Difícil es el camino, pero Dios nos da la victoria

El camino del Señor no es como muchos lo pintan, de tiempo en tiempo, muchos predicadores siempre tienen versos fuera de contexto para poder engañar a las personas que no conocen este camino. Ellos ponen este camino como color de rosa, porque en realidad la Palabra nos enseña que este camino no es fácil, pues estrecha es la puerta que lleva a la salvación, y espacioso el camino que lleva a la perdición (Mateo 7:13-14).

Militar en los caminos del Señor no es fácil, pues debemos dejar todo por la causa de Cristo. Y es aún más difícil porque esas cosas que dejamos nos hacen la guerra, pero no nos olvidemos que Dios siempre está en el lugar indicado para ayudarnos.

Al andar por estos caminos, no pensemos en el proceso que pasaremos entrando por esa puerta, sino pensemos y creamos en que Dios siempre estará presente para ayudarnos y para darnos una palabra de aliento en medio de las dificultades.

Por eso la palabra de Dios nos dice en el libro de Mateo lo siguiente:

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta,
y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

Mateo 7:13

También muchos rechazan cuando pasamos por la puerta estrecha, ellos, al ver las dificultades que hay entrando por ella, se llenan de temor y deciden no entrar, pues a la mayoría de personas les gusta las cosas fáciles, solo miran todo lo que brilla aunque sea falso y se van por el camino ancho, donde la biblia dice que ese camino es el que lleva a las personas a la perdición.

Las personas ven esa puerta llena de deseos, lujos y y cuantas cosas ellos quieran. La vanidad de la vida les llama día tras día y no miran si se van a perder, solo lo toman porque por esa puerta caminarán sin tropezar y sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo, y debido a esto las personas se pierden.

porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Mateo 7:14

Son muy pocos los que entran por esta puerta angosta, pero los que la encuentran, obedecen y entran. A estos Dios le recompensará por su decisión, por decidir estar en los mejores caminos del Señor, llenando sus estatutos y cumpliendo sus palabras. Por eso seamos sabios y tomemos el camino de la salvación que es Dios.

...
Tienes un talento, ¿qué haces con él?
Dios es grande
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: