Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón

Siempre pidamos a nuestro Dios que nos examine, y que ponga nuestras vidas a prueba delante de Él, porque si Él nos pone a prueba, gracias a esa prueba seremos más fuertes, ya que conoceremos más y tendremos experiencias de todo el proceso que pasemos. Dios a través de esas pruebas nos ayudará en todo momento.

No temamos cuando seamos probados por Dios, mas bien demos gracias a Él, porque somos probados por Dios. El Señor no pondrá en nosotros carga que no podamos llevar, por eso confiemos a Dios todo lo que somos.

Dios, eres Tú quien conoces mi corazón, y todo mi camino, por eso te pido que si voy por un camino equivocado Tú me ayudes y me guíes por el mejor camino, que nos lleva a la salvación.

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;

Salmos 139:23

El escritor de este salmo decía estas palabras, porque quería que todo lo que él hiciera delante de Dios saliera bien, y que si él andaba perdido en su caminar, entonces Dios le ayudara a ser guiado por el camino correcto.

Este hombre también pedía que todo su ser fuese examinado y que si en su corazón había algo que no era del agrado de Dios, que el mismo Dios le ayudara a quitarlo.

En realidad debemos ser probados por Dios porque como dijimos anteriormente, esto nos ayudaría bastante ya que conoceremos más del Señor y nos enseñará a que cuando tengamos alguna dificultad seremos fuertes para soportar esas dificultades.

Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.

Salmos 139:24

Debemos pedirle a Dios que nos ayude a salir de los caminos que no le agradan y nos muestre el camino de la salvación y que nuestros corazones estén dispuestos a que podamos recibir la corrección y que aceptemos la ayuda de Dios.

Quizás también te interese:

Quizás también te interese:

1 comment on “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón

  1. Buen día!
    Dios nos ilumina su camino por medio de su Santa Palabra.
    Es muy bueno orar y pedirle a Dios que abra nuestra mente y corazón para poder aplicar sus enseñanzas en nuestras vidas antes de leer sus Sagradas Escrituras.
    Mas claros sus caminos y mandatos no están descritos en ningún otro libro como en Las Sagradas Escrituras.
    Feliz día!
    Dios nos bendiga ilumine nuestra mente y guíe nuestros pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *