Semana Santa: ¿Semana de Reflexión o Semana de Vacación?

crucifixion
La Semana Santa es un período que se ha concebido para recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Se celebra la última semana de marzo o la primera semana de abril dependiendo del Computus (cálculo de la fecha de pascua)

Lamentablemente, cuando se habla de Semana Santa, muchas veces lo último que nos llega a la cabeza es tomar esa semana para reflexionar y recordar lo que sufrió nuestro Cristo por nosotros. Para la mayoría de las personas Semana Santa es playa, vacaciones, viajes. De hecho, en muchos países de Latinoamérica, muchas familias aprovechan este período para visitar otros familiares lejanos, ir a su pueblo natal por varios días. Se puede ver en las noticias como miles de personas salen de la capital y viajan a ciudades del interior.

Es posible que la Semana Santa sea la única época del año que puedes tomar para descansar. Y eso no está mal. El error está en que hacemos tantos planes y vamos de aquí para allá y de allá para acá y en el ajetreo de las vacaciones no dedicamos tan siquiera una hora a meditar en el sacrificio de Jesús por nosotros. En lo bueno que fue. En las enseñanzas que nos dejó.

Para nosotros los cristianos la Semana Santa debe significar una época para recordar el sacrificio del Unigénito Hijo de Dios. No solo eso, también debe ser una semana de reflexión que nos lleve a pensar si le estamos transmitiendo a nuestros vecinos, amigos, familiares y compañeros de trabajo, el mensaje de amor y paz que nuestro Señor Jesucristo nos vino a traer.

Al momento de escribir este artículo falta una semana y un par de días para la Semana Santa. Esperamos que al leer este post no solo en una semana pensemos en ese gran sacrificio, que lo vivamos recordando todo el tiempo.

...
Israel anuncia que el altar para el Tercer Templo ya está listo
Por favor, vuelve a casa. Una historia conmovedora por Paul Washer