Cómo abrir o iniciar un culto cristiano

Creemos que no hay mejor forma de iniciar o abrir un culto cristiano que saludando a la congregación e invitándola a ponerse de pie para leer un pasaje bíblico. Es recomendable que la persona que está a cargo de la apertura del servicio cristiano tenga de antemano seleccionado un pasaje bíblico que vaya acorde con el tema que se estará exponiendo en la prédica de ese día. También puede seleccionar un pasaje que esté acorde con el tipo de servicio que se vaya a realizar.

Lo anteriormente expuesto no tiene por qué ser exactamente así. También podemos seleccionar un pasaje bíblico que hable sobre estar en la casa del Señor y sobre la comunión con nuestros hermanos. Veamos algunos ejemplos:

Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre.

Salmos 100:4

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!

Salmos 133:1

Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.
Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios,
Que habitar en las moradas de maldad.

Salmos 84:10

no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Hebreos 10:25

También podríamos escoger otras temáticas para la lectura de inicio del servicio cristiano, como la salvación que nos ha dado nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, etc.

Luego de la lectura damos gracias a Dios por Su Santa y Bendita Palabra, le pedimos que nos ayude a entenderla y le damos gracias por permitirnos estar reuniéndonos para adorar Su nombre. Dentro de esa oración le pedimos a Dios por aquellos que aún están de camino para el templo y aún por aquellos que por una u otra razón no podrán decir presentes ese día. También le pedimos que sea Él que tome el control de lo que se hará ese día.

Luego, en esa misma comunión creamos un ambiente de adoración e invitamos a los allí presentes a unirse al grupo de alabanza para entonar cantos de agradecimiento a nuestro Dios por ese precioso regalo de Salvación que nos ha dado. Así, le cedemos el turno a la persona que estará encargada de continuar con el servicio.

...
7 versos de la Biblia sobre la búsqueda de Dios
Hay recompensas para quienes son fieles a Dios
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Cómo abrir o iniciar un culto cristiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.