El libro de Génesis nos muestra una historia que ha impactado mucho a la humanidad, debido a su pecado del hombre que subió delante de Dios. Estas personas cometían todos los tipos de males delante de los ojos de Dios, sin importar lo que Dios pensara de ellos. Pero un día todo cambió.

1- Dios se arrepiente de su creación

Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra,

y le dolió en su corazón.

Génesis 6:6

Debido a que el hombre crecía en gran cantidad, así mismo ellos se enaltecían y mataban, y había prostitución y abundaba de todo tipo de atrocidades. Dice que la maldad de ellos era mucha delante de Dios.

2- Dios escogió un hombre llamado Noé

Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

Génesis 6:8

Este hombre llamado Noé halló gracia ante los ojos de Dios, entonces al Dios ver lo fiel que era este hombre, puso en él la responsabilidad de construir un arca para que todos los animales, él y sus familias sobrevivieran al diluvio que el Señor enviaría en aquellos días.

3- Construcción del arca de Noé

Hazte un arca de madera de gofer;

harás aposentos en el arca,

y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

Génesis 6:14

En el capitulo 6 del verso 14 de Génesis nos encontramos con las instrucciones detalladas para construir el arca. Dios le dio todas las medidas y los materiales para construir el arca, no cabía duda que Dios estaba con este hombre.

4- Especificaciones de animales

De las aves según su especie,

y de las bestias según su especie,

de todo reptil de la tierra según su especie,

dos de cada especie entrarán contigo,

para que tengan vida.

Génesis 6:20

Este hombre hizo cada una de las cosas que el Señor le decía que hiciera, Noé no puso una excusas para construir el arca, más bien este hombre creyó en lo que Dios le había dicho. Animales de cada especie pudieron entrar al arca para conservar la fauna luego de la destrucción de la tierra con agua.

5- Cantidad de animales según su pureza

De todo animal limpio tomarás siete parejas,

macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios,

una pareja, el macho y su hembra.

Génesis 7:2

Dios vio que este hombre era el único que estaba bien y que andaba bien delante de Él, por eso lo tomó y le dijo: entra tú y toda tu casa al arca; porque te he visto justo delante de mí en esta generación. Dios le habla en el verso 2 y le dice. De los animales que son limpios, toma 7 parejas y de los que no son limpios solo toma una pareja.

6- Edad de Noé cuando Dios le habló sobre el diluvio

Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.

Génesis 7:6

Dios fortaleció a Noé para que pudiera construir el arca y seguir hacia adelante con todo lo que Dios le había ordenado. Luego de terminada el arca, entraron él, su esposa, sus hijos y las mujeres de sus hijos. Esto fue por causa de la lluvia.

7- En que día llegaron las aguas del diluvio

Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.

Génesis 7:10

La Biblia registra que las aguas del día del diluvio llegaron el séptimo día, debido a que el tiempo se había cumplido. Noé hizo todo lo que Dios le había mandado, todos los animales según su raza y su especie. También sus hijos y sus las mujeres de sus hijos. Recordemos que Dios nunca hace las cosas desordenadas, porque Dios conoce todo.

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *