Todos los entendidos alcanzarán misericordia

Cuando hablamos de una persona entendida, es aquella que ve el mal y se aparta, sin embargo, aquella persona que no es entendida o sabia, el mal viene hacia ella y le destruye, por no haberse apartado del mismo.

Muchos se desvían y no son entendidos en cuanto a la sabiduría en el Señor, ellos solo piensan en caminar en sus propios caminos, en hacer lo que ellos quieran, y es por eso que vienen cosas malas y los atacan porque no lo pueden ver y al no verlo caen en el hoyo.

Como aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre;
Mas el hombre entendido lo alcanzará.

Proverbios 20:5

El consejo que viene de Dios para nosotros es más profundo que el océano, nosotros sabemos que el océano es muy profundo y que nadie ha podido ir allí, por eso consideramos que este es el mejor consejo que nos puede dar el Señor.

Si tomamos estos consejos, alcanzaremos misericordia del Señor, y si alcanzamos esta misericordia, seremos salvos por la gracias y su misericordia que nos ayuda cada día a arrepentirnos cuando cometemos un error delante de Dios.

Cuando Dios nos da un consejo, no es para hacernos mal, sino para que nosotros podamos caminar bien delante de Él y para que no perezcamos, para que nos vaya bien todo el tiempo, porque solo Dios conoce todo de nosotros y si Él nos da consejos es porque Él quiere que estemos bien y que por donde caminemos nos vaya bien, y que si tropezamos no caigamos en un hoyo.

Estas palabras el proverbista las decía porque muchas personas les gusta solo andar en sus propios caminos, en hacer lo que ellos quieren, no reciben consejos de nadie, ni que nadie les corrija. Dios nos quiere ayudar todo el tiempo, pero a veces es necesario que muchas personas tropiecen para que puedan entender que todo lo que Dios hace es para guardarnos de todo el mal que nos quiere dañar. Así que, no ignores el consejo, sé sabio, escúchalo y practícalo, porque si haces haces esto, te irá bien.

...
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón
Tienes un talento, ¿qué haces con él?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.