Gobierno de Uganda cierra diez mil iglesias

El 86% de los habitantes de Uganda profesa el cristianismo, este porcentaje tan alto da a entender que el cristianismo es la religión predominante del país y que Uganda tiene numerosos templos cristianos, sobre todo evangélicos.

Según fuentes, el gobierno de Uganda ha tomado la decisión luego de una capacitación de «Control absoluto en números» para obtener el derecho de los templos, también incluyendo ONG religiosas que trabajan dentro de Uganda. Esto para muchos es una manera de privar a la iglesia de su libertad de culto.

Luego de esta ley del gobierno de Uganda ya se han cerrado más de 12 mil templos y organizaciones no gubernamentales, que no cumplen con el control de requisitos creado por el gobierno de Uganda.

Los habitantes de Uganda han manifestado que el gobierno les dio la libertad de adorar, pero que ahora les están privando de ese derecho. Y eso, estamos hablando de un país donde el 86% de la población profesa el cristianismo como su religión, y con todo esto, se están enfrentando a una situación difícil.

¿Por qué el gobierno está cerrando templos en Uganda? Los están cerrando porque ya el gobierno dio a manifestar sus reglas sobre el asunto, diciendo que deben registrarse como compañías en el Departamento de servicios de Uganda (USRB) y en el consejo de ONG.

Para muchos líderes religiosos esta ley es absurda ya que no consideran a la iglesia como una ONG. En otros países como Angola, ya se ha creado este tipo de ley.

...
Ama y conocerás a Dios porque Dios es amor
Esta iglesia saldó las deudas de sus fieles
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.