMOS SON IMPORTANTE DE LAS SAGRADAS PALABRAS NO OLVIDAR NO ES UN LIBRO CUALQUIER ES LA PALABRA DE DIOS Y LEER CON CALMA PEDIR A DIOS ABRIR LA MENTE ENTENDER DE CORAZÓN BENDITO DIOS DTB

  14. A él sea toda la gloria, la honra y la majestad por los siglos de los siglos porque sin el no hay vida eterna ni perdón de pecados, ven a él con tu carga y el te hara descansar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *