Si eres justo, practica la justicia así como el Señor lo hace contigo

Ser justo con los demás es lo que la Biblia nos ordena hacer, porque esto estará bien delante de los ojos de Dios. El Señor se agrada de las personas que practican la justicia con sus prójimos.

Esto lo digo porque a muchos les gusta que sean justo con ellos, pero cuando tienen que hacer algo por los demás, lo hacen para que ser vistos, para buscar fama, otros lo hacen de buena forma, porque es lo correcto, porque si Dios lo hace contigo, entonces por qué tú no lo haces con tu prójimo.

Las misericordias de Dios son infinitas con aquellos que también saben hacer misericordia con los demás. No nos olvidemos que Dios está en los cielos. Él nos ve día tras día, ve qué estamos haciendo, dónde pisamos, qué injusticia estamos cometiendo.

Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

Lucas 6:36

A esto es que nos manda el Señor, que hagamos lo mismo que Él hace con nosotros, no debemos esperar recibir lo mejor cuando damos lo peor a nuestro prójimo. Actuemos con bondad como nuestro Padre. Este versículo del evangelio de Juan nos deja bien claro lo que debemos hacer como hijos de Dios.

Estas palabras no las está diciendo cualquier persona, es Dios el soberano, el dueño de la misericordia, Aquel que es bondadoso y que ama a todo el que hace bien.

¿Crees que si no haces el bien a quien lo necesita recibirás el bien de Dios? Pues no, porque no estás cumpliendo con cada una de las cosas que Dios te ha puesto, y por eso es que nosotros al igual que Él debemos practicar la misericordia. Si Él es Dios y está muy por encima de nosotros, entonces ¿quiénes somos nosotros para no hacerlo?

Si queremos recibir lo mejor de Dios, entonces hagamos el bien con los demás, ayudando en todo lo que podamos, tomando el ejemplo de ser misericordiosos.

...
Señor, oye mi voz, porque a Ti clamo
El evangelio de hoy y el de ayer
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Si eres justo, practica la justicia así como el Señor lo hace contigo

  1. Que Dios los bendiga por publicar esto a mi en particular me encanta aprender de la palabra de Dios para poder vivír coo a él le agrada gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.