La historia de Job, una de mis favoritas en la Biblia, porque muestra la confianza de un hombre en un Dios que hace como quiera, de un hombre que estaba sujeto a debilidades al momento de ver llegar tan terribles pruebas a su vida.  Y es importante esto, puesto que la Biblia nos comienza dando un gran curriculum de Job, pero al final no se busca exaltar a Job, sino la grandeza y el poderío de Dios.

Luego de todo lo que Job perdió, la Biblia nos habla que varios de sus amigos fueron a darle ciertas palabras, entre ellos está Eliú, quien en el capítulo 36 del libro de Job exalta la grandeza de Dios en medio de la terrible calamidad de Job.

He aquí que Dios es grande, pero no desestima a nadie; Es poderoso en fuerza de sabiduría.

Job 36:5

Dios verdaderamente es grande, y Eliú sabía por qué lo decía. No sabemos la antigüedad de este libro, ya que algunos estudiosos dicen que fue el primer libro en escribirse. Pero independientemente de esto, vemos a través de toda la Biblia que Dios es realmente grande.

Dios dio libertad a su pueblo Israel de en medio del pueblo de Egipto, los hizo salir victoriosos por el mar rojo cruzando en seco y ninguno de sus enemigos los pudo tocar, y de esta misma manera la Biblia nos habla de muchas grandezas más que el Padre hizo para salvar a su pueblo de sus enemigos.

Dios es grande, ¿crees eso?

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 1 Comment

  1. Amén . que mas podemos decir de Dios. So lo más grande que hizo en la tierra fue dar a su propio hijo en propisacion para salvarnos de nuestros pecados. Nosotros hemos recibido lo más grande aún más grande que lo que haya recovido el pueblo de Israel. No hay milagro más grande que este que Dios nos haya redimido de este mundo y nos haya rescatado del abismo gloria sea a Dios. Dios los bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *