Muertos al pecado

¿Somos cristianos? Entonces debemos saber esto: «Hemos muerto al pecado». Sí queridos hermanos, esto de que hemos muerto al pecado es lo que nos distingue del mundo. Me refiero, ser cristiano no es un llevar un T-shirt que diga: «Te amo Jesús». Ser cristiano es demostrar diariamente con nuestras vidas que realmente somos cristianos. Pero, más allá de lo que podamos mostrar exteriormente, hay algo mucho más importante, y es cómo somos delante de Dios. El cristianismo genuino no se mide en lo superficial, sino en una vida transformada por el poder del Espíritu Santo, que refleja la nueva naturaleza que hemos recibido en Cristo.

Recordemos que los fariseos y escribas en verdad lucían muy bien en sus apariencias, pero por dentro eran sepulcro blanqueado. De la misma manera, nosotros debemos entender que la vida cristiana va más allá de lo exterior. Se basa en vivir una vida plena en Dios, lo cual significa estar muertos al pecado. Estar muertos al pecado no quiere decir que no vamos a fallar nunca, sino que el pecado ya no reina en nosotros, ya no es nuestro amo ni nuestra identidad. ¿Significa esto que debemos vivir pecando? Por supuesto que no. Lo que sí quiere decir es que, cuando pecamos, nos sentimos las personas más miserables de la creación y nos arrepentimos sinceramente delante de Dios. Un corazón regenerado no puede hallar placer en lo que entristece al Espíritu Santo.

El apóstol Pablo dijo:

Lo que hizo la muerte de Cristo en la cruz fue llevarnos a la salvación, llevarnos al Padre, recuperar esa vida espiritual del hombre con Dios. Antes vivíamos alejados, esclavos de nuestros deseos y de las pasiones de este mundo. Pero el sacrificio de Cristo nos reconcilió con el Padre, y ahora podemos andar en una vida nueva, sostenida por la gracia. Esa vida nueva no es un simple cambio moral, es una regeneración profunda: el Espíritu Santo mora en nosotros, nos santifica, y nos recuerda constantemente que somos hijos de Dios.

Hermanos, lo cierto es que ya no podemos ser iguales. Si hemos muerto al pecado y hemos resucitado con Cristo, entonces debemos alejarnos de todo lo que no le agrade al Señor. Esto incluye hábitos, pensamientos y actitudes que antes nos definían. El mundo nos presiona a volver atrás, pero nuestra mirada está en el cielo, donde está Cristo. No obstante, también debemos saber que cuando pecamos tenemos un abogado llamado Jesucristo, que intercede por nosotros ante el Padre. No usamos esa verdad como licencia para pecar, sino como consuelo para levantarnos cuando caemos.

Morir al pecado y vivir para Cristo es una batalla diaria. Significa tomar la cruz cada mañana, negarnos a nosotros mismos y seguirle. Significa vivir con gratitud, sabiendo que el pecado ya no es nuestro dueño, sino que pertenecemos a Aquel que nos compró con su sangre. Por eso, amados hermanos, seamos coherentes: si hemos muerto al pecado, andemos en vida nueva. Vivamos en santidad, recordemos que la gracia no es excusa, sino poder para vencer. Y confiemos en nuestro Señor, que es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad. Esa es nuestra esperanza y nuestro llamado como verdaderos cristianos.

Nuestro Dios ha de salvarnos
No es con ejército ni con fuerza

18 comments on “Muertos al pecado

  1. Gracias por las Las enseñanzas que nos dan por aquí en la aplicación de la biblia, gloria a Dios. Dios los Bendiga.

  2. Gracias, gracias amados hnos. que publican tan bellos y tinosos mensajes de DIOS, porque la palabra de DIOS es nuestra guía y nuestra verdad, JESUS es el camino.

  3. Gracias DIOS BUENO porque en tu sacrificio has abierto la puerta a la Salvación, y que quiera cruzarla será Salvado, esa puerta es JESÚS y el a donde lleva es hacia el Padre y el impulso de cruzar por dicha Puerta es el Santo Espíritu Santo.
    Gracias y perdón JESUCRISTO.
    Amén Jesús
    Que todo el mundo pueda cruzar esa puerta incluso los más pecadores se conviertan a tu Salvación.
    Amén Jesús

  4. Gracias mi Dios por el sacrificio hecho por ti de enviar a tu hijo a que diera su vida para limpiarnos y salvarnos de nuestros iniquidades. Te pido me ayudes a seguir tus caminos en la forma que tú desees y debe ser y no como yo deseo.
    Bendice a cada persona que participa en la elaboración de esta sección y a cada uno de nosotros que te busca en esta sección cada mañana, ayúdanos a comprender y aplicar tu mensaje en nuestras vidas. Es mi oración esta mañana. Amen, Amen y Amen.

  5. Dios murió por nuestros pecados ahora nosotros tenemos que tener una vida consagrada para Dios

  6. Gracias mi Dios amado por amarnos tanto que enviastes a nuestro Salvador Jesus a morir por nosotros para El perdon de nuestros pecados y darnos vida eternal, Gracias Rey de Reyes, Senor de Senores. Perdoname mis iniquidades y ayudame a serious fuerte y vencer today tentacion del Mundo. Te necesito Dios, sin Ti no soy nadie. Gracias Bendito Dios. Gracias por cada dia q nos regalas, ayudame a que no sea en vano. Amen, Amen, Amen.

  7. Bueno hermanos claramente esta somos pecadores pero tenemos un abogado que es ceisto.ok.so intentemos al.igual.que.yo.no.hacer.cosas.que.no.agrada.a.nuestro.ser.eso.es.ser.cristianos.amen

  8. Gracias al Señor por estos mensajes que tanto nos ayudan en el conocimiento de nuestro Dios y Señor. Muchas bendiciones a los hermanos que nos hacen llegar éstos hermosos mendajes

  9. ESTÁS enseñanzas han sido, son y seguirán siendo de bendición a mi vida gracias a los hermanos que hacen posible este ministerio bendiciones a ustedes y sus familias

  10. Gracias señor x escucharme gloria a Dios bendiciones si que Dios existe Amén muchas Bendiciones

  11. Amén si seńor te doy mi vida y mi corazón todos los días de mi vida para andar en tu camino y me ayudes hacer todo lo que sea de tu agrado

  12. Buen día!
    Gracias nuevamente mi Dios por tu amor para con nosotros estableciendo el plan de salvación por medio de tu más grande sacrificio de amor enviando a tu único, unigénito hijo a que muriera por nosotros para perdonar y limpiar nuestras iniquidades.
    Te pido mi Dios no ayudes a seguirte con una vida limpia y ejemplar para otros para que con ello invitemos a otros que aún están en la obscuridad y no te conoce a salir de ella y te sigan.
    Es mi deseo y oración esta mañana. Amén, Amén y Amén.
    Feliz día! Que Dios more en nuestros corazones y nos bendiga,

  13. Creo en Jesucristo nuestro señor. Pero viendo el mundo perdido como esta y como estuvo siempre,el no merecía sufrir y morir por nosotros ya que no aprendimos nada de nada

  14. Doy gracias a DIOS por su misericordia nuevas cada dia y nos mantiene con nuevas fuerzas hermanos necesitamos crecer en el Amor de cristo amarnos unos a otros y ayudar al k necesita es honrra a DIOS quien se apiada del necesitado estos son tiempos dificiles pero si permanecemos en el Amor de cristo jesus señor nuestro somos mas que vencedores Bendiciones

  15. Asi es Daniel DIOS te bendiga siempre por que sin Amor es imposible ver el rostro de DIOS Bendiciones a todos

  16. ❤️Queridos hermanos Sigamos los camino del Señor que solo en él encontramos la Vida eterna Con el Lo podemos todo Para el nada es imposible Solo debemos de confiar en él y todo lo que hagamos Será Para Bien. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *