Seguir a Jesús es el reto más grande de nuestras vidas, puesto que el ser cristiano demanda que tengamos que negar muchas cosas por amor a Cristo. El mismo Señor pronunció: “Todo aquel que quiera seguir en pos de mí, tome su cruz cada día, niéguese así mismo y sígame”. De esto se trata andar en Cristo, ser como Él, andar como Él anduvo viviendo una vida apartada del pecado.

El apóstol Pablo escribió:

6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;

7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.

Colosenses 2: 6-7

Una verdad que siempre debemos llevar con nosotros y entender es que Cristo es el centro de todo, Él es la piedra angular, Él debe significar todo para nosotros y si lo aislamos de nuestras vidas entonces ya no podríamos ser llamados cristianos, ya que Cristo es el que le da la razón de ser a este movimiento que nada lo ha podido detener.

El apóstol Pablo también nos enseña que debemos mirar al blanco de la soberana vocación que es Cristo Jesús.

Amados hermanos, hemos sido llamados para proclamar a Cristo y las verdades del evangelio, enseñándole a los hombres que no hay otro camino para llegar al Padre sino en Cristo, que Él es el único medio para obtener la salvación, ya que entregó su preciosa sangre por nosotros en la cruz del calvario para darnos vida.

Entonces, si le hemos recibido, ¿esto no significa que debemos andar como Él? Pablo también dijo: “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo” (1 Corintios 11:1). Cristo es nuestro ejemplo, nuestro mejor ejemplo, ya que fue intachable y nos amó con un amor que sobrepasa todo amor.

Amados hermanos, vivamos para Cristo, andemos en Él como hijos de luz que somos.

This article has 14 Comments

  1. Amen y toda la gloria para el Dios que esta en los cielos y toda la honra para Jesus por quien y para quien fueron creadas todas las cosas por los siglos de los siglos Recuerden amados hermanos y hermanas la meta del cristiano es llegar a ser mas como Cristo hasta que El decienda de lo Alto, bendiciones y la paz sea con todos.

  2. AMÉN DTB DIOS SANTO SEGUIR SIEMPRE TU BENDITA PALABRA ERES TODO PARA MI SI NO APRENDEMOS DE TI MI DIOS ESTAREMOS PERDIDOS GRACIAS PODEMOS SEGUIRTE A TI ALELUYA!!! DTB

  3. Que hermoso, es cierto Cristo es el unico camino, le doy gracias Dios que estuvo con nosotros para enseñarnos como ser Santo y aparte nos dejo lo mas hermoso con nosotros El Espiritu Santo que nos guia y nos ayuda a pesar de que no somos perfectos, solo hay que seguir ese camino que nos llevara a lo mas hermoso a los brazos de Jesus . Gracias por la publicacion

  4. Gracias. A el es que estamos con la oportunidad del reino celestial porque eso no era para nosotros. Gracias señor por tu sacrificio. Ayúdame a ser lo que tú quieres. Mi voluntad no vale.

  5. Bendito y amado señor, colocamos nuestra vida en tus manos, para que en tu infinita misericordia nos ayudes cada dia a ser como señor que eres perfecto sin mancha el hacedor de todas las cosas a descansar en tu palabra que es nuestro manual de vida y a mostrarle al mundo que tu eres nuestro salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *