Mayoría de americanos ven a Jesús como un gran Maestro, pero no como Dios

¿Es Jesús Dios? Esta es una pregunta que aún dentro del pueblo cristiano tiene sus diferencias a la hora de contestarla. Claro, para nosotros Jesús es Dios porque así la Biblia lo dice en muchos de sus versículos.

Esta pregunta fue hecha en una encuesta realizada a unos 3.002 adultos en los Estados Unidos, de los cuales 630 eran confesantes evangélicos, se realizó del 10 al 18 de Marzo del 2020 y según fuentes, los datos completos estarán disponibles el 8 de septiembre.

¿Qué piensan los ciudadanos americanos sobre este tema? La encuesta fue realizada por Ligonier Ministries en conjunto con LifeWay Research y determinaron que el 52 por ciento de los adultos americanos creen que Jesús fue un gran maestro, pero no creen que Jesús es Dios.

Ahora, ¿qué creen los adultos cristianos? Increíblemente un 30 por ciento de aquellos que dijeron ser evangélicos estuvieron de acuerdo en que Jesús fue simplemente un gran maestro.

Es increíble lo liberal que puede ser la teología en algunas iglesias Americanas. Y es claro que no siempre pensaremos de la misma manera, pero un tema como este, el poner la deidad de Cristo en duda solamente expresa una cristiandad que no está bien cimentada.

La Palabra de Dios nos afirma que Cristo es Dios en muchos de sus capítulos y versículos, como es el caso de Juan capítulo uno que nos dice directamente que el verbo es Dios, y esto refiriéndose a Jesús.

Los ministerios que han hecho esta investigación ven cómo sorprendente que un tercio  de los evangélicos estadounidenses están siendo engañados por esa visión de negar la deidad de Cristo.

Pero, no todos creen o no creen en la deidad de Cristo, sino que también se determinó que un 65 por ciento de las personas entrevistadas afirmaron que Jesús es el primer ser creado por Dios o la mayor creación de Dios.

El Dr. Stephen Nichols, director académico de Ligonier Ministries y presidente de Reformation Bible College dijo:

Quizás también te interese:

Quizás también te interese:

2 comments on “Mayoría de americanos ven a Jesús como un gran Maestro, pero no como Dios

  1. Автосервис по обслуживанию Субару в Москве – Ворон-Авто: диагностика, текущий ремонт,
    установка доволнительного оборудования.

  2. Bueno esto podría ser confundible. A lo mejor en esta entrevista se entrevistó a testigos de Jehová. Ya que sus respuestas concuerdan con la de ellos. Pero al igual también podrían ser personas que nunca les ha interesado las escrituras y ven a Jesús como una persona común y corriente. Que anduvo en la tierra como un profeta o maestro como lo fue Mouse Elías Juan el bautista y otros más . claro como no a de esperarse esto ya que la cristiandad no es de cultura americana. Es de cultura judía. Y así como otras culturas se disputan del mismo tema. Pero la biblia es clara. Pues no todos seremos salvo. Ni la mitad de la población mundial. Quizás la tercera parte. Bien dicen que son muchos los que pasan por la puerta ancha. En Mateo 7:13
    Entrad por la puerta estrecha; por que ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Dios no nos obliga a creer en su hijo. Que el es Dios en carne. Dios los bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *