0Shares
0

¿Habías escuchado o leído sobre la famosa cueva de Adulam? Pues, hubo un momento en el que David huía de Saúl, y este terminó en la cueva de Adulam, y allí se agregaron muchos hombres que también estaban desesperados, y se dice que el precioso Salmo 34 fue escrito en esta cueva.

Veamos estas palabras que David dice a Dios en medio de su desesperación:

7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.

8 Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.

9 Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen.

Salmo 34:7-9

Primero que todo, David, en medio del dolor y de la desesperación tenía muy claro que Dios acampaba alrededor de aquellos que le temen y los defiende. David había visto la mano de Dios en su vida de manera increíble, solo debes recordar cómo Dios le dio la victoria frente a un gigante.

¿Sabías que en nuestros temores, dolores y pruebas también ese Dios acampa a nuestro alrededor? David había escapado de la muerte varias veces y aún seguían buscándole para tomar su vida, pero este sabía que había un Dios que le defendía y que no debía temer.

En el verso siete David nos habla de su experiencia con un Dios protector, pero en el verso 8 nos reta a que veamos por nosotros mismos que ese Dios es bueno y misericordioso. ¿No conoces a Dios? Te invitamos a que pruebes por ti mismo.

La palabra “temed” en el verso 9 no debe ser vista como miedo, sino más bien como reverencia y respeto hacia un Dios Salvador y misericordioso que está con nosotros en medio de todas nuestras pruebas.

Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
0Shares
0

This article has 3 Comments

  1. Amen Nuestro Dios es un Dios protector yo confio en el porque el siempre me ha cuidado.

  2. Buen día!
    Por experiencia propia se que Dios nos cuida y está velando por cada uno de nosotros a cada instante.
    Muchas veces no nos damos cuenta de las situaciones peligrosas en las que nos hemos encontrado y El nos ha librado o ayudado a salir bien.
    Muchas veces nos preguntamos el por que ha sucedido cierta situación o cambio inesperadamente que nos ha sorprendido? Y creo firmemente
    Que es porque Dios nos ha cuidado, quizás salvado nuestras vidas de un accidente y hasta de la muerte.
    Feliz día!
    Dios les cuide y bendiga.
    07-12-2020

  3. Reconozco q sirvo a un Dios Todopoderoso q está disponible 24/7. Por tanto, recibo de El fuerzas nuevas cada día. Mi fe sobrepasa cualquier obstáculo q se me presenté. Mis cargas, mis inquietudes sólo a Él las confío. No tengo temor pues El está ahí presto a socorrerme. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *