Andad en el Espíritu

Vivir en el Espíritu es la lucha constante que cada cristiano tendrá hasta que vayamos a Cristo o Cristo venga a nosotros. No creamos en la idea de que esto es algo fácil, pues, la carne nos hará varias ofertas y eso nos mantendrá ocupados en una lucha entre la carne y el Espíritu.

El apóstol Pablo dijo:

16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Gálatas 5:16-18

En el verso 16 Pablo no nos da una sugerencia, sino más bien una orden de que no debemos satisfacer los deseos de la carne, los cuales sabemos que son ira, enojo, enemistades, fornicación, etc.  Luego en el verso 17 nos dice que esos deseos son contra lo que Dios quiere para nuestras vidas y que estos dos deseos viven en una lucha constante.

¿De qué manera podemos salir victoriosos en una lucha tan espiritual como esta? La clave está en que si dedicamos nuestra vida a las cosas espirituales, entonces de esa manera nos estamos negando a las carnales, y les aseguro que Dios nos dará fuerzas para soportar la prueba.

...
A quién realmente debemos temer
Que el Señor os dé espíritu de sabiduría
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Andad en el Espíritu

  1. Buen día!
    Luchando y con constante comunión con nuestro Dios venceremos las tentaciones aunque nos sean muy atractivas.
    Solo viviendo guiados por el Espíritu ganaremos el Reini de los Cielos.
    Ayúdanos Señor a triunfar en este mundo lleno de tentaciones, ayúdanos a decir no y a dejarnos guiar por tu Espíritu Santo. Amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.