¿Qué tan importante es amar o sentir compasión por nuestro prójimo? Lo cierto es que este es el segundo mayor mandamiento de toda la Biblia, por eso es de suma importancia que aprendamos a amar nuestro prójimo. Así que, veamos a continuación algunos versos de la Biblia que nos muestran que debemos amar a nuestro prójimo.

El segundo mayor mandamiento de toda la Biblia

La Biblia contiene unos 66 libros exactamente, sin embargo, a pesar de todas las cosas que están escritas en ella, hay algunas que resaltan fuertemente, y amar a nuestro prójimo es una de ellas, incluso, es la segunda que mayor sonido puede hacer en las Escrituras. Veamos que nos dice el evangelio según San Marcos:

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Marcos 12:31

Vive en armonia con tu prójimo

No debe caber en el vocabulario de un cristiano el decir: “Odio a mi hermano”. Debemos amarnos los unos a los otros, mostrando misericordia, mostrando ser compasivos.

Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;

1 Pedro 3:8

Debemos agradar a nuestro prójimo

El amor hacia el prójimo se muestra cuando buscamos agradarle, sabiendo que tenemos el fiel compromiso de soportarnos los unos a los otros. Por lo cual vivamos una vida donde no ofendamos a nuestro prójimo y de esa manera vamos a contribuir con la edificación de la casa de Dios.

Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.

Romanos 15:2

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *