¿Es bíblica la oracion de confesión?

orando

Oración del pecador es un término usado en las Iglesias evangélicas para referirse a la oración realizada por un creyente al momento de su conversión al cristianismo con la intención de iniciar una relación personal con Dios a través de su hijo Jesucristo, según la doctrina cristiana evangélica de la salvación. No consiste en la recitación de un determinado credo sino en una oración (normalmente improvisada y guiada por un predicador) en la que el creyente se confiesa pecador y pide el perdón divino por medio del sacrificio de Jesucristo. Puede ser tanto una profesión de fe inicial de un nuevo creyente como una reafirmación posterior.

Orígenes de la oración de confesión

El uso de la oración del pecador por parte de conocidos evangelistas estadounidenses como Billy Graham, y de organizaciones como Campus Crusade for Christ hizo que durante el siglo XX esta práctica se extendiera entre diversos grupos evangélicos a nivel mundial. Actualmente la mayoría de los teleevangelistas invitan a los televidentes a realizar la oración del pecador para convertirse en cristianos. También los tratados evangelísticos suelen incluir alguna especie de oración del pecador y es frecuente que en los servicios religiosos de las iglesias evangélicas los sermones concluyan con el predicador invitando a los no convertidos a orar una oración del pecador como parte de un llamado al altar.

Luego de darnos cuenta cuales son los orígenes de la misma, la pregunta que deberíamos hacernos es la siguiente: ¿Es bíblico hacer una oracion de confesión para que una persona confiese a Cristo? Vayamos al libro de hechos para responder esta pregunta y ver cual fue el modelo que uso el apóstol Pedro cuando alguien sentía que debía de hacerlo. En el libro de Hechos cap. 2, vemos que Pedro da su primer discurso al pueblo de Israel allí reunido y en el verso 36 dice:

Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 

Mas adelante de este verso vemos como Pedro ni siquiera tuvo que preguntar: ¿Cual de vosotros esta convencido de lo que les he dicho en este día? ¡No! sino, que vemos la respuesta de las masas en el siguiente verso:

Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Pedro no les dijo que hagan una confesión diciendo padre inscribe mi nombre en el libro de la vida y otras cosas mas, ¡no! Sino que su respuesta fue: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

La oracion de confesión solo es una de tantas costumbres presentes en nuestra iglesia que no tienen un fundamento bíblico. Por lo cual les instamos a que examinemos este método a la luz de las escrituras, ya que como hemos visto ni el Señor ni los apóstoles establecieron hacer una oracion de confesión para arrepentimiento.

 

 

...
Origen de la celebración de la Semana Santa
Semana Santa: ¿Semana de Reflexión o Semana de Vacación?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

25 comments on “¿Es bíblica la oracion de confesión?

    1. Para que Dios escriba el nombre de uno en el libro de la vida, no hay que pedírselo, porque ya están inscritos en él todos aquellos que están predestinados para vida eterna. En el pasaje que Ud. citó, Jesús da un consuelo a los que perseveran. Pero ese consuelo no debe leerse al revés, es decir, como que Dios borrara algunos nombres. Simplemente dice: «no borraré sus nombres…». Es una consolación, una declaración para fortalecer la fe ante el pensamiento errado de la posibilidad de que el nombre de los elegidos sea borrado. Es como que yo le dijera a mis hijos: a ninguno echaré de la casa. Esa declaración no significa que existe la posibilidad de echar a alguno alguna vez. Simplemente estaría fortaleciéndoles la confianza ante la posibilidad de que se les ocurra tener ese temor. Lo mismo con esa consolación de Cristo. No quiere decir que a algunos borra. La salvación no se pierde. Los nombres de los escogidos en Cristo no serán borrados nunca.

      1. PREDESTINACIÓN CALVINISTA ES= CONFUSIÓN, ES UNA COSMOVISIÓN HUMANA, MÁS NO DOCTRINA BÍBLICA.

        1. La salvación no se pierde, lo que sucede es que hay muchisimas personas que asisten a las iglesias que no son salvas, que están ahí por conveniencia, o por lograr intereses personales, pero que en realidad no tienen ningún compromiso o relación personal con Jesucristo, luego cuando una persona de esas se aleja de las iglesias, se dice que pierde la salvación, pero cual salvación va a perder si nunca había sido salvo.

      2. Tu argumento es patetico. Estas suponiendo lo que Dios estaba pensando cuando insipiró a Juan a escribir eso. Como no podes tener ni un poco de temor? Tanto te cuesta renunciar a TU teologia?

    2. Nada tiene que ver Ap. 22:18-19 con este punto. Lea Romanos 8:30 «Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también GLORIFICO». Cuando pueda explicar qué quiere decir GLORIFICÓ EN TIEMPO PASADO, ME AVISA.

  1. Romanos 10
    Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
    Romanos 10:8-10

    1. Romanos 10 dice que «Y si Crees en tu corazón que Jesús es el Señor» Señor en este contexto es dueño, amo… confesar que el el es dueño de tu vida y que tu dedicarás tu vida a el porque fuiste comprado por su sangre… y creer en el corazón significa eso que realmente crees en Jesús …muchos sólo hacen la oración por hacerla o por el sentimiento del momento y no es que hayan creo en Jesús de corazon .. y peor si creen que luego de eso nunca perderán su salvación ..entonces seguirán pecando y sin arrepentirse ….por eso no es Bíblico aunque alguna vez seguro funcionó la mayoría de las veces no han nacido de nuevo y rápido se separan de Cristo y regresan el mundo y eso se es muy triste

    2. Para poder opinar, primero hay que saber cuál es el evangelio y conocer el contexto de los versículos que se usan. El contexto de l pasaje que usted está usando es el pueblo Judío… Lea desde el cap. 9. Por eso todo texto fuera de contexto crea un pretexto. Con todo, la idea de Washer es acertada, pero no del todo. Los versículos usados no tienen poder en este tema porque Hechos NO ES UN LIBRO DOCTRINAL, de dones, ni de salvación, ni de Orden de la iglesia, precisamente, porque se trata de HECHOS-HISTORIA, con esto no quiero decir que no haya principios que podamos usar para la iglesia. Pero no es un libro que se pueda usar para defender doctrina, sobre todo de salvación, para eso están libros como LOS EVANGELIOS, PRINCIPALMENTE EL EVANGELIO AL MUNDO (EL EVANGELIO DE JUAN), Romanos, Gálatas, Efesios… y TIENE QUE TOMAR EN CUENTA el cotexto de la Biblia desde Génesis a Apocalipsis, cualquiera que ignore el contexto inmediato, el contexto del libro-carta o peor aún, si ignora el contexto de TODA LA PALABRA DE DIOS, RESPECTO A LA SALVACIÓN COMETE UN >>>GRAVE ERROR<<>>EL EVANGELIO QUE LES HE PREDICADO, (AQUÍ PABLO, LITERALMENTE-TEXTUALMENTE MENCIONA CUÁL ES EVANGELIO) el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
      1Co 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
      1Co 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: QUE CRISTO MURIÓ POR NUESTROS PECADOS, conforme a las Escrituras;
      1Co 15:4 Y QUE FUE SEPULTADO, Y QUE RESUCITÓ AL TERCER DÍA, conforme a las Escrituras;

      Y CRISTO LO DICE ASÍ, EN UN EVANGELIO QUE NO USA NI ORACIONES NI ARREPENTIMIENTOS, COMO REQUISITO PARA RECIBIR VIDA ETERNA-SALVACIÓN-PERDÓN DE PECADOS, (SI ENCUENTRA >>>UN SOLO VERSÍCULO<<>>CREAN EN EL QUE ÉL HA ENVIADO»<<>>EN SU NOMBRE<<>>CREE, TIENE VIDA ETERNA, EL QUE NO, LA IRA DE DIOS ESTÁ SOBRE ÉL.

      1. Para poder opinar, primero hay que saber cuál es EL EVANGELIO y conocer el contexto de los versículos que se usan. El contexto del pasaje que usted está usando es del pueblo Judío… Lea desde el cap. 9. Por eso todo texto fuera de contexto crea un pretexto. Con todo, la idea de Washer es acertada, pero no del todo. Los versículos usados no tienen poder en este tema porque Hechos NO ES UN LIBRO DOCTRINAL, de dones, ni de salvación, ni de Orden de la iglesia, precisamente POR ESO, porque se trata de HECHOS-HISTORIA, con esto no quiero decir que no haya principios que podamos usar para la iglesia. Pero no es un libro que se pueda usar para defender doctrina, sobre todo de salvación, para eso están libros como LOS EVANGELIOS, PRINCIPALMENTE EL EVANGELIO AL MUNDO (EL EVANGELIO DE JUAN), Romanos, Gálatas, Efesios… y TIENE QUE TOMAR EN CUENTA el cotexto de la Biblia desde Génesis a Apocalipsis, cualquiera que ignore el contexto inmediato, el contexto del libro-carta o peor aún, si ignora el contexto de TODA LA PALABRA DE DIOS, RESPECTO A LA SALVACIÓN COMETE UN >>>GRAVE ERROR<>EL EVANGELIO QUE LES HE PREDICADO, (AQUÍ PABLO, LITERALMENTE-TEXTUALMENTE MENCIONA CUÁL ES EVANGELIO) el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
        1Co 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
        1Co 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: QUE CRISTO MURIÓ POR NUESTROS PECADOS, conforme a las Escrituras;
        1Co 15:4 Y QUE FUE SEPULTADO, Y QUE RESUCITÓ AL TERCER DÍA, conforme a las Escrituras;

        CRISTO NOS DICE QUE HAY QUE HACER-CREER PARA SER SALVOS:

        Y CRISTO LO DICE ASÍ, EN UN EVANGELIO QUE NO USA NI ORACIONES NI ARREPENTIMIENTOS, COMO REQUISITO PARA RECIBIR VIDA ETERNA-SALVACIÓN-PERDÓN DE PECADOS, (SI ENCUENTRA >>>UN SOLO VERSÍCULO EN EL EVANGELIO DE JUAN, QUE REFUTE MI PUNTO, ME AVISA) ME VOY A PREOCUPAR QUE A JUAN SE LE HAYAN OLVIDADO PUNTOS TAN IMPORTANTES, COMO ARREPENTIMIENTO, ORACIONES Y ACCIONES. «Y ESTA ES LA OBRA DEL PADRE QUE: >>>CREAN EN EL QUE ÉL HA ENVIADO”<<>CREE, TIENE VIDA ETERNA, EL QUE NO, LA IRA DE DIOS ESTÁ SOBRE ÉL».

        Y JUAN TERMINA EL EVANGELIO DICIENDO QUE:
        Juan 20:31 Pero éstas se han escrito para que ustedes CREAN QUE JESÚS ES EL CRISTO (EL SALVADOR-EL MESÍAS >>>PROMETIDO DESDE LA CAÍDA DEL HOMBRE), el Hijo de Dios, y para que AL >>>CREER EN SU NOMBRE, TENGAN VIDA ETERNA<<>>EL EVANGELIO<<>>TODO EL CONSEJO DE DIOS>>> PARA SABER «SEPARAR» LA PALABRA DE DIOS, IDENTIFICAR QUÉ CORRESPONDE A CADA QUÉ Y NO HACER UN CHILE, MOLE Y POZOLE DE LA PALABRA DE DIOS. HAY TANTOS NEÓFITOS OPINANDO… Y NO QUE LO HAYA ALCANZADO, NI QUE SEA SUPERIOR, PERO PARA PODER HABLAR, HAY QUE ESTUDIAR A FONDO. «QUE USA BIEN LA PALABRA DE DIOS» DIJO PABLO…

  2. No estoy de acuerdo en la manera como el Pastor Paul Washer enfoca la pregunta, por que eso puede traer una ola de malinterpretación a lo que es necesaria evidente. La Oración de confesion si tienen un fundamento Biblico, puesto que en la Salvación Dios espera que El ser humano declare y este de acuerdo con lo que Él propone, además este pensamiento de confesión está diseminado en toda las escrituras así no lo diga tácitamente. Le pido al Pastor Paul que se abstenga de hacer estas insinuaciones que podrian hacer caer errar a muchos por una minucia. Ademas El pastor Billy Graham sabía lo que hacía y el es digno de respeto doctrinal.

    1. En que parte de la biblia esta el fundamento bíblico al que te refieres? mencionalo para que todos podamos leerlo, si no lo mencionas estas escribiendo falsedades. Y te equivocas en decir que «Dios espera del ser humano…» eso es mentira, Dios no espera nada del ser humano, puesto que el ser humano nunca busca de Dios, es Dios quien nos busca. Soberanía de Dios y responsabilidad del hombre.

      1. Hay muchas que nosotros las usamos equivocadamente, por ejemplo decimos: Acepté al Señor, cuando es él el que me aceptó, y Dios si espera que el ser humano venga a él arrepentido a pedirle perdón por sus pecados; es en ese momento que tiene que confesarle que ha pecado, que lo ha ofendido y que de corazón quiere que lo perdone para vivir una vida santa y agradable delante de sus ojos.

    2. NI BILLY GRAHAM, NI WASHER SON LA ÚLTIMA AUTORIDAD, CON TODO RESPETO. LA PALABRA DE DIOS ES LA ÚNICA Y ÚLTIMA AUTORIDAD. Y MUÉSTREME EL VERSÍCULO QUE ENSEÑA «LA ORACIÓN DEL PECADOR» ¿¿¿??? Y WASHER SE EQUIVOCA AL USAR UN LIBRO QUE >>>NO ES DOCTRINAL<<>>POR NUESTROS PECADOS<<<, QUE FUE SEPULTADO Y QUE RESUCITÓ AL TERCER DÍA, TODO ESTO, CONFORME A LAS ESCRITURAS" NO CONFORME A BILLY, NI WHASER, NI CALVINO, NI KNOX…, SINO, "CONFORME A LAS ESCRITURAS".

      VAYAN A ESTUDIAR EN SERIO LAS ESCRITURAS, PARA QUE APRENDAN A "USAR BIEN LA PALABRA DE VERDAD" COMO DIJO PABLO. PARA QUE NO SEAN HAYADOS NEÓFITOS INCONGRUENTES.

  3. Romanos 10:10 (RVR1960)
    Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

  4. Andres: si «no hay que pedirle a Dios que escriba el nombre de uno en el libro de la vida, porque ya están inscritos en él todos aquellos que están predestinados para vida eterna» entonces para que se predica el evangelio en todo el mundo y a toda persona si Dios ya tiene anotados aquellos que estan predestinados? porque entonces no entiendo 2º Pedro que dice: «el Señor no retarda su promesa, sino que es paciente para con nosotros no queriendo que ninguno perezca sino que TODOS procedan al arrepentimiento» para que TODOS «proceder al arrepentimiento» si ya estan anotados los predestinados.
    Dice Apocalipsis 3: 5-6. “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.” este pasaje biblico junto con Filipenses: 4: 3 me da a entender que existe un libro donde se anota a los que creen en Jesucristo

    Por otro lado no veo mal «la oracion del pecador» porque lo entiendo de esta manera: si uno confiesa con su boca que Jesus es el Señor, a quien le confiesa? a Dios, y como se le dice al hablar con Dios? oracion, cuando oro estoy hablando con Dios, entonces cuando se dice «hacer la oracion de fe o del pecador» lo que uno hace es hablar con Dios y confesar

    Espero se entienda y no confundir a nadie

    1. Hermana Alejandra: esto es lo que le da certeza a las misiones, que donde se predique su Evangelio, allí serán despertados o renovados por la Palabra los que Dios tiene ya predestinado que despierten. ¿Por qué Dios lo hace así? No lo sé, es su soberanía. Pero Dios dispuso que el Evangelio, la Verdad Eterna, corra por boca de hombres, y mediante los hombres que predican, despertar a su pueblo, a los que antes conoció y predestinó y llamó y justificó y glorificó. ¿Y por qué en pasado, preguntaba el hermano Salvador Núñez, con unas mayúsculas que lo hacen ver un poco pedante y erudito? Porque Dios ya lo da por hecho. En Juan 14 Jesús dijo que iba a preparar lugar para sus discípulos. Ese lugar está ya preparado. Ese es nuestro gozo y fortaleza. Nada nos puede separar del amor de Dios. Y así como nosotros hemos sido renacidos por la Palabra de Vida, hay muchos otros que deben ser renacidos también por la misma Palabra, por eso hay que predicarles. Dios tiene un plan predeterminado. Como nosotros no sabemos quién creerá y quién no creerá, es decir, a quién el Espíritu Santo hará renacer por la Palabra, y a quién endurecerá, no debemos juzgar por vista ni hacer acepción de personar, sino presentar el Evangelio a toda criatura. Plantar la semilla. Dios la hace germinar donde tiene destinado que germine. Dios demanda de nosotros que creamos, y que creyendo, obedezcamos, prediquemos, oremos, intercedamos.
      A mí me maravilla pensar que Dios desde la eternidad tenía planificada mi salvación. De este modo, Dios, en un punto de la historia, puso en ejecución el plan de mi salvación. Entonces movió a alguien para que me hablase. Y entonces renací por la Palabra. Y me maravilla pensar, desde que Dios me convirtió, que mi salvación es segura, porque si no fuera segura, ya habría caído, ya estaría nuevamente condenado, porque es imposible que un pecador como yo puede llegar a la meta gloriosa por sus propios mérito. La Palabra dice que el que persevere hasta el fin será salvo. Pero yo soy incapaz de perseverar hasta el fin. Sin embargo, Él es poderoso y fiel para hacerme perseverar hasta el fin y galardonarme como si la justicia hubiese sido mía. Esto me llena aún más de aliento para esforzarme. Ahora, esta certeza la saqué de la Biblia, no de Calvino. Si Calvino predicó de la predestinación, fue porque predicó de la Biblia, supongo. Que los eruditos comenten. A mí la Biblia me predicó que mi salvación es segura, no la perderé, y que Dios ya me tenía predestinado, y que estamos escondidos con Cristo en Dios. Ya está hecho. Nuestra gloria será manifiesta en el día del Juicio, pero ya es un hecho consumado, por eso está en pasado. ¡Qué gozo inefable! Dios dice las cosas que no son, como si fuesen. Y el contexto de Romanos aplica a gentiles y judíos. Por lo tanto, con esta certeza, id y predicad. Como dijo el Señor: los campos están blancos para la siega. Entre tanta manía de cómo aplicar esto o aquello, dejamos de respirar la Palabra. Qué tontos somos. Al fin y al cabo, siempre tendremos errores doctrinales, porque somos solo hombres tontos que creen aplicar bien la Palabra.

  5. El uso que Washer hace del libro de Hechos me parece correcto. Porque está tomando un ejemplo basado en una evidencia. Al fin y al cabo, Hechos también es un libro inspirado, y es bueno sacar molde de él. Los teólogos deben tener cuidado de no volverse unos tontos maniáticos. ¿Acaso no es de Dios la gloria? ¿Y no dice la Escritura que Dios puso su gloria en vasos de barro? Entonces, ¿qué, si para hacer notoria su gloria, Dios usa un neófito que mezcla o se equivoca en el uso de la Palabra? ¿Acaso le daremos la gloria a la capacidad de la razón humana para interpretar todo correctamente y hacer el uso debido según las normas de la humana ciencia de la hermenéutica? Esa es la idolatría de los teólogos.
    Es cierto que hay que usar bien la Palabra de Vida. Pero ese buen uso del que testifica la Palabra no se refiere a las arbitrarias normas de una escuela de teólogos. ¿Acaso Dios depende de la erudición del hombre y su capacidad de comprender la gramática? Gloria a Dios por los teológos y eruditos. Pero si tú eres uno de ellos, y llamas neófitos a otros, ay de ti, ¿acaso no eres un neófito también, ahora y siempre, que nunca deja de aprender lo que es la gracia y el amor? Al menos yo lo soy, y nunca he conocido un hombre que no se equivoque, que no sea vanidoso, que no tenga idolatría escondida en su corazón, y que sea digno en sí mismo para predicar el Evangelio. Paul Washer sabe esto de sí mismo, por eso Dios lo usa, a pesar de ser un teológo erudito también.

  6. APOCALIPSIS 22:18-19

    Apocalipsis 22:18-19Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    Solo explique pastor, por favor estos pasajes

    Apocalipsis 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

    Apocalipsis 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

    19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

  7. Buen aporte querido hermano. Realmente este articulo está bien fundamentado en el fondo de la escritura. Pero tengo una inognita. En dado caso que en una congregacion esten presentes personas no creyentes y Dios haya tocado el corazon de esas personas por la predicación, y ellas mismas no sepan como proceder para en un ambiente que es nuevo para ellas. Cual seria el esteriotipo o conducta que deberiamos de tomar en esa situación?

  8. Hola que tal realmente resulta interesante la nanera en que lo planteas y biblicamente es correcto pero lo que tambien es cierto biblicamente es lo siguiente; Romanos 10:8-10:
    8 Mas ¿que dice? cerca de ti esta la palabra en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos.
    9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos seras salvo.
    10 porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
    Es incoreecto pensar que alguien es salvo simplemente por repetir una oracion en la que otra persona te guie, en mi caso como testimonio dire que antes de hacer una oración del pecador como Uds. Le llama, pues primero hice conciencia por medio de escuchar las predicaciones cuando apenas comenzaba a asistir a la iglesia en la que actualmente me congrego, que realmente me sentia un pecador en esos momentos y que necesitaba ayuda en este caso de Jesús, por lo que despues de asistir 3 o 4 veces a la iglesia y permitir que la palabra de Dios me compugiera de corazón hasta el alma me indicaron que si queria hacer una oración para confesar a Jesus como mi Señor y salvador, que el perdonaba todos mis pecados y me convertia en una nueva criatura, explicandoseme desde luego que era necesario para mi arrepentirme de ser un pecador y dejar de practicar mis pecados, yo decidi que si pero tal era mi convicción en ese momento que no hice caso a la oración guiada sino que yo ore por cuenta propia diciendo algo senejante; Señor Jesus reconozco que soy un pecador y hoy me arrepiento ante ti, te pido que perdones todos mis pecados y todas mis maldades, hoy quiero confesarte como mi Señor y mi salvador y te pido que entres a mi corazón y me ayudes a vivir conforme a la viluntad de tu Padre Celestial. Amen. En ese mismo instante y apartir de esa fecha (Noviembre 2003) y hasta la fecha, experimente un poder renovador que realmente transformo mi manera de vivir y de comportarme no miento es verdad que el poder redentor de Jesús me quito de practicar todo lo mal hablado, borracho, fornicario y demas que era y practicaba. Por ello creo que si es importante reconocer y hablar o confesar con convicción. No repetir sin sentido.

  9. Me dan lastima como le hacen decir muchos a Dios como es que el procede uno distorcionando la escritura y el otro cuando se ciente que no tiene respuesta eso es soberania de Dios digo no se porque no predica cada uno segun la biblia dice arrepentios y convertios. Y no se olviden que el señor añadia a la iglesia quienes iban a ser salvos solo el sabe quien, a nosotro no dio el privilegio de anunciar el evangelio. No discutan pudan sabiduria y dejen la ironia y el sarvasmo Dios guie por medio de su Espiritu a toda verdad hasta que el en Cristo venga a buscar a su iglesia predian, prediquen, prediquen…

  10. hrnos mios,hay quienes creen una cosa y quienes creen otras,la palabra es una sola sacaron de contexto la conversacion principal…que si confesares con tu boca,seras salvo,y que pasa con los mudos que quieren confesar su amor por Jesus y su arrepentimiento?? acaso ellos no seran perdonados por el Cristo??

  11. A entonces en juan 20 22 23 a los que perdonaries pecados se les perdonara a los que se le ataren pecados seran atados. Si esto no es entregar poder para perdonar pecados entonces quien esta mal. Jesus no creo que sea el equivoco. Es este pastor que interpreta nomas una parte la que le conviene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.