miley-cyrus-lengua-afuera

(www.mimejoralabanza.com) — Las redes sociales han llegado a ser parte de nuestras vidas. Subimos fotos, vemos las fotos de nuestros amigos y nos ponemos en contacto con los que están lejos o tenemos mucho tiempo sin ver mediante las redes. Son herramientas que nos han facilitado la vida en muchos aspectos, pero hay veces que las usamos mal. Principalmente los más jóvenes.

Las fotos de los adolescentes en las redes sociales incluyen fotos un tanto divertidas y graciosas. Un gesto muy popular en sus fotos es el de sacar la lengua. Dicho gesto tiene un significado y nadie se ha detenido a pensar cuál es. Quizás lo hacen inconscientemente, pues al ver a sus artistas favoritos haciendo dichos gestos, nuestros jóvenes los imitan para sentirse “cool”, para estar a la onda.

Miley Cyrus es muy conocida por su lengua afuera. Ella dice que no sabe sonreír y cuando ve una cámara, lo único que se le ocurre es sacar la lengua. Si no sabe sonreír, qué es lo que está haciendo aquí:

miley-cyrus-sonrisa

El punto es que nuestros jóvenes imitan todo lo que los artistas hacen sin saber el significado que hay detrás de ciertos comportamientos. No sé si en realidad Miley Cyrus saca la lengua ignorando el significado de ese gesto, pero vamos al punto:

El significado de la lengua afuera

El significado del gesto de la lengua afuera extendida es “la muerte”. Se usa para hacer referencia y honor a la diosa hindú Kali. Representa la violencia, es brutal e inspira miedo en la gente por sus crueles prácticas. En el lenguaje clásico de la india (sánscrito) Kali significa color negro,  es el femenino de Kala, que significa oscuridad.

kali

Como han podido ver en la imagen anterior, la diosa Kali tiene cuatro brazos. En uno de sus brazos tiene una cabeza degollada, en otro una cimitarra o espada y en otro una copa llena de sangre. En el cuello hay una guirnalda con 51 cabezas humanas que simbolizan las 51 letras del sánscrito.

El gesto de la lengua afuera no es nuevo en Miley Cyrus. Lo hemos visto también en el logo de los Rolling Stones:

rolling-stones-tickets

También Gene Simmons de la banda de rock Kiss acostumbra a sacar la lengua en los conciertos:

Gene-Simmons
Ya sabiendo el significado de esto recordemos que somos hijos de Dios y recordemos las palabras del Apóstol Pablo en primera de Corintios 11:1:

Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Hermanos, recordemos que estamos en el mundo pero no pertenecemos al mundo. No imitemos sus obras. ¡Imitemos a Jesús!

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido