Todos recordamos al apóstol Pablo, aquel hombre antes llamado Saulo que perseguía a la iglesia hasta la muerte, un hombre con muchos títulos académicos, instruido a los pies del maestro más prominente de la época llamado Gamaliel, además de todo esto fue fariseo y era un hombre demasiado importante en ese entonces, sin embargo, no existe nada imposible para Dios y cuando nuestro Señor tiene un plan con alguien no importa quién sea, lo cumple porque lo cumple.

Aún Pablo siendo todo esto que ya hemos mencionado anteriormente, Dios lo convierte en un fiel seguidor de Jesús, y ya aquel Saulo de Tarso tiene que dejar de perseguir a la iglesia porque ahora entiende el propósito divino en la iglesia de Cristo .

El apóstol Pablo escribió a los Filipenses:

7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Filipenses  3:7-8

En los versículos que preceden a los que citamos anteriormente, Pablo básicamente le da a los Filipenses un curriculum de quién era él, y luego les dice que no extraña su antigua forma de vivir, haciéndoles saber que aquello que era para él ganancia, que lo ponía en la cima de la popularidad, todo aquello que lo llevaba a la fama, ahora lo ha desechado por amor a Cristo. ¿Cuántas cosas hemos desechado nosotros por amor a Cristo? Estoy seguro que muchas cosas, puesto que el cristianismo también se basa en un negar diario, en tomar nuestra cruz cada día.

Amados hermanos, nunca hablemos del pasado como si lo extrañásemos, puesto que todo aquello que hemos dejado de hacer hace que nos acerquemos más al amor de Cristo, y te garantizo que al final de todo esto tendremos una gran recompensa y es nuestro galardón en los cielos.

Finalmente el apóstol dice que todo aquello lo tiene por basura con tal de ganarse la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús. Amigos, si no hemos desechado ciertas cosas en nuestra vida cristiana es hora de que lo hagamos, y alcemos la bandera del evangelio y vivamos para Dios cada momento de nuestras vidas, porque no existe no existirá una mayor recompensa que el reino de los cielos.

This article has 19 Comments

  1. Gloria a dios me ha costado pero poco a poco he dejado algunas cosas por seguir a cristo jesus y me ha dado muchas cosas mucho mejores a valido la pena gloria a dios amen.

  2. Gracias a Dios en deuda estoy con el s cada instante porque el se plació en poner sus ojos en mi y en mis hijos y familia por amor a su nombre . No hay palabras como expresarse más que agradecimiento por su gracia y misericordia que son nuevas cada mañana. Gloria a su nombre.

  3. Me uno a este grupo Señor para también agradecerte por la segunda oportunidad que me has dado de seguirte, amarte y luchar cada día por alcanzar el Reino de los Cielos. Ayúdame a seguir adelante y no caer en las tentaciones cotidianas. Se que el camino es muy recto y un tanto difícil a seguir pero también se que con tu ayuda y poniendo toda mi voluntad y amor será posible.
    Gracias también por este nuevo día y especialmente por responder a mi petición. Alabado seas en toda la tierra. Amén, Amén y Amén.

  4. Gracias a Dios e dejado muchas cosas q asen mal a mi vida y mi familia cuesta dia a dia seguir sin esas cosas pero para la gloria de Dios todo lo es posible ….

  5. Gloria a Dios por esa gloriosa palabra, porque atraves de ella nos damos cuenta como estamos realmente delante del Señor; y así podemos tomar las mejores desiciones en nuestra vida cristiana para poder ser merecidamente galardonados con la corona de vida, y entonses podremos desir al final de nuestra vida: he ganado mi batalla de la fe y me espera mi corona y eso es el gozo más inefable que como hijos de Dios podemos experimentar en la vida. Gloria al Señor por esta bendita palabra y a ustedes una gran bendición de parte del señor por compartirla con nosotros amen.

  6. Gracias padre amado x permitime conoserte. Es lo mas herm conoserte. Grac x cambiar mi vida. Todo t debo a ti mi rey Santo santo tu heres. La gloria es para ti mi señor

  7. AMÉN DTB DIVINO DIOS POR ESO HASTA HE OLVIDADO COSAS DEL PASADO QUE NO EDIFICAN NI AYUDAN EN EL ESPIRITU ESTOY BUSCANDO SIEMPRE ESTAR CERCA DE DIOS BENDITO SEA MI SEÑOR ALELUYA!!! DTB

  8. La gloria es del señor. Quiero comenzar a dejar cosas para así poder tener más cerca a dios. Es difícil pero lo vamos a lograr por que dios nunca nos abandonada…..

  9. Así es nuestro señor es Rey de Reyes lo amo por todo lo que me ha transformado yo no necesito belleza física sino espiritual como el nos enseño en su palabra gracias señor por ayudarme a estar sanamente con mi familia gracias por proovera y bendice nuestras finanzas señor en nombre de tu hijo jesucristo amén

  10. Bendito sea Yeshua,por medio de quien nos hemos acercado a Dios,la vida del verdadero cristiano no es fácil, pero seguimos adelante sin retroceder porque El nos da la salida en cada situación Dios los bendiga a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *